domingo, 5 de junio de 2011

MINI CROISSANTS RELLENOS

   En esta entrada, más que una receta, lo que vais a ver es una idea para pasar una tarde entretenida con los niños, preparar una merienda rapidita si teneis invitados o simplemente disfrutar de un ratito agradable en la cocina (y hartarte de nutella mientras los haces, es absolutamente irresistible...)


   Los ingredientes los podéis ver aquí:



  • Una plancha de masa de hojaldre (yo prefiero el fresco al congelado, éste es concreto es de Carrefour, aunque no se note mucho, pero Marta que es una experta en estas cosas me dice que el mejor es el del Lidl).
  • Un huevo, para pincelar el hojaldre antes de meterlo en el horno.
  • Azúcar, para espolvorear sobre la plancha de hojaldre antes de poner el relleno (yo no lo hice y quedaron sosillos)
  • Nocilla, mermelada, dulce de leche, chocolate... cualquier tontería de éstas para el relleno. La nocilla o la nutella se untan regular en el hojaldre. Salieron mucho más buenos los que hice con el trocito de chocolate.


   Extendemos la masa en la mesa y recortamos los bordes con un cuchillo afilado o un cortapizzas, para hacer un rectángulo (con esos bordes luego puedes hacer mini napolitanas, poniendo en el centro el chocolate y envolviendo).
   Dividimos el rectángulo por la mitad y hacemos cuadrados, de los que luego sacaremos el triángulo para el croissant (me estoy explicando regu, la verdad, así que mejor veis la foto)



   Ponemos sobre cada triángulo el relleno que queramos, tal que así:


   Y enrollamos. Se debe empezar desde la base, envolviendo el relleno y enroscando, dando la forma de croissant. Como la masa se habrá calentado, se pegará un poco a los dedos y resultará complicadillo (es por todos sabido que las manualidades no son mi fuerte), así que a estas alturas de la explicación os recomiendo que hagais cuadraditos en lugar de triangulitos y prepareis mini napolitanas. Pero como esta entrada la he llamado "mini croissants", pues seguimos con los puñet... croissants...



   Pincelamos con huevo batido y horneamos según las instrucciones del paquete (unos 15-20 minutos a 200º)

   Y aquí están...


   Para esta receta, que pretende ser algo rápido, es preferible como he dicho antes, hacer cuadraditos y preparar napolitanas. Son más fáciles de montar y el sabor es el mismo, no os compliqueis la vida.

   Y aquí otra fotillo que ni fu ni fa, pero es para lucir mi otra vajilla que, después de 12 años de feliz matrimonio usándola una vez al año (como imaginais, por Navidad), por fin le he encontrado utilidad y ya la conocen todos mis amigos del facebook... y ahora vosotros.



Que aproveche!!!

2 comentarios:

  1. Ya había visto tus otras recetas, pero no había tenido tiempo de hacerte algún comentario hasta hoy.
    Me gustan mucho. Son sencillas y por eso creo a bastante gente les gustará y las hará ( yo misma).
    También tienes mucho gusto presentándolas, y eres un encanto escribiendo.
    Sigue y no te canses porque creo que podrás acabar haciendo un libro de recetas. Un afectuoso saludo de una admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,
    muchas gracias por este comentario tan cariñoso. Estoy muy ilusionada con este proyecto y palabras como las tuyas me animan aún más.
    Me gustaría saber quién eres, ¿o prefieres seguir en el anonimato?
    Un beso muy fuerte y espero que sigas disfrutando viendo y haciendo estas recetillas.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos