Hoy traigo una receta minimalista.
Bueno, la verdad es que para ser minimalista, se me ha ido un poco la mano en la cantidad de rúcula que he puesto para la foto. Pero esta es la "maldición" de mi vida... Siempre que he intentado ser escueta, me ha salido el ramalazo de mi "desbordante personalidad" y todas las intenciones por hacer algo sencillo a la par que elegante, se han ido al garete.
Pero bueno, qué le vamos a hacer: escucho a Bach y a Vivaldi y disfruto como una enana desmenuzando la fábula de Polifemo y Galatea, rara costumbre que me acompaña desde mi época de estudiante de Instituto (para ser sincera, más que seducirme Góngora me enamoré perdidamente de mi profesor de literatura que disfrutaba como un enano con la fábula de Polifemo y Galatea)
Pero no voy a ser tan dura conmigo misma. La receta en sí misma es de una simpleza ejemplar. Luego me he emocionado poniendo el follaje (a ver... la verdurita...¿eh?) y se me ha desbordado el plato... Os dais cuenta? La historia de mi vida...
En lo que sí voy a minimizar un poquito hoy es en la literatura que acompaña mis recetas. Ya sabéis que mi madre, muy oportunamente, me tira de vez en cuando de las orejas y me deja caer que me enrollo como una persiana. Así que allá va la receta de ensalada de rúcula, con parmesano rallado y vinagreta de miel y pipas de girasol (Oooootra vez... si es que se me va la mano a la mínima de cambio y me embalo hasta con el título...)
INGREDIENTES
PARA EL ADEREZO
(Redoble de tambores) Señoras y señores, prepárense para presenciar el mejor ejercicio de minimalismo culinario que puedan imaginar...
Mezclamos los ingredientes del aderezo...
Ponemos la rúcula sobre una bandeja...
Espolvoreamos con pipas de girasol y el queso parmesano rallado...
Vertemos el aderezo sobre la ensalada y
FIN
Vamos, hombre! Me van a decir a mí que no soy minimalista...!!!
INGREDIENTES
- 1 bolsa de rúcula
- 1 trozo de queso parmesano
- Pipas de girasol
PARA EL ADEREZO
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de vinagre
- 1 poco de sal
- 1 cucharada de miel
(Redoble de tambores) Señoras y señores, prepárense para presenciar el mejor ejercicio de minimalismo culinario que puedan imaginar...
Mezclamos los ingredientes del aderezo...
Ponemos la rúcula sobre una bandeja...
Espolvoreamos con pipas de girasol y el queso parmesano rallado...
Vertemos el aderezo sobre la ensalada y
FIN
Vamos, hombre! Me van a decir a mí que no soy minimalista...!!!
P.D.: Mi querida Golonsegus, del blog "Golonsegus", valga la redundancia, me ha dado un preciosísimo premio que he puesto rápido y ligero en mi blog.
Muchas gracias guapísima, viniendo de ti, que eres una maravillosa cocinera, y super graciosa, este premio es un gran halago. Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño. (Por cierto Golon, que me he dado cuenta de que no me sé tu verdadero nombre, jajaja)
Me gustaría invitar a todos los que visitáis mi blog a que echéis un vistacito al suyo. No es malagueña, pero es todavía más salerosa... Seguro que la visita se prolonga y os hacéis un rinconcito en su página.
Es un premio que mereces totalmente. Coincido con Golonsegus por habértelo concedido.
ResponderEliminarEn cuanto a tu ensalada, ponle nomás que no solamente tiene una pinta que ni te cuento sino que además debe darle un sabor espectacular.
Buen nombre me has sugerido Gabriela "Ensalada Nomás". La próxima con tendencias minimalista que haga la llamaré así.
EliminarBesitos
Muy buena respuesta...
Eliminar:D
A mí me gusta mucho más así, no me gusta cuando comes en algún restaurante caro, te ponen tres pétalos y un chorreón y ala, se quedan tan panchos. Una ensalada muy rica. Enhorabuena por el premio. Besos.
ResponderEliminarPor eso no voy a los Restaurantes caros Carmela, a mí lo que me gusta es comer...
EliminarBesitos
ay Laly, a tí te pasa como a mi, somos un pelín exageradas, pero a mi me parece bien, mejor que sobre que no que falte.
ResponderEliminarVerdad Charo, a veces menos es más, pero a la hora de la comida, en mi casa, más es más... y si además está bueno, ración triple...
EliminarFelicitaciones,bien merecido el premio. La ensalada de maravillas...
ResponderEliminarMe alegro que te guste Cyrano, y si en lugar de miel le pones una cucharadita de mostaza, tú la podrías comer sin problema
EliminarHola Lalyta preciosa me estaba perdiendo tu minimalista entrada porque no te esperaba tan profusa en este mes de marzo. Yo soy fanàtica de ensaladas y de recetas fàciles, fàciles y esta de rùcula se lleva la palma. La consumo mucho con los mismos ingredientes menos la miel. Este detalle es un secreto que no conocìa y que aplicaré enseguida. Te felicito por el premio que te ha concedido la simpàtica Golon, asì la llamo yo, pues te lo mereces todo.
ResponderEliminarCon "Polifemo y Galatea" de Gòngora te quedaste con el profe, pero también esa poesìa es divina, jeje qué bonitos recuerdos de Instituto que has evocado Laly.
Te mando un abrazo muy grande salerosa.
Chusa
Hola Chusita. La primavera, que la sangre altera, me tiene de un creativo... Eso, unido a una tosecilla nocturna que no me deja dormir, hace que haya podido dedicar unas horillas más a esto del blogueo. Este tipo de ensaladas también me gusta mucho con espinacas, ya os iré poniendo alguna.
EliminarAy nena, lo del profe fue graciosísimo, porque no era nada atractivo, pero recitaba los sonetos de Garcilaso de la Vega que te dejaba obnubilada. Evidentemente, esto fue motivo de broma por parte de mis compañeros ese curso y los restantes (y casi que todavía), porque no produjo el mismo efecto en los demás...
Un besito muy fuerte, galleguiña.
Jajaja... pues a mi me gusta leer tus relatos, así que por mi te puedes seguir enrollando y la presentación me parece muy muy bonita y la ensalada apetitosa, que ya se va apeteciendo.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias bonita, me tranquiliza saber que hay personas que no se pierden en la entrada buscando los ingredientes, jajaja. Es que no hay nada mejor que una buena conversación alrededor de una buena mesa, ¿verdad?
Eliminarjajajaja, Laly guapa, yo minimalista si que te he visto, la ensalada es una auténtica delicia minimalista, pero claro es qeu con el follaje ya se sabe lo que pasa... una cuando empieza ya es que es un no parar!!! ;-) Un besito desde mi igloo, Nieves.
ResponderEliminarAy Nieves, ese es el problema, que encontar el punto de mesura en las cosas es harto complicado, y la primavera que lo desborda todo... pues imagínate...
EliminarHola guapa, como siempre disfrutando de tus entradas, es que ya nos has acostumbrado mal, esperamos tu historia como agua en mayo. La ensalada divina, ahora ya es lo que apetece! Besos.
ResponderEliminarHola bonitaaaa!!! Es que junto con comer y cocinar, charlar es otra de las cosas que más me gusta del mundo y aquí estoy a mis anchas... en tan buena compañía.
EliminarUn besito.
Hola Wapa!
ResponderEliminarVaya pedazo de ensalada, como se nota que empieza a acompañar el tiempo!!!
Un Besazo
Pues para ser minimalista al cien por cien con 6 hojitas de rucula y cuatro pipas la tendrías perfecta, aunque te morirías de hambre así que yo prefiero como tu toda la bolsa de rucula ja, ja.
ResponderEliminarsaludos
La ensalada bien sencilla me gusta!!
ResponderEliminarFelicidades por el premio.
Un saludito
A veces lo más sencillo , es lo mejor ! no me cabe la menor duda !
ResponderEliminarY tú si qué eres resalá y guapa ! , por dentro y por fuera!. Madre mia cuantos piropos ... MUCHAS GRACIAS Laly , pero no los merezco , si soy una cocinera muy normalita... y GRACIAS por hacer de relaciones publicas , ya hablaremos del tanto % jijiii
BESITOSSS de tú bloamiga Carmen.