domingo, 18 de septiembre de 2011

OSSOBUCO


   Hoy os voy a presentar mi Ossobuco Exprés. Es una versión reducida del ossobuco a la milanesa y exprés porque lo he hecho en la olla rápida. Se puede hacer perfectamente con una olla normal pero entonces dejaría de ser exprés ¿verdad?

   El ossobuco es el corte transversal en rodajas gruesas del jarrete de ternera y su traducción literal del italiano es "hueso hueco". En el interior del hueso encontramos el tuétano, delicioso. Cuando las niñas eran pequeñas nos lo comíamos Manolo y yo pero ya han aprendido el tema y ahora pueden haber tortas...


INGREDIENTES:

Tres piezas de ossobuco
2 cebollas
4 zanahorias grandecitas
Aceite
Sal y pimienta
1 vaso del vino tinto
1/2 vaso de agua
Tomillo y romero
2 dientes de ajo 
Ralladura de limón


PREPARACIÓN


   En la olla donde vamos a hacer el guiso sofreímos la carne para sellarla. Una vez doradita, salpimentamos, apartamos y añadimos la cebolla muy picadita y la pochamos. Cuando esté blandita añadimos la zanahoria muy troceada y la carne, echamos el tomillo y el romero,  el vino y el agua.  Cerramos la olla y cuando suba la pesa ponemos el fuego bajito y dejamos cocer durante 30 minutos. Cuando termine la cocción y se pueda abrir la olla, corregimos de sal y añadimos los dos dientes de ajo prensados y la ralladura de limón, damos un hervorcito y servimos. En este caso lo acompañé de arroz salvaje hervido y patatas fritas (en mi casa son patatafritaadictos).

Como veis, un plato de lujo y más sencillo imposible.





Buen provecho y besitos.

4 comentarios:

  1. ¡No veas qué buena pinta!

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Laly, bonita, mira que te ha quedado un ossobuco fenomenal, y ademàs se ve sencillo de hacer. Cuando pasen estos calores que nos atenazan seguro que intento hacerlo también yo con la olla express que es màs ràpida.
    Hasta la pròxima receta Laly,y mientras tanto, te mando un abrazo fuerte. Ya sabes que me gusta mucho leerte
    Chusa

    ResponderEliminar
  3. Marta guapísima, cuando quieras organizamos una comilona y lo preparamos, es facilísimo.

    Hola Chusa, por allí tendréis que preparar un ossobuco delicioso. Seguro que tienes una recetilla estupenda para pasarme. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Menuda pinta tiene este plato!! Se ve de lo mas apetitoso

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos