domingo, 26 de junio de 2011

TARTA ARCO IRIS



   No es ésta una tarta de la que me sienta especialmente orgullosa; pero me costó sangre, sudor y lágrimas hacerla y el motivo de su elaboración fue la celebración de la graduación de mi hija Manuela en Educación Infantil. Por todo esto, creo que merece un puesto de honor en esta recopilación de recetas.
   Como anécdota, contaros que, cuando terminé, eran las dos y media de la mañana y ni mucho menos tenía el aspecto que yo hubiera querido, pero me tuve que dar por satisfecha, ya no podía más. Cuando al día siguiente la puse en la clase de mi niña sobre la mesa del desayuno, una horda de hambrientos infantes, incluyendo a mi hija, se abalanzaron sobre ella y arrasaron con todos los M&M que llevaba, con el consiguiente destrozo del bizcocho, y yo... sin poder lucirme delante de todas las mamás, contratiempo que creo que fue lo que peor llevé de la jornada (una que es pelín egocéntrica ...)
   La idea la cogí del blog de SandeeA, La Receta de la Felicidad. Es un blog en el que encuentro ideas preciosas que me encanta poner en práctica, pero en este caso tendría que preguntarle si los M&M los pegó con superglú, porque yo fui incapaz de poner los de los laterales y al final la cosa quedó en Tarta Medio Arco Iris.


INGREDIENTES BIZCOCHO
  •  2 yogures de limón
  • 6 huevos
  • 4 vasitos del yogur de azúcar
  • 6 vasitos del yogur de harina
  • 2 vasitos del yogur de aceite de girasol o mantequilla.
  • 1 sobre de levadura.
  • Ralladura y zumo de un limón
INGREDIENTES COBERTURA CHOCOLATE
  •  1 Tableta chocolate fondant
  • 1 tetra brik de nata para montar
PREPARACIÓN
   En este caso he utilizado un molde redondo con agujero en medio para dar la forma de arco iris, aunque también puedes hacer uno redondo y luego recortar en el centro para hacer la forma del arco. La medida de los moldes es muy importante para que un bizcocho salga en condiciones. Yo cubro las dos terceras partes del molde y me salen muy altitos y jugosos.
  
   Para el bizcocho, batir los huevos y añadir el azúcar, el yogur y el aceite o mantequilla. Para estos bizcochos, yo no me ando con contemplaciones: meto la batidora y punto. Añado la harina y la levadura y vuelvo a batir. Unto un molde con mantequilla y un poco de pan rallado y vuelco la masa. Con el horno, tienes dos posibilidades, o bien horneas durante 45 minutos a 180º, sin necesidad de precalentar o precalientas hasta que alcance 180º de temperatura y luego horneas durante media hora. Yo prefiero hacerlo sin precalentar el horno, pero es de estas cosas que no sé explicar el porqué, es algo visceral. No olvides pinchar el bizcocho antes de sacar del horno para ver si está bien hecho.


   Para la cobertura, derretimos el chocolate y añadimos la nata. El chocolate lo puedes fundir al baño maría o bien en el microondas, pero en este caso debes tener mucho cuidado y hacerlo poco a poco porque el chocolate se quema con mucha facilidad. Con la crema resultante puedes hacer dos cosas: cubrir directamente el bizcocho o, cuando se haya enfriado, montar como si fuera nata y luego cubrir. De las dos formas estará buenísimo, es chocolate... nunca falla...

   Para cubrirlo lo suyo es poner el bizcocho sobre la rejilla y ésta a su vez sobre la bandeja del horno y así el chocolate goteará sobre la bandeja y no se manchará todo.

   Por último, adornamos con los M&M (también pueden ser Lacasitos) y... sálvese quién pueda, porque a mí se me cayeron todos los de los laterales. Bueno, el resultado final no ha sido tan malo ¿verdad?. Sobre todo la carita de mi hija que,  junto con su hermana, son nuestras mejores recetas...
   Espero que os resulte una idea interesante para decorar tartas, eso sí, si decidis hacerla empezad prontito, no vayáis a terminar como yo, tirándoos de los pelos.

1 comentario:

  1. La Hermaníiiiiiiiiiisima2 de julio de 2011, 0:00

    Aaaaaaaaaaaay lo que lloré ese día, por mi niña (una que ya está mayor) y por lo rica que te salió la tarta jeje.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos