martes, 13 de septiembre de 2011

TARTA DE PIÑA





   Hoy os voy a presentar una tarta sencillísima de hacer y super fresquita. La receta la he tomado del libro "Imprescindibles de Thermomix", pero se puede realizar perfectamente a mano. Se hace muy rápidamente y tengo que decir que, aunque soy una fanática del chocolate, me la he comido con mucho gusto.

   Os voy a escribir la receta tal y como viene en el libro y luego os cuento lo que yo hice. No cambié los ingredientes por gusto si no por necesidad. Me explico. El sábado estuvimos en un supermercado inglés que hay en Fuengirola que tiene todas las "tonterías" habidas y por haber. Cuando digo tonterías no lo digo con ánimo de insultar sino todo lo contrario, mis hijas se lo pasaron mejor que si van a una tienda de chuches: todo era diferente, los refrescos eran más grandes, había salsas de todas clases, paquetes de patatas fritas gigantes, chocolates de todo tipo y complemento de repostería... En fin, un paraíso para los golosos y para los que nos gusta hacer experimentos en la cocina. Me acordé de que quería hacer la tarta de piña y de que para ello necesitaba queso Philadelphia y muy diligentemente acudí en su búsqueda. Había veinte mil clases diferentes de queso Philadelphia y mis conocimientos de inglés son muy escasos (por no decir nulos), por lo que recurrí a la lógica aplastante y cogí el que estaba 2 x 1... evidentemente...

   Después de comer y de descansar un poco me dispongo a hacer mi tarta, cojo la tarrina de queso philadelphia y mmmmmm!!!!!, veo que pone "Chivers"... Sin saber inglés, ya me mosqueo un poco, porque no lo había visto antes... y empiezo a temerme lo peor. Abro el envase, descubro el papel de aluminio y... mis sospechas se convierten en la dura realidad: Queso con CEBOLLINO!!!! Que horror!!!! (...pero que bueno tiene que estar untado en una tostadita y con un poquito de salmón...) 



   Insisto, quiero hacer mi tarta de piña, así que cojo una tarrina de queso mascarpone (ese nunca me falla... hasta que a los ingleses les de por echarle cebollino....) y comienzo a hacer la tarta. El resultado muy, muy bueno, muy refrescante. Me imagino que con el queso de untar estará todavía mejor, tendré que probarlo de nuevo, pero esta vez me aseguraré de comprarlo en Mercadona.

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de nata líquida para montar, muy fría
  • 1 tarrina queso Philadelphia (sin cebollino, ni salmón ni nada parecido)
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 botes de 1/2 Kg. de piña
  • 50 gr. de licor al gusto (opcional)
  • 36 bizcochos de soletilla

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

   Ponemos la mariposa en el vaso y vertemos la nata, el queso y el azúcar y batimos en velocidad 3 y 1/2. Volcar la mezcla en dos recipientes, una parte para rellenar la tarta y la otra para decorarla. Sin lavar el vaso vertemos la piña bien escurrida, reservando unas rodajas para la decoración y trituramos 20 segundos en velocidad 6.

   Mezclamos el jugo de la piña con el licor y empapamos los bizcochos en la mezcla..

   Forramos un molde alto desmontable con plástico transparente y preparamos la tarta de la siguiente forma: cubrimos el fondo con una capa de bizcochos remojados en el jugo de la piña. Cubrimos con la mezcla de queso y nata, ponemos otra capa de bizcochos y sobre éstos la capa de piña triturada, otra capa de bizcochos y cubrimos con la nata reservada. Adornamos con las rodajas de piña, unas guindas, fideos de colores o de chocolate... .

   Dejaremos en el frigorífico hasta que esté bien cuajada.


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

   La única diferencia es que tendrás que batir la nata con el queso y triturar la piña con la batidora. Por lo demás todo exactamente igual.




   Yo utilicé la mitad de los ingredientes (200 gr. de nata, una tarrina de mascarpone, 6 cucharadas de azúcar, un bote de piña y unos veinte bizcochitos) porque no tenía suficientes bizcochitos y sólo me quedaba un bote de piña (como comprobaréis soy muy precavida preparando las recetas), por lo que monté sólo dos capas: una de bizcocho empapados en el jugo, una capa de piña mezclada con un poco de nata y queso, otra capa de bizcochos y la última de nata y queso. Salió una tartita muy apañada para una merienda familiar y no sospecharon nada sobre el cambiazo del queso.

Shhhhhh!!!!! No se lo conteis a nadie...



6 comentarios:

  1. Hola Laly, pues te ha quedado una tarta estupenda. Seguro que algùn dìa probaré a hacerla, pero tengo que esperar un poquito pues estos dìas estoy superliada.
    Veo que también has dado cambiazo de foto, nuevamente!!!!
    Còmo te lo pasas de bien, Laly!!!
    Un abrazo de Chusa (aunque no tenga nada de tiempo, un minuto sì que te dedicaré a ti y a otros poquitos bloggers)

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da ir a ese supermercado tengo ganas de ir pero me conozco.
    La tarta de piña queda muy buena y muy refrescante, este verano no la he preparado pero el año pasado mis hijos la querían día si día también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Chusa, por favor no te pierdas mucho, es un placer tenerte por aquí y leer esas palabras tan bonitas que siempre escribes. Un beso.

    Mª Dolores, entiendo tu miedo... Es terrorífico, tienen de todo... de todos los sabores, colores y texturas, jajaja, es dificilísimo vencer la tentación. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hice la receta y sale exquisita...aunque montara la nata en lugar de batirla! Recomiendo echarle a los bizcochitos Bacardi Piña Colada, pero no hagáis como yo, que tiré el jugo de la piña natural por equivocación y aún estoy como una loca rebajando el Bacardi con leche para no coger un colocón con el pastel!

    Enhorabuena por la receta!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Espe!!! Seguro que está delicioso, tengo que probarlo aunque termine borrachilla...

    ResponderEliminar
  6. Ah, Espe, cariño, y tenías razón, puse en la receta "montar" cuando quería decir "batir", gracias por comentármelo. Paso a corregirlo porque no es ninguna tontería, la textura cambia un montón.
    Un besito

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos