jueves, 17 de octubre de 2013

TARTA DE QUESO CON TOFFEE






Casi un mes sin pasar por aquí...

No puede ser... 

Quería continuar mostrándoos los descubrimientos de este verano y sin darme cuenta,  nos ha cogido de pleno el otoño. 

Ya he perdido el bronceado tan favorecedor que tenía y ahora tendré que acostumbrarme de nuevo a tener que maquillarme todas las mañanas para disimular un poco ese moreno aceituna que se me va poniendo conforme avanza la nueva estación.

Esta tartita de queso ha sido otra de las recetas que también he explotado en estos días de estío: la hice para merendar en casa de mi amiga Marta, cuando fuimos a la feria de Villanueva de la Concepción; también la llevé de postre a Algeciras cuando visité a mi tía Caty; para la fiesta de cierre de piscina que hacemos en la urbanización...

 Y para la cena que nuestros queridos amigos Ángel e Idoya nos prepararon con todo su cariño. Un delicioso salpicón portugués y una estupenda lasaña acompañaron esta tarta, que casi no pudimos probar porque no paramos de comer y de beber. Se quedaron con un buen trozo para merendar al día siguiente y sobre todo, para que Ido, que es una maravillosa fotógrafa, me sacara una foto chula y así poder enseñaros el corte. 

Y realizó la preciosa foto que podéis ver al comienzo de esta entrada. 

¡¡¡Me encanta!!!! 

La nombraría fotógrafa oficial de La Flor de la Canela, si no fuera porque Benalmádena me pilla un poco a contrapelo cuando hago la comida, y tengo el móvil así como más a mano. Lo mismo le propongo una colaboración especial de vez en cuando, como los artistas cuando salen esporádicamente en una serie...

¿Qué te parece Idoya? ¿Cuento contigo? Ya sé que sí, guapísima (porque además tengo que deciros que es guapísima)


Ésta foto es mía...en fin... bueno... cumple...

La receta de la tarta es la de la New York Cheesse Cake, que preparé para celebrar mi 41 cumpleaños, y podéis ver si pincháis aquí

Lo especial es la salsa de caramelo que le he puesto por encima. Espectacular.. no... Brutal... Incluso sin tarta, la salsita está de muerte, así, mojando el dedito nada más

Precisamente, el lunes fue mi cumple de nuevo y, si bien fue un día corriente en cuanto a trabajo y obligaciones, fue muy especial porque recibí muchísimo cariño y atenciones. Y también regalitos... que a nadie le amarga un dulce. Recibí felicitaciones de mis amigos de la blogosfera por correo electrónico, WhatsApp e incluso una llamada desde Perú que me dio muchísima alegría. Gracias Cyrano, Chusa, Iela, Graciela y Gabriela

Mis compañeros (y amigos) del trabajo, me regalaron una preciosa caja y unas lanitas, que serán responsables de que tenga el blog un poquito más abandonado si cabe. Mi querida Ana se volvió completamente loca y me regaló un bolso y unos zapatos y sé que Lluch tiene una sorpresita para mí, pero todavía no hemos podido tomarnos ese cafecito que llevamos prometiéndonos desde el sábado.

Por supuesto mi familia... zapatos, bolso, delicatessen... Ayyyy, yo quiero que sea mi cumpleaños una vez al mes, no me importa nada ir sumando...

Y mis preciosas niñas me hicieron un dibujo y un bizcocho sorpresa. 
No puedo imaginar un mejor cumpleaños.

Con mis niñas y mi prima Carmen precelebrando el cumple el viernes anterior, mis nuevas lanitas y mi preciosa mujercita con su bizcocho recién sacado del horno (ella solita, solita)

Cómo observaréis soy única en esto de enrollarse como una persiana así que sin más dilaciones vamos a por la receta de la crema de mantequilla salada.

INGREDIENTES

150 gr. de azúcar
25 gr. de mantequilla
100 ml. de nata líquida
1/2 cucharadita de sal gruesa o en escamas

(A ver, todas estas medidas son orientativas, ya que puedes jugar con la cantidad de cada ingrediente en función de si te gusta más o menos espesa)

PREPARACIÓN

Ponemos en un cacito el azúcar y con el fuego no muy fuerte vamos calentando hasta que se haga el caramelo. Una vez fundida toda el azúcar (¿o fundido todo el azúcar? ahhhhh, por favor, ayudaaaaaa a los filólogos que me lean) apartamos el cacito del fuego y vertemos la mantequilla que habremos cortado en trocitos. Mezclamos bien hasta que se integre (cuesta, ¿eh?) y entonces añadimos la nata, removemos, metemos en un frasco y a enfriar. Entonces espesará un poco y podrás utilizar como mejor te venga. 

Si la mantienes en un frasco hermético puede durar hasta un mes en la nevera y si necesitas ponerla un poco más líquida, ponla unos segundos en el microndas.

 Puedes usarla en crepes, bizcochos, natillas... Con la tarta de queso, es un pecado mortal, pero no sufras por la penitencia...








16 comentarios:

  1. "Fundido todo el azúcar" pero tú puedes decirlo como te de la gana, que pa' eso es tu blog....qué caramba!!!!
    Y no, no soy filóloga

    amos a lo que vamos.....y el tabulé? dónde lo has dejado?
    Bah! no me hagas ni caso.....
    Al grano....

    FELICIDADES guapísima......aprovéchate que los años pasan....y los güesos duelen más.....y un enhorabuena para tus hijas...en especial para esta jovencita que ya hace pasteles....qué maravilla!!!! teniendo en cuenta de que yo creo que mis primeros pasteles los estoy haciendo ahora.....a un añito de los 50....es para que se me caiga la cara de vergüenza......que de caérseme se me cae un poco....pero vamos....hay que guardar la compostura.....

    Nena......que me alegro que hayas vuelto con esta ricura de entrada....y ahora a ponerte con las madejitas....a ver qué sale y nos lo enseñas....

    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno saber que fue un día feliz para ti, malagueña salerosa. Y esa postre, llamado acá alienadamente cheesecake, está entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laly... Que alegria ver lo bonito y lo bien que te va el blog.
    Hoy necesitaba encontrar recetas de pan casero y recurri a tu blog.. y sorpresa: me llevo un par de tus recetas para ponerlas en practica!!!! Ya te contare...
    Gracias por deletarnos con tan buen gusto:
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. laly, qué maravillosa tarta has hecho! el toffee me encanta, bueno.. y toda la tarta!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado requetebién la tarta de queso, supergolosona con esa superficie de toffee tan brillante que parece un espejo gracias al azùcar fundido o fundida, ambas opciones la RAE reconoce vàlidas aunque en femenino creo que es màs comùn en Andalucìa, Canarias y àrea del Caribe y a mì se me hace raro pero es correcta.
    Me encantan las fotos, la de tu amiga es perfecta, pero también la tuya ha quedado muy lograda. Y tus nenas qué majas con el dulcecito para su mami genial...De nuevo felicidades Laly, a disfrutar de las alegrìas menudas que la vida nos depara de vez en cuando... y cuidate mucho.
    Mil besos, guapa
    Chusa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leerte, que fácil cuentas las cosas y que bonito.
    Felicidades!!! aunque con un poco de retraso, pero yo tampoco ando mucho por estos mundos, al igual que tu tengo otras aficiones, (ya me dirás que haces con las lanas).
    Me apunto la salsita y la tarta aunque no es de mis preferidas por llevar queso es de las que me puedo comer, jajaja.
    Tus niñas preciosas y tu foto ideal, la salsa hace de espejo!!, ahhhh!!! yo me apunto a cumplir años cada mes, pero que no cuenten, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Rica, rica nooooo riquísima y la salsa de toffee salado es deliciosa queda una combinación perfecta.
    Veo que la celebración de tu cumpleaños ha sido a lo grande y tu niña bien contenta con su bizcocho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo saber que pasaste un bonito cumpleaños. Me alegra saber que mi saludo ayudó a que sintieras que fue un día feliz.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades con retraso, que maravilla de tarta, tengo que copiarte el toffe que me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Aunque con un poquito de retraso... FELICIDADES! como van creciendo tus hijas... que guapas! todo un detallazo lo de prepararte el bizcocho. Me alegro mucho de que lo pasaras muy bien en tu dia.
    De la tarta que nos traes te diré que si la foto de tu amiga está muy bien, la tuya no lo está menos! si parece un espejo...! tienta tanto que te la copio.
    GRACIAS por tu amable coment. querida Laly, y decirte que los libras sois estupéndos!

    Besitosss GUAPETONA..

    ResponderEliminar
  11. un gâteau au caramel est fantastique et délicieux bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  12. Ohhh menuda tarta, acorde con la celebración.
    Me alegro que te haya gustado el arroz, aiss los niños ya se sabe, se le puede añadir una morcilla de carne, a mi hijo le encanta, pero yo me resisto a ponerla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Estoy haciéndola!! Perdona pero...cuándo se añade la sal?? Gracias, huele divino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      espero no llegar tarde. ¿Te refieres a la mantequilla? Puedes usar mantequilla salada o añadir la sal cuando la estés derritiendo.

      Verás qué delicia.

      Eliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos