sábado, 13 de diciembre de 2014

TURRÓN CRUJIENTE DE CHOCOLATE




(Para entender todo lo que os cuento a continuación tenéis que saber que escribí esta entrada hace casi diez días... Ahora ya hemos entrado de pleno en el periodo navideño..)

Éste es el momento que más me gusta de las Navidades. 

Estamos justo en el punto que para mí resulta más agradable de todas estas fechas (junto con las caras de mis hijas al recibir los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos)

Poco a poco (y cada vez antes, todo sea dicho) hemos ido viendo como las calles de las ciudades se ponían más bonitas, en las casas hemos puesto el Nacimiento y el árbol de Navidad, los comercios del barrio nos invitan a una copita de anís y a mantecados, las niñas se van preparando para sorprendernos con sus actuaciones previas a las vacaciones y empezamos a llenar nuestras mesas de productos típicos de estas fechas comprados o hechos por nosotros y a organizar qué se va a cocinar los días más señalados para compartir con la familia.

En este momento todavía no hemos entrado de en la vorágine de reuniones, compras, comidas copiosas, lugares atestados de gente...
(ayyyy ya sííí)
Ahora es cuando más disfruto de la Navidad.

Y es ahora cuando empiezo a preparar dulces típicos del momento.

Algunos ya tradicionales en mi mesa, como el roscón de reyes y los mantecados y otros, nuevos experimentos que, algunas veces ni se repiten y otras veces tengo que hacer hasta en verano de lo que gustan en casa (nómbrese roscón de reyes, mismamente, que como es de los pocos dulces que le gustan al Manuel hasta se lo he preparado para su cumpleaños el 18 de julio)

Pues este turrón, con la velocidad con la que mi gente se lo está comiendo, tiene toda la pinta de que se va a convertir en habitual y reincidente. 

¡¡¡¡¡¡Es tan fácil y tan rico!!!!!,

Ya lo decían hace unos años en el blog "webos fritos", de donde he sacado la receta y que podéis consultar aquí. La he copiado textualmente porque sale estupenda tal cual.
 La pena es que no me decidí a hacerlo hasta ahora. Bueno, eso de pena... es relativo... Porque con la rapidez que se consume, vamos a tener que empezar la operación bikini el 7 de enero.


INGREDIENTES

  • 150 gr. de chocolate con leche con almendras (1 tableta)
  • 150 gr. de chocolate con leche con avellanas 
  • 200 gr. de chocolate fondant (para postres)
  • 70 gr. de manteca de cerdo
  • 60 gr. de arroz inflado o Choco Krispies
  • Moldes de silicona con forma rectangular o... tachán... el truco del almendruco... un envase de tetra brick de leche o zumo partido por la mitad.
    Una compi, mientras le explicaba la receta me comentó que debería estar espectacular con un chorrito de licor... Se me iluminó la cara al pensarlo, así que tendré que probar a ver qué tal. Eso sí, apartados del alcance de los pitufos de la casa, vayamos a tener más alegría de la cuenta en casa.

¿Véis qué buena idea la del tetra brick?


PREPARACIÓN TRADICIONAL

Ponemos una cacerola a calentar al baño maría y vertemos en ella los chocolates troceados. También podemos derretirlos en el microondas pero debemos tener la prudencia de ir comprobando cada 30 segundos porque el chocolate se quema muy fácilmente. Añadimos la manteca, que habremos fundido unos segundos en el microondas y removemos bien.
Incorporamos los Choco Krispies, mezclamos y ya está... listo para poner en los moldes.

PREPARACIÓN THERMOMIX

Troceamos los chocolates, los echamos en el vaso, un par de golpes de turbo y 5 minutos a 37º, velocidad 1.
Removemos con la espátula, y ponemos de nuevo a velocidad 1, 37º, otros 10 minutos o hasta que esté todo derretido.
Añadimos la manteca, 1 minuto, 37º, velocidad 1. Vertemos los Choco Krispies y removemos bien con la espátula para que se mezcle todo.

Ahora ponemos en los moldes y alisamos con la espátula, a la nevera y en unas horas está listo.




La idea del tetra brick me ha parecido muy ingeniosa, de esta forma puedes hacer varios en una tarde sin tener que utilizar tropecientos mil moldes de silicona. A mí me ha venido de perlas porque este año el regalito para los profes va a llevar alguna que otra tableta de esta delicia.

Ahora toca investigar con el de Jijona... 

Ya os cuento.

Espero no despistarme mucho y poder daros un abrazo antes de Navidad pero "por si" os mando uno bien fuerte ahora mismo.

15 comentarios:

  1. Se ve fácil de preparar. Aunque la prueba de fuego será hacerlo. Ahí me quiero ver, ja, ja.
    Acá "es Navidad" desde fines de septiembre, no exagero. Me parece un exceso ya. A estas alturas vamos a pasar de Fiestas Patrias (28 de julio) a Navidad, sin paradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil fácil Gabri, ni te lo pienses... te va a encantar.
      Lo del adelanto de las Navidades es brutal... A mediados de octubre teníamos decorados varios centros comerciales.
      Un besito y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. hola Lali xoxete!!!!! cómo estás nena?????
    Pues que sepas que hoy compré chocolate que no tenía, y chica, al final se me ha liado el asunto y no lo he hecho...pero ya me la he apuntao...así que en cualquier momento lo hago (esconderé el chocolate, porque sino, hay peligro de que se lo coman antes de tiempo)...
    Me mola el moldecito...jajajajajaja la mar de apañao jajajajaja

    Niña...que te deseo unas fiestas de lo mássssss....que los tíos del camello te traigan muchas cositas o mismamente el gordito de rojo, y si son los dos,mejor que mejor!!!!

    FELICES FIESTASSSSSSS

    Un besazo de los sonoros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapiiiiii, andamos más liados que la pata un romano, pero hay que intentar encontrar un huequecito para los amigos de la blogosfera, que me dan muchas alegrías.

      Ya tengo mi carta preparada, este año la he hecho sin nombre y apellidos. Lo mismo me da que me traiga los regalitos el amigo Santa que nuestros Reyes de toda la vida, pero que me los traigan, jajaja.

      Un besito corazón

      Eliminar
  3. Hola Laly, qué alegrìa saber de ti...Yo todavìa ando retrasada con los preparativos, no siento aùn la Navidad, aunque espero que en estos dìas pongamos las luces en el jardìn y montemos el àrbol, porque si no...
    Aunque yo soy del turròn de Jijona de toda la vida veo en este turroncito de chocolate que nos has preparado un auténtico peccato di gola !!!
    Que paséis unos dìas muy felices,
    un abrazo enorme, hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariñooooo!!!!!!! Aquí empezamos a celebrar la Navidad en el puente de la Constitución. Ese fin de semana ponemos el árbol y el nacimiento y preparamos la casa y la despensa para estas fechas. Luego, conforme pasan los días termino hasta el gorro... Pero ahora mismo lo disfruto un montón.
      Yo soy de mazapán, pero el turrón de chocolate a mis niñas les encanta y si lo hacen ellas pues mucho mejor.

      Un besito guapa, que disfrutes de estos días.

      Eliminar
  4. Querida Laly, yo soy de mazapán, de mantecados, de cortadillos, de polvorones... de turrones y en esecial de chocolate, asi que tu rica receta me viene fenomenal, pero yo creo que ya la dejaré para el proximo año, que para éste va a ser demasiado... jijii ah muy cuco lo del tetra brick.
    Que en el 2015 te vaya todo fenomenal y que los Reyes Magos, te traigan todo lo que les hayas pedido.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar

  5. Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA LALY de turrón ñammm! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  6. Querida Laly, empezar tu negocio en el 2015 seguro que os va genial, porque es un nº muy bonito jijii.
    Las fiestas han pasado, que no és poco jijii, bueno tranquilas pero muy bien, hemos cantado algun Villancico y todo, despues de las copitas jijii, y mi viaje a Bruselas fenomenal! ya lo veras cuando puedas.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  7. Lalyta querida, me ha gustado mucho tu comentario. Es verdad que hay mucha desidia, parece que estamos quemando etapas. Espero pronto leer nuevamente una entrada tuya.
    Por aquì nos seguiremos viendo, guapa. Que no decaigan los ànimos aunque a veces sea difìcil.
    Un abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS por tu cariñoso coment. querida Laly. Un placer haberte cococido! y desde el principio jijii.
    Una pena que las horas no sean como el chicle... cuesta publicar... te entiendo.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  9. Hola Laly, preciosa! Espero que estés bien.
    Un abrazo grande, mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Laly, se te hecha en falta... que todo vaya bien!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  11. Que agradable sorpresa me he llevado al verte por mi rinconcito...!me alegro que tu ausencia haya sido por motivos laborales, pero no creas que vas a librarte de mi tiron de orejas... anda que en un año no habras tenido tiempo de decir Hola! y Adios!...esa despedida a la francesa... menos mal que me dijo Chusa que no te pasaba nada malo.
    De todas formas te comprendo , a mí tambien me cuesta publicar, y si resisto es por vostr@s,no quiero perder a l@s buen@s blogamig@s que he hecho por aquí, y aunque sea de tarde en tarde,quiero seguir disfrutando con vosotr@s.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  12. Laly, cariño, también yo me llevé una grata sorpresa volver a leerte. Asì que ya sabes, no tardes demasiado en publicar de nuevo porque luego te puede dar pereza...te lo digo porque a mi también me pasa.
    Muchos besos y que tengas un año muy positivo en todos los sentidos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos