jueves, 26 de mayo de 2011

TARTA TRES CHOCOLATES

   Creo que en todos los blogs de cocina del mundo mundial hay una tarta a los tres chocolates.
   No es mi tarta preferida, ni mucho menos... tiene un sabor demasiado evidente (madre mía, me hago un blog por la mañana y por la noche parezco un catador de vinos profesional)... evidentemente a chocolate... Bueno, en definitiva, lo que quiero decir es que prefiero hacer y comer otro tipo de tartas. Pero va a ser mi primera aportación culinaria en esta aventura por cuestiones sentimentales.





   En primer y más importante lugar, porque es la tarta preferida de mi madre y se la hago demasiadas pocas veces. Ella se merecería una todos los días (bueno, una tartita, que hay que cuidarse).

   Y en segundo lugar, porque fue la primera tarta que hice cuando me regaló mi marido la thermomix. Anteriormente, yo hacía unos bizcochos cuatro cuartos buenísimos, jugosísimos y celebradísimos... pero ya está... de ahí no salía. Aparece la Th en mi casa, empiezo a investigar por internet y se hace el milagro. Laly, muy bien flanqueada por sus amigas Marta y Raquel, se mete en una vorágine maravillosa de repostería, masas, cremas, panes... investigando, inventando, (copiando), probando, comiendo, (cogiendo unos kilillos)... En fin, una genial aventura que hoy abre otro camino paralelo y complementario, el de este blog que espero que os guste tanto como yo lo estoy disfrutando.

   Bueno, ya estoy haciendo lo que me prometí que nunca haría en un blog y es enrollarme a contar mi vida y milagros, así que empezamos con la tarta.


INGREDIENTES
  • 250 g de chocolate negro.
  • 250 g de chocolate con leche.
  • 250 g de chocolate blanco.
  • 750 ml de nata
  • 750 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • Para la base: Un paquete de magdalenas y un poco de mantequilla (o una base de bizcocho que puedes comprar ya hecha)
Preparación:

 Para la base: se trituran las magdalenas con la mantequilla troceada y se pone sobre la base de un molde desmontable. Un truco para desmontar bien la tarta es poner una hoja de papel de hornear untada de mantequilla por los dos lados sobre la base del molde. Así cuando vayas a retirar la tarta te será más fácil.

Elaboración en thermomix

   Ponemos en el vaso el chocolate negro, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Al terminar volcamos sobre la base.
   A continuación repetimos el proceso con el chocolate con leche y lo volcamos sobre el chocolate negro. Previamente, cuando se haya endurecido un poco la base del chocolate negro, haremos unas rayitas con un tenedor para que luego no bailen las capas de chocolates.   
   Vertemos el chocolate con leche con mucho cuidado para no romper la capa de abajo y que éstas no se mezclen. Yo lo que hago es coger un cucharón, ponerlo boca abajo y echar poco a poco la crema, muy despacito.
   Por último, repetimos el proceso con el chocolate blanco y vertimos de igual manera sobre la capa anterior.
   Dejamos cuajar y metemos en el frigorífico. Es importante hacer esta tarta el día antes de que la vayas a consumir o por la mañana si es para la cena, así se asentará mejor.

Elaboración tradicional

   Calentamos la nata y la leche y añadimos el sobre de cuajada y el chocolate que habremos ablandado un poco en el microondas y removemos a fuego suave durante 7 minutos. Lo haremos como he explicado antes, capa a capa.



   Independientemente del chocolate que uséis, sale muy buena, pero es cierto que a mayor calidad de choco, más pecaminosa sale la tarta...

   Estas fotos son de la que hice para el día de las madres, y añadí una capa de turrón que hice exactamente igual que con el chocolate, pero con una tableta de turrón de Jijona que tenía desde Navidad (que sí, Geny, que la idea del turrón fue tuya...)

   Bueno, pues ya he estrenado el Blog con una recetilla que todos conocéis no por eso menos rica. No os preocupéis si a la primera no sale, yo tuve que hacer varias hasta que le pillé el punto y ahora me salen "de profesional"

5 comentarios:

  1. La Hermaníiiiiiiiiiisima12 de julio de 2011, 13:34

    Así me gusta que lo digas todo, las cosas claras y el chocolate espeso, un besote, estaba riquiiiiiiiiiiiisima.

    ResponderEliminar
  2. La Hermaníiiiiiiiiiisima26 de diciembre de 2011, 0:57

    Hermana que nervios, voy a intentar hacerla para finde de año que me han invitado a cenar en casa de unos amigos (ja mía que hay que decirlo todo) espero que me salga tan rica como a tí, seguiré paso a paso tus consejos, un besito.

    ResponderEliminar
  3. La Hermaníiiiiiiiiiisima26 de diciembre de 2011, 0:59

    He de rectificar una cosilla antes he puesto finde año en vez de Fin de Año, ea ahi queda eso.

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaay aaaaaaaaaaaaay aaaaaaaaaaaaaaaaay la hice, pero un poco a mi bola y que pasó pues lo que pasó, muestralo para que vean que no se debe ir de listilla por la vida jajajajajaja, un besazo hermana.

    ResponderEliminar
  5. P.D. Menos mal que todo quedó en familia.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos