sábado, 19 de mayo de 2012

Mesa Dulce para la Comunión de Candela

   Hoy estáis de suerte.

         No os voy a impresionar con mis profundas reflexiones


                                        pero, a cambio, os voy a saturar de fotos...

                                                                  
                                                                               jejeje, mi maldad no conoce límites...


   Bromas aparte, le he dado muchas vueltas al contenido de esta entrada.

   Por un lado, quería enseñaros las mesas dulces que preparé para la Comunión de Candela y de mis mellizos favoritos, Ángel y Alba, dos amigos nuestros a los que queremos un montón.

   Me hubiera gustado enseñaros todos los detallitos que preparamos para ellas y explicar como los había hecho, pero no he sido capaz de organizar algo coherente. Pero por otra parte, tanta información me ha apabullado ¿o será el destartalamiento de días anteriores que me ha poseído para siempre?



   Por lo pronto y para ir poniendo un poco de orden he decidido que hoy os enseño las fotitos y poco a poco os iré poniendo recetas e instrucciones de fabricación de cositas varias. Así me voy centrando y no convierto el blog en un batiburrillo.

   Para empezar os cuento que estoy que me salgo de contenta. He sido capaz de hacer algunas manualidades para las que me consideraba absolutamente negada (todavía me duele ese "Muy Deficiente" que me pusieron el Plástica en 2º de EGB, con 7 años y que mi autoestima ha arrastrado hasta hace poco), e incluso me he atrevido con la máquina de coser e hice ¡¡¡YO SOLITA!!! el mantelito que viste ambas mesas... Ayyy, si es que no me beso porque no llego. Tengo que confesar que me quedó por rematar a mano un par de esquinitas del mantel, y así se ha quedado. Algún día lo terminaré... o no... porque ahora me quiero hacer un delantal y ya sólo tengo cabeza para mi delantal.

Mesa Dulce de la Comunión de Candela
¿Veis el mantelito? Pues lo hice yo solita...


   Las Mesas se hicieron de forma muy sencilla y sin mayores pretensiones, pero con mucho cariño y creo que eso podéis verlo. Si consultáis por la red como "Mesas Dulces" o "Candy Table", podréis encontrar auténticas maravillas que os ayudarán a tomar buenas ideas si os decidís a preparar alguna.

   En su elaboración involucré a todo el mundo.

   Mi madre y mi hermana, que me ayudaron haciendo los pompones y unos conos de colores con partituras de piano impresas para que los niños pusieran las chucherías (y aguantaron mis momentos de nervios, que los últimos días no fueron pocos)

   Mis suegros hicieron unas pastas rizadas con chocolate que son como las pipas, cuando empiezas no puedes parar de comer, una verdadera delicia.

   Mi amiga Marta me hizo unas preciosas galletas con forma de niña de comunión y que entregamos como recuerdo,además de una bandejita de galletas decoradas con glasa y una superoriginal tarta de Aspitos, que fue todo un éxito y que copié sin ningún pudor para la mesa de Ángel y Alba. Tengo que decir que unos días antes había preparado la fiesta del primer cumpleaños de Jaime, su hijo y se esforzo un montón para que todo estuviera a punto, a pesar del exceso de trabajo. Ella, junto con mi otra amiga, Raquel, se fueron el mismo día de la Comunión, por la mañana, al restaurante donde lo celebramos y montaron todo para que cuando llegaran los niños se llevaran la sorpresa. ¡Gracias chicas por vuestra ayuda y por todo el cariño que pusisteis!

   Ahh, y yo preparé unos mini cupcakes de vainilla decorados con buttercream de queso y de chocolate. Deliciosos, pronto os pasaré la receta. E hice los pompones que adornaban la mesa.



A mí ya me conocéis.
 Ellas son mis Candy Table Assistants, vamos, en cristiano, Marta y Raquel, mis amigas que me ayudaron a montar la Mesa Dulce.
Y ese pequeñito tan bonito es nuestro Jaime, el niño más simpático que he conocido jamás.


<><>
Ésta es la galletita que hizo Marta y que entregamos junto con un recordatorio que dibujó mi tía Mª Carmen (para vosotros "la tiísima"). En él podéis ver dibujada la "Queca" de Candela, que la acompaña desde que nació. ¿Por qué creéis que todos los sobrinos  la adoramos? Porque es la mejor...



<><>
Aquí podéis ver los mini cupcakes y los conos de colores (y a mis niños y no tan niños disfrutando un montón)


Mesa Dulce de Ángel y Alba
Las pasé canutas intentando hacer una foto medio decente, con la mesa a contraluz y un día de sol espléndido que les hizo.



Fotito de los pompones de papel de seda. ¡Menudo descubrimiento! Fácil, fácil y super vistosos. Creo que me voy a hacer "pomponera".

Esta tarta de aspitos la hice para la Comunión de nuestros amigos. Cómo la experiencia es un grado, ya sé, para la próxima vez que la haga, que tengo que poner muchos menos gusanitos ya que cuando empiezan a coger los Aspitos se desmorona todo.
(Gabriela, Cyrano y Chusa, los Aspitos son las barritas de maiz, no sé si existen en vuestros países, a los niños les encantan y son ideales para los más pequeñitos)


Estos mini cupcakes los decoré con unos motivos de fútbol para compensar a Ángel por el exceso de rosa y de frufrú al que el pobre se vio sometido. Bueno, también le hice un par de pompones en azul, y su madre le compró un precioso conjunto de globos con los colores de su equipo de fútbol, el Barça...


No me he podido resistir a poneros esta foto... Es la artista de mi casa... ¿A qué promete?


Y mi niña preciosa. Lo más bonito, junto con su hermana, que tuvimos ese día... y siempre.
Me encanta esta foto.

   Gracias a todos por vuestra paciencia. Guardo un recuerdo buenísimo de estos días de preparativos y de la ilusión de mis niñas (estaba más nerviosa la pequeña que su hermana) y me apetecía un montón compartirlo con vosotros.


   Un beso muy fuerte.

21 comentarios:

  1. GRACIAS a tí , Laly , por compartir ésto bellos y emotivos momentos ... ! Las mesas ... preciosas ! pero a mí también la foto que más me ha gustado es la ultima , ah ! y la de tú peque , estais todos guapísimoss ! ibas monisima ! y que ojos má bonitos tienes ... !
    Besitos GUAPETONA !

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan bella, tan delicada, Laly. Definitivamente, unas obras de arte que vale la pena eternizar en estas fotos. El día de la Primera Comunión es inolvidable, y con estos detalles tan esmerados, más todavía.
    Ah... gracias por la explicación de los aspitos.

    ResponderEliminar
  3. Super cute!!!! se ve que pasaron de maravilla!!!!!


    Un gran abrazo!!!
    Esperanza♥✿⊱╮

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada, qué guapa tu niña, y ya veo a quién sale, estás hecha un bombón, besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas me han entrado de comer chuches. Preciosa la galleta!!!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa al igual que todo lo que preparaste, pero con diferencia tu mejor receta ha sido tus niñas tan guapas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Que fotos tan bonitas y saturarnos para nada. Me ha encantado la última foto, es preciosa y estais guapisimos. Un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  8. Que bien luce todo lo que hiciste junto a tu familia y amigos,y muy bien por los niños en su primera comunion

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por decir cosas tan bonitas de mi. Sabes que me siento muy feliz cuando puedo hacer cualquier cosa que necesiteis. Y si la necesidad o el deseo viene de mi Candela, que quería a su Queca en su Recordatorio de Comunión, pues imagínate...
    Enhorabuena por un día tan feliz y gracias por hacernos partícipes a todos.

    ResponderEliminar
  10. Estuvo todo genial, nos lo pasamos super bien y todos guapiiiiiisimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermaaaanaaaa, que no te había visto... Todo estuvo genial porque todos estuvisteis ahí...

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias a todos por estar ahí.

    Una de las cosas fabulosas que tiene esto del internet es la posibilidad de compartir y es muy agradable encontrar vuestras respuestas.

    Golon, bonita, me has puesto "coloraílla" con tus piropos. Gracias guapa.

    Gabriela, nuestra mesa era muy modesta ¡Tenías que ver lo que organizan otras personas! Pero tenía todo el cariño y la ilusión puesta en ella y eso la hace más bonita. Un besito, guapa.

    Muchas gracias Esperanza. Es cierto que pasamos un día fabuloso. Pasado por agua, pero felices.

    Ay, Carmela, voy a tener que poner más fotitos para que me digáis piropos. Tú si que eres un bombón!!!!

    Pan Comido, cuando quieras te invito a unas chuches, todavía quedan en casa y me las estoy comiendo yo todas...

    Toñi, que alegría verte por aquí! Y qué razón tienes! Mis niñas son nuestra mejor receta. Un beso.

    Gracias Lauma, me alegro un montón que te hayan gustado las fotos. Siempre pienso que se me va la mano. Besitos.

    Cyrano, muchísimas gracias por tus palabras. Todo luce mejor cuando estás con la gente que quieres.

    Tíisima, siempre estás ahí, para todo. Te quiero, te queremos. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  12. Todo estupendo Laly y todos guapísimos! Eres una pedazo de artista, ya te lo dije, no se te resiste nada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Estáis todos guapísimos, la última foto es verdad que es preciosa! oyee y la mesa te quedó madre mía, impresionante!!!! ya te lo curraste, ehh amiga? UN BESITO GRANDEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  14. Mi querida laly, me acerco un instante porque en un caso asì tengo que saltar mi propia restricciòn. Quiero felicitar a Candela, que està preciosìsima, y seguro que ese dìa tan especial no lo olvidarà jamàs en su vida. Parece una novia. A ti se te ve radiante, y a toda la familia, la peque promete, se le nota tu chispa.
    Gracias por las informaciones de los aspitos que si no me lo dices los confundìa con bizcochos de soletilla...
    ...y las decoraciones y todos los dulces y detalles sobre la mesa hacen una presentaciòn de gran belleza. Me rechiflan los pompones !!!
    Estoy sumergida en otro mundo de obligaciones, muy pesado, no solo de estudios sino también de mucho trabajo intensivo, que estoy deseando que acabe para volver a ser yo misma.
    Un abrazo inmenso Laly, y un mar de besitos a las nenas
    Chusa

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa!!

    Todos guapísimos, y la nena más!!!! y la mesa, aísss... simplemente PERFECTA una mesa dulce genial y super bonita!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  16. Desde luego no faltó de nada..muy guapaos..jejej, un besazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  17. QUé maravilla de comunión, no me extraña que tengas un maravilloso recuerdo!

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues te vuelvo a felicitar has preparado una mesa muy bonita y claro con una ilusión tan grande es preciso que te quedase preciosa.
    la tarta de gusanitos me ha encantado no la conocia.
    Y que te voy a decir de tus niñas son tan guapas cómo la mamá.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Laly....estudie contigo en el colegio BERGAMIN....QUE BIEN TE VEO...GUAPISIMA Y JOVENCISIMA.....seguramente no te acordarás de mi....tu hermana si sabe quien soy(es nuestra peluquera...y muy buena..además)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me acuerdo guapa.
      Mi hermana me ha contado que te ve a menudo
      ¡Qué alegría me ha dado leerte por aquí! A ver si podemos vernos algún día y nos ponemos al día.

      Un besazo

      Eliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos