martes, 2 de agosto de 2011

ALBÓNDIGAS DE BACALAO

  

   Hoy vuelvo con una receta facilita, de las que gustan a chicos y a no tan chicos. Aunque éstas están hechas de bacalao, nos puede servir para utilizar esos restos de pescado que normalmente no sabemos hacer con ellos.

   Normalmente las preparo para cenar pero al día siguiente, frías, están todavía más ricas. En casa de mi marido (donde me enseñaron a hacerlas) les llaman "pelotillas"; las pelotillas son francamente peligrosas porque ocurre con ellas como con las pipas, como empieces no puedes parar.




INGREDIENTES:
(Cantidades aproximadas, pizca más o menos)

  • 300 gr. de bacalao desalado o fresco (o restos de cualquier pescado)
  • 500 gr. de patata o 4 patatas medianitas-
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • Perejil picado
  • Harina
  • Aceite para freir

PREPARACIÓN:

   En primer lugar, habremos desalado el bacalao (lo meteremos en agua durante 24 horas, cambiando el agua tres veces)

   Cocemos las patatas sin pelar. Cuando estén blanditas, las dejamos enfriar (te puedes dejar los deditos escaldados como lo intentes antes) y las pelamos.

   En un bol mezclamos las patatas con el pescado desmenuzado, añadimos el ajo triturado, el perejil y el huevo y trituramos bien.



   Nos embadurnamos las manos con harina para que sea más fácil hacer las albóndigas y les damos forma.




Una vez que tengamos las albóndigas formadas, ponemos en una sartén abundante aceite y cuando esté caliente vamos friendo por tandas. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente.

   Es ésta una receta muy agradecida, ya que lo mismo sirve para una comida diaria como de aperitivo o canapé en una celebración (en este caso, hacedlas pequeñitas)


  

Espero que os gusten. Un besito.






8 comentarios:

  1. La Hermaníiiiiiiiiiisima2 de agosto de 2011, 12:31

    Que redonditas y que bonitas te han salido y sobre todo lo riquiiiiiiiiiisimas que están que ya las he comido jejeje

    ResponderEliminar
  2. Esta me la copio, que tengo que probarla un día.

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Es una de esas recetas que te gustan Marta, fácil y resultona. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que están buenísimas, y al día sisguiente están aún mejor.

    Besos.

    Manolo.

    ResponderEliminar
  5. Si que me ha gustado... otra receta más de bacalao rica rica, que me guardo en la carpeta de pendientes

    ResponderEliminar
  6. Ana, que sorpresa y alegría verte por aquí. Un saludo y muchísimas gracias por todo lo que me has enseñado

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más buena Laly, me he pasado por aquí por si habías puesto las croquetas pero me he encontrado con estas de bacalao que también deben estar buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la receta!!, me la copio para hacerla mañana, porque casualmente tengo bacalao en remojo y buscaba que hacer con él, algo diferente, y ya está. A ver como me sale.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos