domingo, 1 de junio de 2014

PASTEL DE CARNE PICADA



Candela ha estado esta semana de viaje de fin de estudios. 

Ha ido con sus compañeros y su (nuestra) queridísima seño a la Sierra de Cazorla y han pasado cinco maravillosos días visitando el Parque Natural, haciendo múltiples actividades y, lo que con más intensidad recordarán el día de mañana, conviviendo entre ellos como nunca antes lo habían hecho.

Ha sido una experiencia importante para todos. 

Aunque está acostumbrada a dormir fuera de casa porque le encanta visitar a sus abuelos y alguna vez se ha quedado con una amiguita, era la primera vez que salía de viaje sola, sin la familia. 
Ha tenido que aprender a gestionar ella sola su maleta, ha tenido que compartir habitación y negociar con sus compis, ha conocido más a fondo a niños con los que antes no tenía casi relación y nos ha echado mucho de menos pero eso no le ha impedido pasarlo genial y disfrutar intensamente de cada momento.

Para nosotros también ha sido una experiencia... 
Durante cinco días el móvil ha sido una continuación de mi mano, todos los papás comentándonos por el WhatsApp la información que nos iban dando... que si algunos se estaban poniendo malitos en el autobús, que si han llegado bien, que si están comiendo arroz, que se van de excursión, que si están pasando frío, que han perdido los tenis, que hace un frío pelón y se van a bañar en la piscina... 
Hemos vivido juntos un amplio abanico de emociones: preocupación, morriña, alegría, indignación, otra vez alegría, más morriña... 
Incluso tuvimos un par de episodios de histeria colectiva por cosas que con toda seguridad y teniendo a nuestros niños en casa, ahora despierta nuestras sonrisas... (Pienso que nuestros padres sin móviles eran más felices, jajaja)

En definitiva, hemos madurado... Candela, que poco a poco se nos hace mayorcita y nosotros, que tendremos que aprender a que así sea ...

¡¡¡¡Ayyyy, qué mal lo llevo!!!!

Nuestra mujercita

En fin, que por eso os subo hoy esta receta de pastel de carne, uno de los platos preferidos de Candela y que le he preparado para celebrar que estamos todos juntitos de nuevo.

Es una receta muy facilita y muy resultona que encanta a chicos y mayores y que podéis preparar en un plis plas. Además, como sale bastante cantidad, ya tienes resuelta la cena del día siguiente.






INGREDIENTES

  • 1kg. de carne picada de ternera
  • 200 gr. de jamón serrano picado
  • 1 cebolla
  • 1/2 copita de coñac
  • 1 vaso de caldo (puede ser de concentrado)
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 2 paquetes de puré de patatas instantáneo
  • Queso especial para fundir
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN

Rallamos la cebolla o la picamos muy finita. La sofreímos en una sartén grandecita y cuando esté pochadita añadimos el jamón. Damos unas vueltas y echamos la carne hasta que esté bien hecha.
Vertemos el coñac y dejamos que evapore un poco, el vaso de agua y las cucharadas de harina para que espese un poco. Añadimos el tomate, removemos y listo por este lado.

Ahora prepararemos el puré de patatas siguiendo las indicaciones del paquete. Por supuesto, con puré de patatas casero sale espectacular aunque se tarda más tiempo y a veces tenemos que tomar atajos. Pero si alguna vez queréis probarlo no os arrepentiréis.

Ponemos la carne en un recipiente apto para horno, cubrimos con el puré de patatas y espolvoreamos de queso rallado.

Encendemos el gratinador del horno, metemos la bandeja con el pastel de carne y gratinamos unos minutos hasta que esté doradito.

Los niños se vuelven locos con este plato (y los papás también)





¡¡¡ Buen Provecho!!!

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!!! Seguro que te gusta si lo pruebas.

      Un besito

      Eliminar
  2. Yo también me volvería loca con ese plato.
    Me alegra mucho que la aventura terminara bien y que resultara de provecho para todos. Definitivamente, esos días fuera de casa sirven para crecer y hasta valorar lo que se tiene en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabri!

      Candela llegó el viernes, se duchó y no ha vuelto a salir en todo el fin de semana. Tenía mono de casa, jajaja

      Un beso

      Eliminar
  3. Laly, bonita, yo sé mucho de eso, lo ràpido que pasa el tiempo....lo vemos en nuestros peques que en nada se hacen grandes igual que Candela ya una guapa muchachita. Estas experiencias les ayudan a crecer y a apreciar lo que vale un peine (la familia jaja)...
    El pastel de carne al principio creìa que era parecido a mi receta pero no, me ha encantado con el puré de patata. Tengo que probarlo porque se ve delicioso y nunca lo he comido asì.

    Que paséis unos preciosos dìas de junio, que ya se acaba el cole, por suerte.
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cariño, sí que pasa rápido... lo llevo regu nada más, jajaja, con lo feliz que soy con mis niñas pequeñitas...

      En poco tiempo Candela ha tenido experiencias que la están haciendo mayor. Por suerte, todas positivas, y con sus padres cerca siempre. Creo que es lo único que pido... poder estar siempre a su lado ( uyyyyy que me estoy poniendo demasiado "tienna")

      Prueba el pastel, ya verás que sencillo y qué resultón. ¿No recuerdo tu pastel? A ver si lo localizo y lo preparo... Me encanta intercambiar recetas :-)

      Un besito chusita, ya pronto de vacaciones...

      Eliminar
    2. Me referìa a una receta mìa que tengo por ahì de carne picada pero no en el blog.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola cariño!
    Aprovéchate, ya tienes toda una mujercita en casa....en dos días ya la tienes haciendo el bachillerato y camino de la Universidad....joder! cómo crecen de rápido nena.....y qué tonta se pone una y cuánto se acuerda de todos estos momentos.....y yo que estaba deseando que me crecieran....pero qué complicado es ahora cogerlas por alguna parte....Las mellizas en un mes cumplen ya los 19 y la mayor 21 y chica....parecen hijas de padres diferentes....la madre que las parió, tengo que cambiar constantemente el chip con una y con otra.......ainsssss (toi suspirando jajajaja)

    bueno....y ese pastel de carne.....que eso del puré ni se me hubiera pasado por la cabeza....porque lo que más me molesta es tener que estar chafando la patata....así que será cuestión de probarlo....porque SÍ.... que está muy güeno...

    Un besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada las tengo como las tuyas... y como tú dices, cada una de su padre y de su madre. No pueden ser más diferentes...
      Ya le he advertido a Candela que no saldrá más de viaje hasta que se vaya al de Novios. ¡A mí no me lo vuelve a hacer pasar así! Pero la puñetera se echó a reir cuando se lo dije. Va a ser que no fui muy convincente.

      Yo llevo bastante mal lo de chafar la patata, así que los sobrecillos en mi casa son bastante frecuentes.

      Ya verás como te gusta.

      Un besito cariño

      Eliminar
  5. Laly que todavía no se ha inventado la devastación virtual...

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Laly. Que rico y jugosito que te ha quedado, este estupendo pastel de carne que has preparado, tiene una pinta impresionante.
    Que mal se lleva cuando los hijos se hacen mayores, aunque es ley de vida no nos terminamos de acostumbrar. Una experiencia muy buena la de Candela en la Sierra de Cazorla. Solo decirte que yo ya he pasado por esa situación y aun todavía no me he acostumbrado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Laly. Que rico y jugosito que te ha quedado, este estupendo pastel de carne que has preparado, tiene una pinta impresionante.
    Que mal se lleva cuando los hijos se hacen mayores, aunque es ley de vida no nos terminamos de acostumbrar. Una experiencia muy buena la de Candela en la Sierra de Cazorla. Solo decirte que yo ya he pasado por esa situación y aun todavía no me he acostumbrado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Jeje mi renacuajo estuvo una semana fuera y madre mía.... Un nombre precioso el de candela, el 2 de febrero, día de mi cumple.... Un besazo desde Murcia

    ResponderEliminar
  9. Es cierto querida Laly... Candela esta hecha una mujercita, y muy guapetona! claro que tiene a quien parecerse, como pasa el tiempo...
    Una buena esperiencia, tanto para Candela como para el resto de la familia.
    Tu entrada me ha hecho retroceder en el tiempo... yo me he hecho mas mayor jijii.
    El pastel se ve delicioso! en casa tambien gusta bastante, yo lo preparo muy parecido.

    GRACIAS por tus visitas que tanto me gusta recibir!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  10. Todos hemos pasado por la primera vez que uno de nuestros hijos pasa días fuera de casa sin los padres. Al final terminas acostumbrándote. Es parte del proceso de verlos crecer.
    En cuanto al pastel, querida Laly, luce para chuparse los dedos, como decimos por acá.

    ResponderEliminar
  11. wapíiisima tu mujercita Laly si es que el tiempo vuela... como estes pastel tan rico que nos traes, que delicia mamma mía!!! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Laly el pastel de carne aqui en mi casa es uno de esos platos que llamado "comfort food"...Siempre bien recibidos y munca queda ni una migaja. Es riquiisimi. Yo lo aprendí de una receta que mi suegra ( ya fallecida) la tenía apuntada en un recetario personal.
    Gracias por quererte anotar en el desafío semanal de #12WeeksOfSummer...Es una vez por semana un detallito…una foto, una nota, una mención …a tu tiempo.
    Un abrazote
    iela

    ResponderEliminar
  13. Hola Laly,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  14. Hola Laly, cariño, se te echa de menos , lo sabes. Imagino que estàs liada entre trabajo, familia, amigos, playas y piscinas. Ojalà publiques antes del domingo para leerte, si no lo haré a la vuelta en septiembre porque ya sabes que cuando me voy desconecto total.
    Extraño tus risas y nuestros coloquios interbloguiles jajjaja
    Esta receta del pastel de carne la preparé hace unos dìas y confirmo que està estupenda, tienen razòn tus nenas.
    Un abrazo muy grande de feliz verano
    que te vaya muy bonito con tus amores
    que septiembre llega muy pronto pero no quiero ni pensarlo
    relajémonos. ;)
    Un besazo, querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Querida Laly, te agradezco un montón que apesar de estar tan atareada, saques un ratito para hacerme una visita. GRACIAS tambien por tu cariñoso coment., me alegro que te haya gustado la receta.

    Aunque como nuestra querida Chusa, echo de menos tus ricas recetas y tus entretenidas entradas que tanto me gusta leer y que tan buenos momentos me hacen pasar, entiendo perfectamente tu ausencia... el tiempo, desgraciadamente para nosotras, no és como el chicle... jijii

    Hasta el mes de agosto no me voy de vacaciones, pero mientras tanto intento disfrutar del veranito, que hasta ayer no se dignó a visitarnos... por mí podia haber esperado mas... jijii, estaba tan agusto con las suaves temperaturas que teníamos en Madrid, cosa rara y mas por éstas fechas, que en la meseta pasamos del abrigo a la manga corta sin mas preambulos, pero como digo, éste año hemos podido usar las chaquetas y rebequitas, que por otra parte tanto me gustas jijii.

    Te deseo que pases un estupéndo verano, que estoy segura así será, rodeada de tu linda familia.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  16. un pastel de carne delicioso como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada desde ahora, bicos.

    ResponderEliminar
  17. Leyendo este blog me entrado ganas de volver a escuchar esta antigua canción de los Ohio Express "Yummi, yummi, yummi" https://www.youtube.com/watch?v=JRtME-3rcP4, o la versión que hicieron Timón y Pumba https://www.youtube.com/watch?v=cNPQUE2Pl2Y, mucho menos apetitosa (aggggrll)

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos