En Málaga no se va al verano hasta octubre por lo menos.
Me contaban unos amigos, que han estado pasando unos días en Asturias, que allí han tenido que dormir con edredón y hoy al salir del trabajo marcaba el termómetro...¡¡¡ 43ºC !!!!!!! y encima me he achicharrado las piernas al subir a la moto de lo que quemaba el asiento...
A pesar de esto, me gusta el verano.
Sobre todo ahora que tengo a las niñas más grandecitas y están disfrutando un montón de sus vacaciones. No tienen ningunas ganas de volver al cole. Cuando yo era pequeña, deseaba que empezaran las clases porque me aburría como una ostra y era la forma de volver a ver a mis amigos. Pero ellas se lo están pasando en grande. A partir de las 12 del mediodía empiezan a desfilar por el portero electrónico todas sus amigas llamándolas para bajar a la piscina y da comienzo una jornada intensa de chapuzones, carreras, competiciones, globos llenos de agua y como novedad este año, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, largos ensayos de natación sincronizada en todas sus variantes: individual (valga la paradoja, es que mi Manuela es muy independiente), por parejas e incluso en grupos... ¿Cómo van a querer que empiece el cole?
También me gusta el verano porque los horarios se relajan y aunque hayan finalizado mis vacaciones, en casa mantenemos un ritmo más suave. No tenemos la presión de los deberes, las actividades extraescolares, los horarios rígidos... Y, como no, la comida también se flexibiliza. Es época de no tener que preparar la comida el día antes porque no hay prisas y llego un poquito antes del trabajo. Época de gazpachos, helados, ensaladas variadas... y de alguna que otra siestecita (ayyy, cómo las voy a echar de menos)
Hoy os traigo una de mis verduras preferidas, las espinacas, preparadas en dos ensaladas diferentes, una más ligerita y otra más contundente.
ENSALADA DE ESPINACAS Y QUESO FETA
Ingredientes
- Una bolsa de hojas de espinacas
- Unos trocitos de queso feta
- 1 lata de maíz
- Aceitunas negras
- Pipas de girasol
- Aceite, sal, pimienta y vinagre balsámico
Preparación
Mezclamos, aliñamos... ¡Y ya está!!!!!
ENSALADA DE ESPINACAS, BACON Y QUESO DE CABRA (y nueces, manzana, cebolla caramelizada....)
Ingredientes
- Una bolsa de espinacas
- Unas lonchas de bacon
- Unas rodajas de queso de cabra
- Un puñadito de nueces
- 1/2 manzana
- 1/2 cebolla
- Aceite, sal y vinagre balsámico
- Un chorrito de brandy (opcional)
Preparación
Ésta es un poquito más elaborada, pero sólo un poquito ¿eh? No os vengáis abajo.
Cortamos la cebolla en rodajas. Calentamos un buen chorro de aceite en una sartén y sofreímos en él la cebolla a fuego muy suave durante unos cinco minutos, añadimos un par de cucharadas de agua o de brandy y dejamos cocer durante 15 minutos más, removiendo frecuentemente durante todo el proceso y añadiendo un poco de agua si lo veis necesario. Veréis como se va poniendo doradita y soltando todos sus azúcares. Ésta es la cantidad que yo utilizo para la ensalada, aunque lo suyo es caramelizar de golpe un kilo de cebollas y congelar en porciones para poder utilizarla cuando lo necesites. En este caso solo tienes que añadir más aceite para la cocción.
Hay otra forma de caramelizar la cebolla y es añadiendo unas cucharadas de azúcar, blanca o morena. Lo podrás hacer más rápido.
Sofreímos las tiras de bacon en una sartén y troceamos.
Ponemos las espinacas en la ensaladera, añadimos las nueces, la media manzana troceada, el bacon, la cebolla caramelizada y unas rodajas de queso de cabra. Añadimos un poco de sal y de vinagre y mezclamos.
¡¡¡A comer y a disfrutar!!!!
En mis tiempos escolares, mis vacaciones consistían en comer, dormir, ver televisión y sobre todo leer. Leer y leer. Tenía sentimientos complejos sobre volver al colegio: a veces quería que se acabaran las vacaciones y a veces no.
ResponderEliminarBásicamente, eran tiempos felices, a pesar de que a mi generación le tocó la peor época que mi país vivió en los últimos años.
Afortunadamente esos tiempos ya pasaron Gabriela. Me alegro de que tus recuerdos sean felices.
EliminarYo también leía compulsivamente de pequeña, aunque quizá era un poco más mayor que mis hijas ahora. Me está costando bastante transmitir a mis hijas ese amor por la lectura. ¿Será por la cantidad de distracciones que tienen hoy día o es que todavía no ha llegado su momento?
Puede ser un poco de las dos cosas.
Eliminar:D
No se porque motivo el verano me "desencaja" un poco,la primvera es lo que mas me gusta
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente Cyrano, pero de pensar en volver a la vorágine del curso escolar me echo a temblar...
ResponderEliminarEn cambio yo prefiero el húmedo y frío invierno que tenemos por acá. En verdad no lo cambio ni por mil veranos.
EliminarHola Laly,
ResponderEliminarEn primer lugar darte las gracias por visitar mi blog y por el ánimo que me das.
Las ensaladas tienen muy buena pinta, pero nunca la he probado con espinacas.
Un beso
Cocinando con Montse
Montse, gracias a ti.
EliminarNo dudes en probarlas te van a sorprender.
Un besazo
Laly yo también soy de verano y mas con las temperaturas que tenemos apetece terraza y paseos.
ResponderEliminarLa niña seguro que disfruta de lo lindo en la piscina, para ellas es el verano.
La ensalada riquísima en cualquiera de las dos versiones.
Besos
Gracias Mª Dolores.
EliminarYa se les acaba la pisci, el lunes comienza el cole y se les queda la sensación de que han disfrutado un montón. Ahora a trabajar...
Besitos
Hola!!!! que delicia, las dos versiones me encantan, a las dos les pondre nueces por que me encanta su sabor y el crocante que le da a las recetas. Un a verdadera delicia!!!!
ResponderEliminarTe cuento que el crochet lo he ido aprendiendo desde los 7 años jiji, pero ahora lo he retomado con los tutos de internet y con los videos que encuentro en Youtube como estos: Arte del ganchillo por Teresa - Flor Crochet Marigold
FLOR SIMPLE GANCHILLO CROCHET (MOÑO, ALAS, TREBOL). Depronto te animas.
Un gran abrazo y mimos para Manuela, es preciosa!!!!!
Ummmm, con nueces... deliciosa...
EliminarAy Esperanza, veremos a ver si soy capaz, nunca se me ha dado bien. Ya te iré contando mis progresos.
Besitos
me gustan esas ensaladas, y tb tu blog así que con tu permiso me quedo.
ResponderEliminarHola nora, muchas gracias por tu visita y bienvenida. Espero que disfrutes.
EliminarUn beso
Cualquiera de las dos verisiones tiene una pinta deliciosa! Nos quedamos con las dos!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Muchas gracias chicas por vuestro comentario y vuestra visita.
EliminarBesos
Me llevo ambas versiones.
ResponderEliminarSi, lo reconozco, soy ensaladadicta.
Besos.
¡Ensaladadicta, cómo yo!!!!!
EliminarBesitos guapa
Tu entrada me suena... jijii que lejos quedaron esos tiempos...! que disfruten, que ya les queda poquito. A mí me pasaba como a Gabriela... , en cuanto a la lectura, ésto del ordena me resta mucho tiempo a ella, que era... mi afición preferida. Y los hijos, por mucho que se lo inculques, cada uno sale como sale, el mayor y la pequeña, sobre todo el mayor, deboran los libros, pero el mediano... le tira más la cocina... ha salido a su padre.
ResponderEliminarEl calor me agobia un poco, me gusta por la ropa ligera, las terracitas, los baños... prefiero la primavera y el otoño, aunque el invierno también tiene su encanto!. Precisamente las estaciones que más me gustan, son de las que menos disfrutamos en Madrid, que pasamos casi del verano al invierno... jijii
Me quedo con las dos ensaladas, porque suelen ser mi cena, me viene fenomenal tu idea, pues aunque parezca mentira, nunca las he probado de espinacas! la preparación de la primera, me ha encantado!... eres genial Laly.
Besitosss GUAPETONA!
Ay Golon bonita, qué alegría verte por aquí de nuevo. ¡Qué lástima que estos tiempos pasen rápido! ¿verdad? Si pudiera congelaba el tiempo ahora mismo...
ResponderEliminarA mí me ha pasado lo mismo con el blog, que abandoné un poco la lectura.Ahora intento compatibilizarlo un poco y por eso me véis menos por estos lares.
Un besito guapa, me alegro que te gusten mis ensaladas no dejes de probar las espinacas, verás qué bien.
Mmm que ensalada mas rica!!! A mi por el contrario me gusta el invierno debo ser rarita! jejeje, Un besazo reina
ResponderEliminarAy! que me he perdido la carta del soldado... jijii es cierto nos falta Chusa, haber si viene pronto!que egoista soy... En cuantas cosas coincidimos Laly... me encanta! y a tu Manolo , le dices que copie de mi Costi jijii , le abres la pagina del blog y listo! haber si se anima mi paisa!
ResponderEliminarYo, aveces también congelaria el tiempo... pero hay que seguir que los dias por venir también nos traeran cosas bonitas!
Para el libro que he empezado éstas vacaciones, tendre que sacar tiempo y con lo tocho que és...!
Tengo que decirte, qué ésta noche he probado las espinacas y me han gustado, las pipas las he sustituido por nueces que tenia una bolsa abierta, osea que casi una mezcla de las dos tuyas jijii
GRACIAS por tus bonitas palabras... da gusto tener bloamigas!
Besitosss GUAPETONA!
Me gustan las dos versiones..jejej, cuando voy a probarla?..un beso desde Murcia.
ResponderEliminarBuenas tardes Laly. Sensacionales cualquiera de las dos versiones, tanto con el queso, como con el beicon. Una receta ideal para estos calores que todavía tenemos. Tienen una pinta extraordinaria.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Con lo que me gustan las ensaladas, me quedo con las dos que tienen una pinta super-invitante, qué colores!
ResponderEliminarQué pena que se acabe el verano, sobre todo para tus nenas que se lo han pasado pipa. Se ve a Manuela ya toda una mujercita que quiere valerse por sì misma, asì da gusto, las nenas son para eso màs independientes que los chicos, al menos a mì asì me ha pasado.
Un beso y sigo actualizàndome que veo que me he perdido bastante, pero enseguida recupero.
Chusa