viernes, 5 de agosto de 2011

MAGDALENAS WEBOS FRITOS

   He llamado a estas magdalenas "Magdalenas webos fritos" porque fue gracias a los consejos de este fabuloso blog que me atreví a volver a hacer de nuevo magdalenas.






   Siempre que he hecho magdalenas me han salido muy compactas y han subido poco. Un día Su, la creadora de este blog que os comento, nos invitaba a seguir sus consejos para hacer las magdalenas "refinitivas" y un poco reacia y casi por obligación me puse manos a la obra y ... ¡¡¡MILAGRO!!! ... salieron estupendas. Entonces no tenía todavía el blog, ni iba con mi cámara de fotos colgada por todos lados haciendo fotos de comidas, pero desde entonces las hago con bastante frecuencia y creo que merecen su huequecito por estas páginas. Esta vez he modificado un poco los ingredientes porque a Manolo y a las niñas les gustan las magdalenas tipo "mantecadas" pero si queréis la receta original no dudéis en consultar el blog que os he comentado.

   Gracias Su por éste y tantos buenos consejos que nos das en tu página.

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de huevos (más o menos 4 pequeños)
  • 200 gr. azúcar
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr. harina
  • Pellizco de sal
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharaditas de café de vainilla en polvo (¡ojo, no es azúcar vainillada!). La podéis encontrar de marca Vahiné.
PREPARACIÓN:
   Mezclamos los huevos con el azúcar en un recipiente que habremos templado previamente echando agua caliente y batimos con batidora (si es posible con varillas) durante unos cinco minutos. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos un par de minutos más.

   Incorporamos la harina, la vainilla, la levadura y el pellizco de sal (sin que éstas dos últimas entren en contacto pues la levadura perdería su eficacia) y mezclamos lo justo para que esté todo bien ligado.


   En thermomix, batimos los huevos con el azúcar a 37º, 3 minutos, velocidad 2 y 1/2. Cuando pasen, mezclamos otros 3 minutos ya sin temperatura. Añadimos la mantequilla y mezclamos unos segundos hasta que esté bien incorporada y añadimos la harina, la levadura, la sal y la vainilla, batimos unos segundos a velocidad 5.

   Ponemos las cápsulas de las magdalenas en unos moldes de silicona para muffins o flaneras de aluminio (para que las magdalenas no se expandan a lo ancho y así suba un buen copetito) y vertemos la mezcla en los moldes con ayuda de una cuchara, hasta un dedo del borde (no os paséis que se desparraman...). Guardamos los moldes durante media hora en la nevera antes de hornear, importantísimo, es uno de los trucos que nunca antes había hecho y desde que lo pongo en práctica mis magdalenas no fallan.  


   Precalentamos el horno a 250º, sin aire (parece mucha temperatura, pero es que van a tener un período breve de horno), y cuando saquemos los moldes del frigo y justo antes de meter al horno, espolvoreamos con azúcar. Bajamos la temperatura a 220º (ojito aquí también con cada horno) y horneamos a media altura de 12 a 15 minutos. No abráis el horno antes de los doce minutos ya que se pueden venir abajo.

   Y listas para comer (en cuanto se enfríen un poquito que si no dan dolor de barriga). Ya veréis como os engancháis a la receta, se quitan las ganas de comprar más magdalenas...

    (Ah, por cierto, hice unas pocas en los moldes de silicona para magdalenas y no me gustaron, se me quemaron por debajo. Lo comento, para que lo tengáis en cuenta y, por si me lee alguien que las haga con ellos, me explique qué puedo hacer)





  P.D: Chusa, si lees esta receta quiero comentarte que no puedo hacer comentarios en tu blog, lo intento pero no salen y no sé qué puede ser. Desde aquí decirte que no sólo compartimos gustos culinarios sino también literarios, me encantan Pablo Neruda y Lorca y me ha encantado la relación que has hecho con ese poema y la entrada a las tortitas.
Un beso desde España y espero que podamos solucionar el problema de los comentarios y así seguir en contacto.

4 comentarios:

  1. Qué lindo el nombre de tu blog: La flor de la canela es el título de una canción peruana muy conocida. Me atrevo a decir que quizá sea la más conocida.

    ResponderEliminar
  2. Laly me encantan las magdalenas y las tuyas son fenomenales.
    No entiendo por qué no puedes escribir en mi blog, pero no te preocupes, no pasa nada, mi blog es muy de andar por casa, sencillito. Me va a servir para poner en orden mis cuadernos de viejas recetas ya que soy muy desordenadilla.
    Me alegro de que coincidas conmigo en cuanto a gustos literarios también.
    Un besote y hasta pronto!
    Chusa

    ResponderEliminar
  3. Buenas, deliciosas, esponjosas, suaves, de rechupete, y no sigo porque soy parca en palabras, pero es que te salen que te sales.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, me encanta que te encanten mis magdalenas, cuando quieras hago otra tanda, nos las llevamos de nuevo a Cádiz y las vendemos por la playa, jejeje

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos