sábado, 15 de octubre de 2011

MI CUMPLE



   Esto no va a ser una entrada convencional. Hoy, bueno realmente ayer, 14 de Octubre, he cumplido 40 años y me gusta... Hace unos años, una mujer con 40 años era una persona de mediana edad, madura, en definitiva, alguien mayor. De ahí se pasó a la superwoman, la mujer que podía con todo y además estaba siempre maravillosa, en forma, dedicada principalmente a su trabajo y no necesitaba nada ni a nadie. Todo esto ha cambiado. Las mujeres ahora trabajamos pero tenemos una vida en casa, igual de plena , nos preocupamos de hacer bien nuestro trabajo y, junto con nuestras parejas, de los deberes de nuestros hijos y sus enfermedades, sus rabietas, sus temores y sus cumpleaños... y no nos importa pedir ayuda cuando la necesitamos. La vida es complicada, mucho más si no nos echan una mano.

   Me gustan mis cuarenta años. He dejado atrás inseguridades, complejos, miedos. He añadido a mi haber dolores de huesos,  manchas en la piel y falta de tersura, pero he asumido mis ojeras permanentes y mis dientes separados y convivo con ellos perfectamente. Puede dar la impresión de que las obligaciones te impiden hacer cosas que antes sí podías hacer, como viajar cuando quieras, salir sin problemas, dormir hasta tarde, leer a cualquier hora, bailar hasta la madrugada. Bueno reconozco que no es una impresión, es una realidad, pero es una realidad que no duele. Sabes que ahora es momento de otras cosas, de aprender inglés o a tocar el piano con tus hijas, de celebrar cumpleaños en las bolas, de hacer deberes y aprender los ríos de España, de ir a patinar, a montar en bici, a pelear por la comida... Y esos momentos pasarán y los echaremos de menos, pero volveremos a viajar, a leer sin descanso, a estudiar historia, a ir al cine a ver una peli de adultos... Y con cuarenta años sabes que eso va a llegar y te sientes fuerte y con ganas.

   Todo este rollete para contaros que hoy he celebrado mi cumple y he cenado con la familia. Os pongo algunas fotillos y así lo celebramos juntos. Más adelante pondré las recetas pero es que me apetecía mucho compartirlo con vosotros.






Aquí os presento a mi marido. Guapo ¿verdad?







Soplando las velas con mis niñas y Manolo:




   Y una parte de los regalitos que me han hecho: moldes para chocolate, molde para pan, un libro de Cazadores de Sombras (sí, ya sé, es literatura juvenil, pero despues del 19Q4 de Murakami, necesito algo light), un anillo, una pulsera y una moneda de chocolate preciosa que me ha traído mi amiga Rocio del Perú (de tu tierra, Gabriela). También me han regalado un pijama precioso de "Pesadilla antes de Navidad" y un fin de semana mi marido y yo solitos. Maravilloso ¿no es cierto?




   Por último, querría escuchar de nuevo esa maravillosa canción de Serrat que dice "Fa vint anys que tic vint anys" y que viene que ni anillo al dedo. Pensar que cuando la oía de jovencilla me parecía un hombre muy mayor...




Un beso y gracias por llegar hasta aquí.

13 comentarios:

  1. Laly, querida, preciosa, qué felices 40 años que se te ven pero que no se te notan!!!
    Eres una mujer expansiva, y pletórica de ilusión con una familia estupenda que te quiere y te arropa, y esto lo sabes transmitir muy bien en tu caluroso blog. Me ha alegrado mucho al abrir el ordenador y entrar en tu espacio sin llamar a la puerta porque me llegaban chispitas de luz de colores... era tu fiesta
    Enhorabuena y muchìsimas felicidades por tus maravillosos 40 años. La canciòn de Serrat es el broche de oro para tal fecha.
    Un cariñoso abrazo desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que fue una fiesta maravillosa.
    La comida estaba delciosa, la tarta exquisita y vivimos momentos muy emotivos y muy divertidos.
    En resumen, que el cumpleaños de Laly nos ha dejado un regustillo dulce y sabroso en el paladar como siempre que cocina esta cuarentona explosiva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Laly, qué entrada más bonita te ha quedado! Que me alegro mucho de todo. Y que lo pases bien en tu fin de semana.

    Marta

    ResponderEliminar
  4. Bonita tarta. Felicidades por tu 40 cumpleaños. Que cumplas muchísimos más y que todos los veamos.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  5. laly guapísima, muchísimas felicidades!!! muy bonita esta entrada, me gusta que te hayan sentado tan bien tus 40 años. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por los 40 años, por el cumpleaños, por la familia que tienes, por el cariño que se nota que existe en el hogar.
    Que sea un lindo día y que todos los demás sean mejores.
    ¿Tu amiga Rocío es peruana o te llevó el regalito desde acá? Estoy segura de que te encantarían muchas cosas que tenemos por estos barrios.
    ¡Feliz cumpleaños para ti! Y me alegro mucho de que hayamos descubierto nuestros blogs.

    ResponderEliminar
  7. Chica muchas Felicidades desde luego que está en la mejor edad, recuerdo mis 40 y fueron preciosos.
    Has tenido muchos regalos, me encantan todos y ese finde que sea inolvidable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que alegría me ha dado cuando he vuelto del finde y me he encontrado todas vuestras felicitaciones, tan cariñosas y bonitas.

    El fin de semana ha sido fabuloso, he desconectado tanto que parece que hubiera pasado una semana (como veis, me conformo con poco, jejeje). Mañana volvemos a la rutina pero con las pilas recargadas.

    Chusa, para mi es una alegría que puedas participar en mis celebraciones pues eres una parte muy importante de mi "familia de la blogosfera". Lo que tenemos que intentar es poder cantar juntas esa otra de Serrat que dice "Fa vint anys que dit que fa vint anys que tic vint anys" (ofú, parece un trabalenguas). Y como decimos por estas tierras andaluzas te mando un achuchón muy fuerte.

    Tita, tú fuiste una parte muy importante de esa maravillosa fiesta. Ya sabes que el puntito emotivo lo pusiste tú...

    Martita, preciosa, me encanta que te haya gustado. Faltabais vosotros así que el viernes que viene tenemos cenita pendiente para "recelebrarlo".

    Jesús, muchísimas gracias por estar aquí. Es muy bonito poder celebrar estas cosas con todos vosotros. Un beso.

    Charo, un besazo muy grande para ti y muchas gracias por enseñarme tantas cosas. Me alegro que te haya gustado la entrada, estaba tan contenta que necesitaba mostrarlo.

    Hola Gabriela!!! Yo también me alegro mucho de haberte blog-conocido. Me identifico mucho con las situaciones que planteas y me obliga a cuestionarme muchas cosas, por lo que, por mi parte, el objetivo de tu blog está ampliamente conseguido. Muchísimas gracias por tus felicitaciones, es cierto que tengo una familia maravillosa.
    Mi amiga Rocío fue a Cuzco a trabajar con una ONG, se enamoró y se quedó y ahora viene a España de turismo. Siempre que viene me trae cosas preciosas de tu tierra y me cuenta multitud de anécdotas.
    Un beso muy fuerte desde España.

    Mª Dolores, ¿verdad que los cuarenta es una buena edad? Me dice un amigo que estoy en mi versión 4.0 y me ha encantado, jajaja. Un beso muy fuerte y muchas gracias por acercarte a felicitarme.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, he escrito la carta del soldado...

    ResponderEliminar
  10. Y nosotros felices de leer la carta del soldado. Si en una de esas Rocío viene a Lima, le puedes decir que se ponga en contacto conmigo para lo que necesite.
    ¡Ahí nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Oye Laly, hermosa, ya me gustarìa cantar contigo ese trabalenguas, pero no conozco el catalàn como tú, chiquilla...pero qué de recuerdos esas canciones.
    Bueno, me voy que tengo que hacer muchas cosas, aunque no tengo ganas...
    Un beso grande
    Chusa

    ResponderEliminar
  12. Hola Laly, aunque te felicité en tu anterior entrada, lo repito ¡Muchas felicidades! Estás estupenda, ójala llegue yo así de bien a los 40, tus niñas guapísimas y la tarta... una presentación estupenda, esta no la he probado nunca, Está buena?A mi marido le encantó cuando la vio. Hoy me he pasado otra vez por el iceland y nada, que no tienen el estabilizante! Con la de cosas de repostería que tienen.. intentaré ir a Málaga a la tienda que me dijiste, como vivo en Fuengirola me da pereza, aunque está cerca , me lo pienso. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel, muchísimas gracias guapísima. La tarta es la guinness un poco chuchurrida, la verdad, pero de sabor exquisita. La que hice para el trabajo salió mucho mejor.
    Que rollo que no lo veas en el Iceland. El otro día estuve en la casita dulce de las flores y no tenían, la estaban esperando. Mejor llamar antes para saber si la han traído.
    Un besito

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos