viernes, 12 de agosto de 2011

ENSALADA DE PATATAS CON BONITO



    Hoy voy a hacer lo que se llama "vivir de las rentas".
  Aprovechando la entrada de ayer sobre el bonito, os dejo una receta muy sencillita  y muy rica para que empleéis ese bonito en conserva que seguro que vais a hacer muy pronto. Bueno, también podéis hacerlo con atún o bonito enlatado, pero no es lo mismo, ¿eh? Que conste que os estoy avisando.

INGREDIENTES:

Imprescindibles:

  • Patatas
  • Mayonesa o All i oli ( Necesitaremos 1 huevo, aceite de girasol y de oliva, sal, vinagre o zumo de limón y un par de dientes de ajo si haces el all i oli)
  • 1 tomate gordito (que sepa a tomate)
  • Bonito preparado por nosotros (y dale, diréis todos, no es pesaíta)
Opcionales:
   Todo lo que queráis, por ejemplo: maiz, bocas de mar, gambitas, cebolla, aceitunas... En fin, lo que más os guste, pero que conste que no es necesario para que salga un plato estupendo.

PREPARACIÓN:

   Ponemos a cocer las patatas con piel y un puñado de sal.      

   Mientras preparamos el all i oli.
  
   Un purista dirá que el all i oli es la emulsión de ajo y aceite de oliva y todo lo demás son variantes de una mayonesa. Eso es totalmente cierto, el verdadero all i oli consiste en un buen puñado de ajos que machacaremos en el mortero e iremos añadiendo poquito a poco, a hilito, aceite de oliva para que ligue. Pero normalmente no tengo tiempo para ello (la verdad es que no lo he hecho nunca), así que hago lo siguiente:

   En el vaso de la batidora pongo dos dientes de ajo, un puñadito de sal y un huevo, vierto un poquito de aceite y comienzo a batir. Es importante para que no se corte no levantar la batidora hasta que no se vea que va ligando y sólo entonces levantarla un poquito mientras seguimos batiendo. Vamos añadiendo poco a poco el aceite, hasta que tengamos la cantidad necesaria. A mi me gusta mezclar el aceite de oliva y el de girasol para que no esté muy fuerte. Al final añadiremos un poco de zumo de limón o vinagre.

   Si lo que queremos es una simple mayonesa, no añadiremos el ajo.

   Cuando las patatas esté cocidas, pelamos, troceamos y ponemos en un bol, mezclamos con la mayonesa y servimos acompañadas de un buen tomate y nuestro bonito. 




   ¿A qué es un gustazo comer así de bien y así de fácil? Espero que os haya gustado, a mí me encanta.

3 comentarios:

  1. A mí también me encanta este plato, y además es sencillito de preparar, como debe ser.
    Un besito Laly, bonita

    ResponderEliminar
  2. Eso de vivir de las rentas debe ser un poco aburrido, ¿no? Pero ya me gustaría, ja, ja.

    ResponderEliminar
  3. Que va a ser aburrido? No te imaginas la de cosas que se me ocurren. Jajaja

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos