Hay que ver con lo que a mí me gusta cocinar y lo poco que me estoy prodigando en el blog este verano.
Sigo haciendo mis platitos, mis bizcochos, mis pastelitos... Me meto en la cocina y aunque haga un calor de espanto, no me importa encender el horno y preparar cualquier receta que haya encontrado por ahí o tenga en mente probar.
Lo que está sucediendo es que hace unos meses me recreaba pensando en cómo hacer la foto, qué mantelería y vajilla poner, buscaba la luz más idonea, el ángulo más favorecedor (oye, que esto lo cuida hasta Julio Iglesias, él sí que sabe de perfiles favorecedores), probaba la foto con una tarta completa, luego con su corte, ponía un vasito por aquí, una cucharita por allá, florecillas, lacitos ...
Ahora me da una inmensa pereza todo ese proceso y me estoy dejando en el tintero un montón de recetas riquísimas por la cuestión estética, asunto éste que me tiene preocupada porque el objetivo fundamental de este blog es la cocina y compartir un rato con vosotros y si por las fotos voy a perderme este placer pues no me hace ninguna gracia.
Y a eso hay que ponerle remedio. He decidido que voy a seguir subiendo mis recetas aunque mis fotos no sean especialmente artísticas. Ni siquiera, ligeramente artistiquillas. A cambio, en esta entrada os voy a enseñar las fotos de unas playas que van a compensar con creces mi falta de creatividad gráfica. Cuando lleguen de nuevo los fríos me recrearé un poquito más en la "mise en escene", pero ahora permitidme que me ponga en remojo, que estamos pasando unos calores por estas tierras...
A propósito de calores, la receta que hoy os presento es ideal para estos días, ya que no necesita horno por lo que bien fácilmente te apañas un postre o una merienda riquísimos. Si sustituis el azúcar por edulcorante y no poneis la base de galletas puede ser consumido perfectamente por personas diabéticas. Vamos, que si no la hacéis es pura pereza...
INGREDIENTES:
Para la base de galletas
- 1oo gr. de mantequilla a temperatura ambiente (o sea que con estos calores, casi derretida)
- 200 gr. de galletas de tipo María o magdalenas o sobaítos... imaginación al poder.
Éstas cantidades son aproximadas, habrá que poner lo necesario para cubrir bien el molde.
Para la crema
- 1 vaso de agua
- 1 sobre de gelatina de limón
- El jugo de una lima (si no lo ponéis está igual de rica pero entonces no se llamará tarta de queso y lima...)
- 400 gr. de queso de untar
- 200 gr. de nata
- 50 gr. de azúcar.
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX
Ponemos las galletas dentro de una bolsa, trituramos pasando el rodillo o una botella por encima. Añadimos la mantequilla a las galletas molidas. Con esto cubriremos la base del molde apretando bien con los dedos hasta que la cubramos completamente.
Lo ideal es utilizar un molde desmontable de unos 22 cm. de diámetro, al que habremos cubierto la base con papel de hornear para que luego nos resulte más fácil sacar la tarta.
Preparamos el molde, poniendo la masa de galletas en la base y presionando bien con los dedos para que quede apretadita. Subimos un poco la masa en los contornos del molde para así evitar que se salga el relleno por las ranuras. Guardamos en el frigorífico.
Para preparar el relleno calentamos el vaso con el agua. Una vez que hierva añadimos la gelatina y removemos bien. Ponemos en el vaso de la batidora el queso, la nata, la gelatina diluida en el agua y el azúcar y batimos bien. Sacamos el molde con la base de galletas y añadimos esta mezcla. Al frigorífico y en unas tres horas la tenemos lista.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
Todavía más fácil
Trituramos las galletas, pulverizando a velocidad 10. Añadimos la mantequilla y mezclamos unos segundos a velocidad 5. Sacamos del vaso y preparamos el molde como se ha explicado anteriormente.
Calentamos el agua 5 minutos, 100º, velocidad 1. Agregamos la gelatina y mezclamos unos segundos. Después el queso, la nata y el azúcar y volvemos a mezclar. Vertemos sobre el molde y al frigo.
Podemos cubrir con la mermelada que más nos guste o comerla así mismo. Yo este tipo de tartas prefiero dejarlas así. Y si sustituimos el azúcar por edulcorante y no ponemos la base de galletas, nos queda un postre bien fresquito ideal para diabéticos.
Y como lo prometido es deuda aquí tenéis las fotitos de las playas de Almería donde nos hemos bañado en estas vacaciones. Maravillosas, son nuestro pequeño paraíso...
Playa de las Salinas del Cabo de Gata, inmensa, tranquila, de agua caliente... es paz. ¡Quiero volver allí! |
Cala del Plomo, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Al fondo se puede ver el pueblecito de Aguamarga, precioso.
La otra cara de la Cala. Si vas nadando por la orilla del acantilado se pueden ver preciosas calitas, llenas de pececitos.
Cómo han disfrutado mis niñas y "mi niño" buceando e intentando pescarlos.Y a menos de media hora la otra cara de Almería, el Desierto de Tabernas, donde se rodaban los clásicos "spaguettis western". Impresionante, ¿no os parece la luna? |
Un besito para todos que, aunque no aparezca mucho por aquí os tengo en mi corazón.
Menuda tarta más rica has preparado.
ResponderEliminarEs verdad que el verano "nos agandula" un poco y más tú con esas playas tan maravillosas y para nada masificadas, yo este año he pisado poco poquísimo la playa, a ver si en vacaciones que he decidido no hacer nada me relajo un poco más.
Sigue poniéndonos recetas aunque sea sin fotos artísticas, lo importante realmente es compartir.
Qué verdad es que el verano nos deja flojos a todos. Pero en mi caso lo que más me está costando es ponerme frente al ordenador. Cuando lleguen los fríos será otra cosa.
EliminarDisfruta de tus vacaciones y, sobre todo, descansa. Un beso muy fuerte.
Laly guapa, yo hago mucho una tarta muy parecida a esta y son realmente muy ricas. Lo importante es que la receta sea buena, lo de las fotos, evidentemente nos gusta a todos que salgan bonitas, pero lo primero es lo primero
ResponderEliminarHola Charo bonita, me ha encantado que pases a verme.
EliminarEstas tartas salen riquísimas y tan facilitas...
Un besito muy fuerte y disfruta del verano.
La tarta de lujo! y referente a las fotos... no te preocupes guapa! a tod@s nos ha pasado algo similar. Al principio me preocupaba mucho el tema foto, pero llegué a la misma conclusión... pero esto no es un blog de cocina???? pues eso. Con buena luz pueden salir fotitos bien monas. Lo importante y primordial son las recetas.
ResponderEliminarBesos, Sandra.
¡Eso es Sandra, una buena luz es primordial para que salgan decentes! Por eso estas fechas son tan buenas para preparar cositas, que luego llega el otoño y se acabó lo bueno.
EliminarMuchas gracias por tu visita y un besazo desde Málaga
Querida Laly, te ha quedado una tarta superfresquita y muy bien presentada, qué bien porque estos calores no se prestan ni a comer mucho ni a cocinar.
ResponderEliminarLas fotos de las playas almerienses y del desierto de las pelis western son muy bonitas, asì que te ha quedado una entrada preciosa. Te comprendo muy bien en lo que dices, a mi me pasa, pero no en las fotos que no me importa que salgan mal ya que soy muy patosa y no tengo paciencia para las presentaciones, sino que me sucede que estoy muy perezosa para conectarme. En cambio, al principio, tenìa como mucha màs ilusiòn y curiosidad en esto. Bueno, serà normal que haya pausas y nuevas atenciones...
Me alegro mucho de que hayas puesto una entrada que siempre me alegra leer.
Que sigas pasando un buen mes de julio, y ahora te mando una abracito veneciano Laly
Chusa
Hola Chusa, bonita.
Eliminar¡Qué poquito te falta para visitar tu tierra! También tenéis hermosas playas, más fresquitas, eso sí, pero inmensas y preciosas.
A mí me ha pasado un poco como a ti, pasa el tiempo y te interesas también por otras cosas, por lo que sacrificas lo que consideras más superfluo, en este caso las fotos.
Me encanta que disfrutes con mis entradas, vuestros comentarios son lo que más me anima en esta aventura.
Un besito muy fuerte.
Cuando de pasada leí LIMA pensé... ¿nuestra salerosa malagueña está de visita en la tres veces coronada villa, Ciudad de los Reyes de Lima y no nos lo ha avisado antes? Pues no, es que la receta incluye lima.
ResponderEliminarReceta sin horno, qué cosa más interesante y tentadora. Aunque de los calores nos hemos librado un tiempo por acá. Y está bien que pongas las recetas sin foto, con foto artística o nada artística. Lo que queremos todos es leerte.
Buena semana para ti.
Ayyyy Gabriela, ¡Cuánto me gustaría poder visitaros! Si algún día eso sucede, lo sabrás con meses de antelación, jajaja, la discreción en estos casos no es mi fuerte.
EliminarPOr cierto, gracias a tu comentario me di cuenta de que he olvidado de que a esta tarta le eché zumo de lima (por eso el título, vaya cabeza la mía), así que ahora mismo voy a corregir la receta.
Laly, la tarta se ve preciosa! con esos adornitos y el marco a juego, no necesita de más adornos, yo también me he vuelto un poco minimalista... será que me estoy volviendo vaga jijii, con éstos calores que estamos padeciendo, me vendria genial una porción bién fresquita! con lo ríca que debe estar! Las fotos me encanta! ya me imagino lo bién que lo pasasteis en esa extensa y casi vacia , playa de las Salinas. El Desierto de Tarbernes, muy bonito, si que es algo parecido a la Luna.
ResponderEliminarTu entrada, como siempre, estupenda! me gustan tanto como tus rícas recetas! si es que nos encanta venir a visitarte Laly!
Besitosss y sigue disfrutando de tus Vacas!
Hola Carmen,
Eliminarestoy estrujando mi última semana de vacaciones. Lo mejor que tiene disfrutarlas en Julio es que he descansando un montón y todavía queda un mes de vacaciones para las niñas. Cuando las he cogido en Agosto y coincidía la incorporación al trabajo con la vuelta al cole, me entraba una tristeza...
Me alegro un montón de que te hayan gustado mis playas, son gasolina pura para el cuerpo.
Un besito bonita, que tengas un buen verano.
Pues te pasa como a mi que entre que no tengo imaginación y que soy una mary prisas, jajaja las fotos de andar por casa, pero digo como tu lo que me interesa es que quede constancia de las recetas que hago y me gustán para cuando las necesita tenerlas todas guardadas. La tarta se ve fresquita y rica para estos calores y las playas.....me perdería unos dias por ahí bien agusto. Un beso
ResponderEliminarBien Laly por acordarte de los diabeticos! y las fotos, pues muy buenas. Bellas playas y bella tarta.
EliminarGracias Cyrano, no olvidé que te debía una.
EliminarBesos
Hola Lauma, bonita. A lo más que llego ahora con las fotos es a sacar el plato a la terraza para que tengan un poquito de luz natural, jajaja.
EliminarUn besito
Voy a terminar como Pinocho. No me resisto a visitar tu blog y me alegra mucho ver tus recetas veraniegas. No te preocupes por las fotos que las cosas que tu preparas no necesitan mucho adorno llenan el objetivo solas. Un beso y aprovecha estos días de descanso. Adela
ResponderEliminarNo eres la única, Laly, yo también estoy pasando en Valencia unos calores que pa qué!!! Y además he pasado por tu misma etapa, la de no apetecerme ponerme a hacer decoraciones para las recetas porque llega un momento que te falla la imaginación, no tienes ganas, estas cansada...
ResponderEliminarPero con esta tarta sin horno y su decoración con limas, a mi ya me has conquistado, para qué más?
Un beso
P.D. Bonita Almería!!!
qué tart tan bonita! :) me encanta, yo no tengo limas pero pondré limon, un besuco
ResponderEliminarHola Laly querida, vengo solo a darte un saludito porque ahora sì que me voy de vacaciones y me desconectaré totalmente hasta septiembre. Tù sigue publicando que, cuando regrese, leo todo lo que me he perdido que ya sabes lo que disfruto haciéndolo.
ResponderEliminarDeseo que te diviertas mucho con tu preciosa familia y amigos en estos meses veraniegos y que sigamos viéndonos por aquì con mucho gusto. Aunque reconozco que estamos algo màs perezosillas, jeje (al menos yo).
Un abrazo inmenso, y que te vaya bonito!
Chusa
Hola Laly querida, vengo solo a darte un saludito porque ahora sì que me voy de vacaciones y me desconectaré totalmente hasta septiembre. Tù sigue publicando que, cuando regrese, leo todo lo que me he perdido que ya sabes lo que disfruto haciéndolo.
ResponderEliminarDeseo que te diviertas mucho con tu preciosa familia y amigos en estos meses veraniegos y que sigamos viéndonos por aquì con mucho gusto. Aunque reconozco que estamos algo màs perezosillas, jeje (al menos yo).
Un abrazo inmenso, y que te vaya bonito!
Chusa
Hola Laly, qué tarta más rica, verdad? Yo también la hago desde hace muchísimo tiempo (no tenía thermmomix y la hacíamos de modo tradicional). A mí me está pasando lo mismo, pensaba que tendría más tiempo para dedicarle al blog y está siendo todo lo contrario, lo tengo abandonado, es que ni me apetece sentarme delante del ordenador. Besos y tus fotos muy bonitas!
ResponderEliminarSi. Yo también paso rachas así. Lo mejor es hacer las cosas cuando apetecen de verdad.
ResponderEliminarLa tarta preciosa.
Y Almería una maravilla. ¡Qué bonitas vacaciones!.
Besitos.
;-D
Que rica esta tarta, fresquita para el verano. Tus preocupaciones por las fotos son las mismas que las mías y la de much@s, yo por lo menos empecé a coger la cámara cuando empecé con el blog, anterior a eso me daba igual como quedaran por supuesto intentaba que fueran buenas pero no era una preocupación. Yo también hay épocas que no consigo buenas fotos y dejo de sacarlas y de publicar, así que me uno al club.
ResponderEliminarBesotes y que sigas disfrutando del veranito.