lunes, 18 de julio de 2011

PASTELITOS BELLA HELENA

  
   Os traigo hoy otra receta de esas que sé que os encantan... Fácil, fácil, superfácil y rica, rica, de rechupete...

   Es una versión de la receta de las peras Bella Helena a las que vamos a cubrir de hojaldre y vamos a hornear. Espectaculares!!! La mezcla de la pera y el chocolate es deliciosa y las posibilidades de improvisación son infinitas: distintos tipos de chocolate, mezclar peras y manzana, añadir canela...


    Os voy a poner un ejemplo de como lo que inicialmente es un pequeño desastre, se convierte en una grata sorpresa y le da un toque novedoso a la receta que mejora, si cabe, la versión original. Me encontraba haciendo "las fotos de exteriores" en mi minúscula terraza (quien conozca mi casa sabe de lo que hablo) cuando, al ir a colocar bien el mantel para que no se viera el patinete de mi hija que estaba justo detrás, se me volcó la copita de vino dulce sobre uno de los cuadraditos de hojaldre. Un poco alterada, puse en práctica mis conocimientos de Arameo y latín clásico (vaya, que por mi boca salieron lindezas de todo tipo) y fui corriendo a la cocina a secar el pastelito. Del mismo mosqueo le di un bocado al dulce y... Ummmmm!!!!! Buenísimo!!!!!! Así que se me pasó todo y me puse más contenta que unas pascuas. Dicen que la tarta tatin de manzana es producto de un despiste de las hermanas Tatin, así que alguna esperanza me queda de hacerme famosa por mis errores (y ya puestos, rica) 

INGREDIENTES


  • 1 placa de hojaldre
  • 40 gr. de azúcar (esto es lo que dice la receta original, yo la próxima vez le echaré un poco menos)
  • 2 peras
  • 8 cuadraditos de chocolate negro
  • 1 huevo
  • Chorrito de vino dulce (opcional o accidental)


PREPARACIÓN

   Extendemos la masa de hojaldre sobre la mesa, recortamos para crear un rectángulo (Con las sobras hice mini napolitanas de chocolate) y dividimos en cuatro cuadrados.


Pelamos y troceamos las peras, las espolvoreamos con azúcar y ponemos en montoncitos sobre el hojaldre. En este punto, es donde si quieres puedes echar un poquito de vino dulce. Colocamos sobre la pera dos oncitas de chocolate y doblamos los triángulos de masa sobre el relleno. Sellamos los lados con los dedos. Mientras, se precalienta el horno a 200º.

Se me olvidó hacer la fotito con el chocolate
Ponemos los pastelitos sobre la bandeja de horno engrasada y espolvoreada de harina o cubierta con un papel de hornear. Pincelamos con huevo batido y horneamos durante 20 minutos. Este postre se debe servir templado o frío.


   No os quejaréis ¿eh? Más fácil, imposible! Especialmente dedicado a los que todavía no se han atrevido a experimentar. Animaos con recetas sencillitas, podéis llevaros una sorpresa y engancharos con esto de la cocina.

3 comentarios:

  1. Fui la conejilla de indias. Y tengo que decir que estaba deliciosísisimo.

    ResponderEliminar
  2. La Hermaníiiiiiiiiiisima22 de julio de 2011, 14:00

    Jo que pinta, por cierto tus magdalenas riquiiiiiiiisimas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermana, prueba a hacerlo, ya verás como el sabor a pera no te disgusta.
    ¿Te han gustado las magdalenas verdes...? ya lo comentaremos cuando haga su entrada

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos