Tengo olvidado desde hace tiempo ese apartado de este blog en el que os invitaba a reciclar y a preparar nuevos platos con lo que nos sobraba de otras comidas.
Recuerdo que comencé a mostraros todas las posibilidades que ofrecía este cocido nuestro, plato de cuchara por excelencia en la mayoría de las casas españolas en una versión u otra. Ahora, en plena época estival, os voy a enseñar una de las maneras en que tomamos en casa los garbancitos que han sobrado, ideal para una cena veraniega o para llevarlos al campo o a la playa, en sustitución de los clásicos bocadillos.
Esta ensalada la podemos preparar también con garbanzos envasados y está igualmente riquísima, pero que sepáis que es una forma estupenda de reciclar un buen cocido.
A propósito del reciclado de alimentos, es una frase bastante habitual cuando compartes estas recetas, que la gente te diga con todo su cariño: "¡Ay chica, que apañada eres... eres mujer para un pobre...!"
Resulta muy halagador aunque, en honor a la verdad, mi verdadera vocación es ser mujer para un rico... o mejor aún, ser muy rica por mí misma... Pero puesto que soy funcionaria, me daré con un canto en los dientes si no me rebajan de nuevo el sueldo (y que se quede la cosa ahí, por favor....) También he intentado implicar a mi querido esposo, que es trabajador autónomo y tiene más margen de maniobra, en la persecución de mis anhelos de riqueza. Ni corto ni perezoso, y enarbolando mis deseos como una bandera fue... a echar la lotería primitiva... Eso sí, con un optimismo que me desarmó y me llevó a la feliz conclusión de que, con toda probabilidad no me haré millonaria, pero soy tremendamente rica en cariño.
INGREDIENTES
- Restos de garbanzos (tened la previsión de echar más garbancitos de la cuenta cuando hagáis el cocido) o bien un bote de conservas.
- 1 tomate
- 1/2 pimiento
- 1/4 cebolla
- Aceite, vinagre y sal
- Esto es lo fundamental pero a esta base le podeis añadir a vuestro gusto los ingredientes que prefiráis: atún, aceitunas negras, huevo cocido, maíz, anchoas....
Así sin más, sólo con la verdura, fijaos que colorido tiene. |
PREPARACIÓN
Poned los garbanzos en la ensaladera, trocear el resto de los ingredientes, aliñad con la sal, el vinagre y el aceite, mezclad y disfrutad.
Cómo veréis en las siguientes fotos no es necesario tener grandes riquezas para disfrutar. El domingo, a 40 minutos de Málaga capital, fuimos a bañarnos al pantano de "El Chorro" en Ardales. Precioso. Lo pasamos genial.
Qué buena pinta Laly, y yo que nunca he hecho ensalada de legumbres, la de cosas que me pierdo por tener un marido tan rarito para comer! Besos y que sigáis disfrutando del verano.
ResponderEliminarEn el Perú, tenemos un plato muy típico y muy rico que se llama tacu tacu. Se hace con los frejoles y el arroz que sobraron del día anterior. Conociéndote, ya te veo buscando la receta en algún portal web para prepararlo en casa. Y tu ensalada, que se ve deliciosa, me hizo acordar a otro plato peruano: el soltero de queso. Aunque no lleva garbanzos, es más o menos así de colorido.
ResponderEliminarQué lindo lo que dices, que eres rica en cariño. No lo dudo.
Buenas tardes Laly, una rica y apetecible ensalada de garbanzos la que nos has preparado. Unas fotografías preciosas.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Laly, has echo una ricaensalada de legumbres que apetece mucho y yo también las preparo frecuentemente.
ResponderEliminarBonitas fotos, envidia sana!!!
Un beso.
Una ensalada que hacemos en verano con cierta frecuencia.
ResponderEliminarNos encanta, la nuestra lleva la cebolla , para nuestro hijo sin ella.
Un abrazo.
Joan i Sara
Hola Laly. Una ensalada bien rica. Y si que eres apañaita. ;)
ResponderEliminarYo también quiero ser rica pero con el amorsote que tengo que me hace muy feliz.
Preciosa Málaga.
Besitos.
;)
Hola laly que ensalada mas rica nos traes ¡me encanta! este tipo de comidas son las que mas me gustan ahora en verano, rica, rica.
ResponderEliminarVeo lo bien que lo estas pasando que envidia de paisajes!!!
Por cierto guapo estoy de concurso en el blog me encantaría que te animaras a participar. Besos chata.
Laly, soy un poco negada para las ensaladas de legumbres ( y mira que me gustan con cuchara) a mi Costi, se las preparo de judias blancas que le encantan, yo si tengo que comerlas, las como, así que viendo ésta tuya, tan mona y colorida, me voy a nimar y la voy a preparar!
ResponderEliminarOpino como tú, pero yo ni juego a la bonoloto...! mi Costi sí y soñamos..., pero mira, digo como tú, que me quede como estoy! jijii
GRACIAS y lo mismo digo, sigue disfrutando del veranito... que sitio más bonito! si esque muchas veces no hace falta ir muy lejos para disfrutar de parajes encantadores!
Besitosss.
Que delicia y yo que solo los preparo en salsa y calientes, pues ya tengo otra idea mmmmmm!!!
ResponderEliminarGracias Laly!!!!
Esperanza✿⊱╮
Estimada Laly: la ensalada luce soberbia y las fotos estupendas.
ResponderEliminarQue buen baño ¡¡¡
ResponderEliminary la ensalada de legumbres riquísima...
hola, encantada de conocerte, tienes un blog estupendo con unas fotos preciosas , me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, un beso
ResponderEliminarLaly: te voy a regañar. ¡Deja de hacer unas entradas tan gracioas y ocurrentes, por favor! Jajajaja. Es que me río tanto con ellas, que al final ni me leo la receta. Esto no puede ser.
ResponderEliminarHola mi malagueña salerosa, me faltaba esta receta para actualizarme, y la verdad que me va fenomenal porque a mì me privan las legumbres y esta es una receta dietética, le pongo un 10 en estos momentos, jajaja.
ResponderEliminarTe diré que yo también nacì para rica, en afectos lo conseguì, en el resto, me conformo con lo que tengo, y soy bastante apañadita, vamos, como mujer para un pobre. Jo, ya me gustarìa ser mujer para rico, pero no hay que pedir peras al olmo, jeje.
Querìa agradecerte ademàs tu maravillosa frase que me has dejado en mi lareira, Laly guapa. Muac!
Un abracito veneciano deseàndote un estupendo fin de semana,
Chusa