jueves, 25 de octubre de 2012

NEW YORK CHEESECAKE






Aquí os traigo otra tarta de queso... 

No sé que me pasa últimamente, pero no me apetece otra cosa. Si vais hacia atrás veréis una tarta de queso con lima, una tarta de queso clásica y ahora la New York Cheesecake. Espero que me disculpéis, son mi debilidad y no me canso de comerlas ni de prepararlas.

El pasado domingo 14 de octubre fue mi cumpleaños. Ya vamos por el 4 y el 1, como dice una compi del trabajo.

 La tarde anterior nos planteamos Manolo y yo salir a cenar solos y así celebrar también nuestro aniversario que fue el día 9. Las niñas se quedaban en casa de los abuelos, Candela más feliz que una perdiz y Manuela..., Manuela se fue con el gesto torcidillo. No nos quedamos muy tranquilos, a pesar de que se han quedado muy frecuentemente con ellos y cuando íbamos a salir se me ocurrió llamar para ver cómo estaban. A mi Manuelilla no le salía la voz del cuerpo cuando hablamos por teléfono, sólo se escuchaba "quieeeeero con mi maaaaamiiiiiii" y nos dejó totalmente desarmados. Así que ni cortos ni perezosos fuimos a por la peque (Candela prefirió quedarse con los abuelos, le encanta...) y terminamos en un Centro Comercial, viendo tiendas de juguetes para preparar la Carta a los Reyes Magos y comiendo en Burguer King, porque daban un regalito precioso de la última peli de Disney. Y los tres más contentos que unas pascuas... Ya habrá otra ocasión.

Al día siguiente comimos con la familia y  preparé una carrillada estofada riquísima y de postre esta tarta de queso que es mi favorita desde que se la copié a SandeeA de su precioso blog "La Receta de la Felicidad" . Si no lo conocéis (que no creo porque es famosísimo) es el momento de echar un vistazo. Lo vais a disfrutar un montón, por sus fotos, sus recetas y lo simpatiquísima que es.





INGREDIENTES

Para la base
  • 1 paquete y medio de galletas tipo María (me gusta que la base sea gordita)
  • 100 gr. de mantequilla
Para la tarta
  • 900 gr. de queso tipo Philadelphia (yo uso los de Hacendado y genial...)
  • 200 ml. de crème fraiche (la nata fresca que podéis encontrar en la sección de yogures, mantequillas...)  o bien de yogur griego.
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • El zumo de medio limón
  • Una pizca de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
Para la cobertura
  • Mermelada de frambuesa de calidad ( yo utilicé medio tarro aproximadamente)
  • 1 hoja de gelatina
  • Zumo de medio limón

   SandeeA plantea en su receta la realización de la cobertura con frambuesas frescas o congeladas, pero yo no tenía en casa y el resultado obtenido con la mermelada me agradó bastante.


PREPARACIÓN


   En primer lugar preparamos la base. Mientras, precalentaremos el horno a 200º, sin aire, sólo arriba y abajo. Trituramos las galletas. Si no tienes thermomix o robot de cocina que te facilite esta tarea puedes meter las galletas en una bolsa y pasar sobre ellas el rodillo hasta que se desmenucen completamente. Mezclamos con la mantequilla, forramos la base del molde con papel de hornear y cubrimos con la base de galleta, presionando bien para cubrirlo todo. Metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.

   Ahora prepararemos la crema para la tarta. Batimos el queso con unas varillas y añadimos la nata fresca, el zumo de limón, la vainilla, el azúcar y la harina. Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados pero sin batir mucho para que no entre mucho aire en la masa.

   (Se supone que el no batir mucho se hace para que no se resquebraje la tarta al sacarla del horno pero a mí se me resquebraja igualmente... Esto y lo, tan frecuentemente citado en otro tipo de tartas, de batir las claras de forma envolvente para que no se caigan, son dos profundas lagunas que tengo en mi labor repostera. Siempre bato la mezcla demasiado y siempre se me bajan las claras...)

   Sacamos el molde del congelador (que ya había olvidado que lo metí allí) y vertemos la crema sobre la base de galletas. Introducimos en el hornoy horneamos a 200º durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 170º y horneamos 30 minutos más. Cuando finalice el horneado dejamos la tarta dentro del horno un par de horas, para que vaya enfriándose dentro.

   Cuando alcance temperatura ambiente metemos en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente. 

   En este punto tengo que comentaros que cuando saqué la tarta del horno tenía una grieta en la superficie que parecía la falla de de California. Meneé un poquito la tarta a ver si se recolocaba pero no había manera y mi preocupación era que cuando echara la mermelada para cubrir la tarta se la tragara entera. Entonces, cogí una cucharita, empecé a aplastar un poco la superficie intentando unir los dos trozos de la grieta y dio buen resultado. Quedó completamente lisa y pude verter sobre ella el preparado de mermelada sin temor a que éste desapareciera en las profundidades abisales...

   Ahora prepararemos la cobertura de mermelada. Cómo os he comentado SandeeA la hace con frambuesas, podéis consultar su receta aquí. Yo utilicé una buena mermelada de frambuesa, tipo "La Vieja Fábrica". Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en un vaso con agua bien fría durante 5 minutos. En un cacillo calentamos la mermelada junto con el zumo de limón e incorporamos la gelatina hasta que se disuelva bien. Vertemos la salsa sobre la tarta y volvemos a meter en el frigorífico hasta que vayamos a consumirla.

   No es necesario, pero la adorné con una tira de chocolate decorado con papel transfer ¡Me encanta el resultado!

   Ya veréis como se convierte en vuestra tarta de queso preferida.


Y ahora para despedirme me voy a hacer (y os voy a dar) un regalito de cumpleaños. Si os apetece, podemos escuchar una maravillosa canción que me viene a la cabeza cada vez que preparo esta tarta. Es el tema original del musical de Martin Scorsese de 1977, "New York, New York" , protagonizado por Liza Minelli y Robert de Niro.

Esta canción se hizo famosa en la versión posterior de Frank Sinatra. Pero, a pesar de ser "La Voz", me quedo con la versión de Liza por su garra, su potencia, y su tremenda voz

Así que ... Ladies and Gentleman..., levántense de sus sillones, dejen todo lo que estén haciendo y bailen... bailen al ritmo de la única, la inconfundible y siempre grande

¡¡¡LIZA MINELLI!!!

19 comentarios:

  1. No sé cómo haces, pero pones las recetas de tal manera que me parece que son facilísimas. Yo tengo un flan de queso que por acá es el favorito de todos, empezando por mí misma. Con imaginarlo nomás se me hace agua la boca.
    Espero que hayas pasado un lindo cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita. Es que es fácil de verdad... Y sí que tuve un feliz cumpleaños, entre otros motivos, por las felicitaciones que recibí de lugares tan lejanos ;-)

      Me encantaría probar ese flan de queso, debe ser delicioso.

      Un besito

      Eliminar
  2. Estais echos unos padrazos!! aunque no sea madre lo entiendo, ya tendreis más ocasiones para celebrarlo y si así disfrutateis es lo mejor que pudiste hacer.
    Felicidades por tu cumple!! que en el foro no me he enterado y por esta tarta también, que aunque sea de queso seguro que es de esas que no saben(bueno yo me entiendo, jajaja). Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marisol, es que se le escuchaba una vocecita...

      Jajaja, tengo que decirte que sí sabe a queso, jajaja, pero no te preocupes, contigo lo celebraré con una de chocolate.

      Besitos guapa.

      Eliminar
  3. Pues enhorabuena por partida doble y por la tarta que tiene una pinta impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias Toñi!!! Quedó bonita la tarta, ¿verdad?

      Me alegra mucho verte por aquí. Un besazo.

      Eliminar
  4. Felicidades por duplicado guapa! La tarta aunque yo no soy amante del queso y mira que me da rabia porque tienen todas una pinta... te ha quedado preciosa!
    A mi me pasa lo mismo, el mayor se queda fenomenal con los abuelos pero la peque... eso de dormir fuera de casa lo lleva regular. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Laly, al final fuisteis a celebrarlo con la peque y tan felices, pues claro que sì. La tarta te ha quedado divina, yo adoro el gusto del queso en las tartas y con la mermelada de frambuesas se ve genial. Me la apunto ahora mismo. Quiero felicitarte por tu aniversario de boda y tu cumple, aunque ya lo hice, pero te lo repito porque ando un poco descolgada de la red, y no sabes lo mucho que echo de menos entrar pausadamente por estos rincones tan agradables como tu cocina de canela. Siempre el tiempo me falta.
    Que tengas un estupendo final de octubre y recibe un montòn de besos de mi parte Lalyta linda,
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba Laly, genial la conexiòn de la receta con la fantàstica peli de Scorsese "New York, New York" con la tremenda voz de Liza Minelli. Se ve que adoras el cine.
      Gracias por ponérnosla, es una joya.

      Eliminar
  6. MUCHAS FELICIDADES, Laly! por tu cumple y por tu aniversario, no pudisteis celebrarlo de mejor! que dulce Manuela... y la tarta... de lujo! con esa tira de chocolate decorado queda monisima! la presentación me ha encantado!. Como también soy amante de las tartas de queso, tomo nota de ésta tuya que debe estar estupenda!yo también estoy reñida con las claras... joo
    Gracias, por deleitarnos tambien los oidos! jijii
    BESITOSSS y que C U U M P L A S M U U C H O S M A S S S ! ( años y aniversarios jijii).

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple, feliz aniversario, feliz cena, feliz niñas, feliz tarta. Feliz todo, amiga mía.

    ResponderEliminar

  8. Buenas tardes Laly. En primer lugar y aunque con un poco de retraso muchas felicidades por partida doble, por tu cumple y por tu aniversario. Veo que has preparado una tarta estupenda para celebrarlo, me imagino que por la pinta que tiene no sobrarían ni las migas. MUCHAS FELICIDADES
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el vídeo de Lisa Minelli que has puesto, perfecto para acompañar esta tarta de queso! Un beso

    ResponderEliminar
  10. maravillosa tarta y fantástica canción, me ha encantado tu post! un besazo y muchas felicidades Lalyyyyy!!!

    ResponderEliminar
  11. Laly felicidades, estar en el 4 es una suerte yo estoy mas cerca del 6 que del 5 así que tranqui. Con lo de la peque disfrútalas ahora, que el tiempo pasa volando.
    Las tartas de queso siempre quedan ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa tarta, sin duda. El corte resulta de lo más vistoso y apetecible. Me quedo a seguirte y te invito a que visites mi cocina. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Laly. Muchas felicidades por tu cumpleaños, quien pillara el cuatro. La tarta de queso te ha quedado fantástica y viendo la pinta que tiene seguro, que no duro nada. Tiene un corte espectacular.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Laly, muchas GRACIAS por tus coment. me alegro de que te haya gustado mi entrada del dia 14! y en cuanto a las cremas, a mí tambien me encantan, suelo cenar más ensaladas, porque me llenan más... jijii , y ya va tocando entradita... jijii menos mal que por lo menos visitas!
    Besitosss GUAPETONA!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos