miércoles, 24 de agosto de 2011

TARTA DE QUESO E HIGOS FRESCOS






   Voy a poner sin más tardar la receta de esta tarta de queso con higos porque se va a pasar la temporada y va a ser demasiado tarde. Os recomiendo fervorosamente que la hagáis, está deliciosa y es el momento. Ya habrá tiempo en invierno (que para mi gusto, tiene una fruta muy triste), de dedicarnos a las tartas de manzanas,  peras, magdalenas y otros menesteres.

   Encontré esta receta en un blog llamado "Dime que es viernes". Nada más por el título que tiene ya me gusta (¿qué tendrán los viernes?), y además he encontrado unas recetas riquísimas y muy bien explicadas así que más de una vez lo consultaré. He hecho unas poquitas modificaciones porque la receta original presenta una especie de quiche y el relleno tenía la mitad de los ingredientes , pero yo soy un poquito de las de "burro grande, ande o no ande"...


INGREDIENTES:

Para la tarta:

  • 1 lámina de hojaldre (si la vas a consumir en el día; si vas a refrigerarla para comerla después, es preferible usar masa quebrada, que también puedes comprar ya preparada)
  • 8 higos
  • 2 tarrinas de queso de untar
  • 4 yemas de huevo
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 chorrito de cognac
  • 50 ml. de miel
Para el almíbar:
  • 300 ml. de agua
  • 1 chorrito de cognac
  • 125 gr. de azúcar

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos el almíbar, poniendo el agua a calentar con el azúcar y el brandy. Cuando empiece a hervir añadimos los higos que abremos partido en rodajas o bien por la mitad y dejamos unos cinco minutos cociendo. Apartamos los higos para luego mezclarlos con la crema.
(He congelado el almíbar restante. Seguro que le encuentro alguna utilidad, estaba riquísimo)

   Mientras habremos preparado la base de la siguiente forma: engrasamos un molde con mantequilla, colocamos el hojaldre y recortamos lo que sobra del borde. Ponemos papel de hornear y colocamos algo encima para que haga peso (yo puse la tapa de una fuente de pyrex). Precalentamos previamente el horno a 180º, con calor arriba y abajo, introducimos la base y dejamos cocer durante 5 minutos.


(Aquí podéis ver el almíbar con los higos y la base de hojaldre con la fuente de pyrex para que al cocer en el horno no suba)


 
   Por otro lado, batimos el queso con la miel, el azúcar y el chorrito de brandy. Añadimos las yemas de huevo que abremos batido previamente. Cuando todo esté ligado vertemos esta mezcla en el molde que hemos preparado e introducimos los trozos de higos. Ponemos al horno a 180º durante unos cuarenta minutos (dependiendo de cada horno)




  Animáos y hacedla bien pronto, que se acaban los higos y entonces habrá que esperar hasta el verano que viene...

1 comentario:

  1. Esta tarta tiene que ser pecado mortal... ¡¡que rica!!

    Recetasdemama

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos