lunes, 20 de agosto de 2012

TARTA DE QUESO CLÁSICA

  
  
   Ésta es una de nuestras tartas de queso preferidas, por la sencillez de su preparación y de sus ingredientes, la rapidez con la que la haces y lo buenisíiiiisima que está... En menos de una hora puede estar lista por lo que, si tenéis alguna urgencia ya sabéis dónde debeis acudir.

    El 18 de julio le tocó a mi marido entrar en la cuarentena. Como en casa no somos dados a grandes festejos conmemorativos, la noche antes salimos a cenar con sus padres y unos primos que vinieron de Madrid a pasar unos días con nosotros. El mismo día de su cumple Manolo tenía que trabajar, pero hice esta tartita para que no se quedara sin soplar las velas. Como estábamos acompañados por los primos Ricardo y Sandra y sus tres preciosos hijos, la pequeña celebración se convirtió en una merienda de lo más agradable, rodeados de niños que lo hacen todo más bonito.

   Esa misma tarde tenían que volver para su tierra, después de que disfrutarámos  juntos un montón de  playa, piscina, heladitos, espetitos de sardinas y, sobre todo, de buena compañía... Así que, cuando salieron para Madrid no había consuelo para mi Manuela. 

   Cada cosa que veía en la casa le recordaba a sus primos: entraba en su dormitorio, veía el colchón donde durmió con su primita y se deshacía en lágrimas; entraba en otro dormitorio y veía en el suelo el juego de mesa que habían estado utilizando y llorando me decía: "mamá, no lo retires nunca de ahí, que fue lo último con lo que jugué con Luna..." 


   A su padre y a mí nos tenía desolados, por lo que se nos ocurrió contentarla con una de las cosas que más nos gusta a las mujeres en estas situaciones de desconsuelo... llevarla de compras... Y allá que nos fuimos de rebajas al Plaza Mayor.


   Más contenta que unas pascuas, insistió en entrar ella sola, con sus seis añitos,  a probarse los dos vestiditos que había elegido (aunque muy a su pesar, yo tuve que entrar un par de veces para ayudarla a sacar la cabeza de una de las mangas...), se subió en unas esculturas de vacas que tienen por allí de decoración (todavía no entiendo muy bien el sentido de esas vacas, pero a mis hijas les encantan...), se comió una hamburguesa y cuando creíamos que ya había superado todo ese dolor acumulado, llegamos a casa y al entrar en el dormitorio.... buaaaaaa.... otra llantina de las buenas.... Por lo que mi marido finalizó su cumpleaños de la mejor manera que podía haber imaginado: abrazado a su hija pequeña para que ésta durmiera tranquilita.
Aquí tenéis a mi pequeña, estrenando su vestido recién comprado, con un gran corazón en el centro y a su hermana detrás haciendo de las suyas.
   Saqué la receta del blog Directo al Paladar y no he modificado lo más mínimo, era perfecta, así que allá va:

INGREDIENTES

  • 1 Tarrina de queso de untar
  • 3 yogures blancos
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
  • 12 cucharadas de azúcar (en este punto tened cuidado y no os equivoquéis ¿eh?, a diferencia de los ingredientes anteriores el número es 12 y no 3... ¡Vaya tontería!- diréis, pero es por darle algo de emoción, que me da vergüencilla de lo fácil que es)
  • Mermelada de arándanos, frambuesa... o azúcar glass para decorar. A vuestro gusto.
Ésta es otra forma de presentar la tarta, sin mermelada y espolvoreada con azúcar glass por encima. Riquísima también



PREPARACIÓN

   Precalentamos el horno a 200º. Mientras batimos todos los ingredientes con la batidora o con la thermomix, como queráis.

   Untamos un molde con mantequilla y harina o pan rallado y vertemos la mezcla. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada introducimos el molde y horneamos durante 20 o 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio. Dejamos que se enfríe un par de minutos dentro del horno. Sacamos dejamos que enfríe fuera y luego pasamos a la nevera. Por último, decoramos antes de servir.

En alguna ocasión la he cubierto con la mermelada directamente. Esta vez disolví dos hojas de gelatina en medio vaso de agua caliente y mezclé con la mermelada. Quedó la capa más cuajada. Y sólo con azúcar glass por encima está de vicio.

   Venga, no digáis que los deberes que os pongo son difíciles...

18 comentarios:

  1. Pobre Manuela, ya imagino lo que debe extrañar a la prima. Felizmente encontró consuelo rápido, y quedó muy linda además.
    Imagino que no importa mucho el significado de las vacas, si a los niños les encanta estar ahí. Tal vez ese sea su significado.
    Seguro que tu esposo tuvo un feliz cumpleaños, con llantina y todo, deben haberlo pasado de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela,

      es que Manuela es muy sensible, aunque ella se empeñe en parecer lo contrario.

      Sí que tuvo un feliz cumpleaños Manolo, no necesita grandes cosas para sentirse bien.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. No se si será clasica o no, pero tiene una pinta magnífica. Un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias alp, tengo que pasar a ver tus fotos de Pedraza. Un beso

      Eliminar
  3. Para los que pueden, luce deliciosa. Pero yo con 12 cucharadas de azúcar simplemente me paso a la otra como por un tubo.
    Qué lindas tus niñas. Mándales mucho besitos de parte del tío Cyrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me has hecho reir con tu comentario, Cyrano.

      No te preocupes, ahora mismo arreglamos eso que no tengo ninguna intención de que te pases a la otra. Prueba a poner un par de cucharadas de edulcorante líquido y luego la cubres con mermelada sin azúcar. Puedes omitir la base de galletas y así también le quitamos un montón de azúcar. Es más, incluso la puedes hacer en microondas si no tienes ganas de encender el horno y tienes un postrecito riquísimo y bien fácil.

      Les he dicho a mis niñas que han recibido besos desde Perú y les ha hecho mucha ilusión. Uno para ti bien fuerte.

      Eliminar
  4. La entrada, Genial!!!! dulce y tierna, incluso la tarta...^_^

    ResponderEliminar
  5. Hoy he vuelto de mi pueblo, vengo a visitarte y me encuentro con ésta ríca y fácil tarta del cumple de tu marido, me alegro de que lo pasara tán bién!aunque con un poco, bueno bastante restraso FELICIDADES, Manuela es un cielo de niña, pobre no la introduzcas tan pronto en éstas maneras de quitarnos las penas, que por otro lado tan buenos resultados nos dán jijii. El vestido monisimo!, el de rayas marinero, también es muy bonito y estan muy guapas con la vaca, se las ve que lo pasaron bién! esa será la misión de la vaca... jijii
    Mi vuelta no ha sido tan traumatica, porque dentro de unos dias... playita!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Laly Gracias!!!!, me parece que tus recetas son deliciosas, bien explicadas e invitan a poner manos a la obra, yo le pongo galletitas en el fondo, me guardo tus tips para probar!!!!!!!!

    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. No te lo vas a creer, esta misma tarta hice yo el fin de semana pasado, sale siempre bien. La mía llevaba galleta en la base y le puse la mermelada disuelta en agua caliente. Es todo un clásico maravilloso.
    Te ha quedado super tierna!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ríquisima tarta, una de mis favos, te quedó divina! y tus niñas unos corazoncitos, que lindas que son! un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Laly. En primer lugar felicitar a tu marido por su cumpleaños, espero que lo hayáis pasado de maravilla, en compañía de familiares y amigos. La tarta que has preparado para la ocasión, clásica como bien dices, pero exquisita, te ha quedado con una pinta impresionante. Un día inolvidable por como termino, abrazando a sus seres queridos, como en este caso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. QUE RICA UN DE MIS TARTAS FAVORITAS Y AQUI ME QUEDO PARA SEGUIRTE.BESOS

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda y muy fácil de hacer.
    Felicidades por tu blog,es la primera vez que te visito y me gustan tus recetas
    Un saludo Montse.

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado totalmente como las clásicas!

    ResponderEliminar
  13. Ya te lo dije en el foro, son preciosas las dos presentaciones y las dos niñas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola sobri. La tarta tuve la oportunidad de probarla el día que la trajIste a mi casa y estaba secillamente DELICIOSA. De mi Manu ¿qué me vas a contar? Que detrás de ese cascarón de niña traviesa y revoltosa (que ella misma se ha creado) hay un corazoncito supersensible al que todo afecta muchísimo. Estoy segura de que al igual que es una niña muy especial, será una mujer extraordinaria, porque ya apunta maneras.
    La verdad es que no se a qué le hincaría antes el diente, si a la tarta o a mis niñas bonitas. ¡Me las coooooomo!

    ResponderEliminar
  15. Tu marido es un chaval, todavìa Laly! Las nenas cada vez màs guapas, y la tarta me parece superdivina, tanto es asì, que ya me he comprado los ingredientes para hacérsela a mi costillo que està fuera por trabajo unos dìas, y para mis chicos, la veo tan fàcil de hacer que me ha conquistado (aunque no deberìa comer dulces, uffi)
    Enhorabuena por la presentaciòn de las dos formas, pues en su simplicidad se derrite la mirada...no sabrìa con cual quedarme.
    Un beso Laly querida, espero que este mensaje no me salga doble, es que o yo ando aùn dormida o mi ordenador no va bien. Si sale doble bòrrame please...
    Chusa

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos