viernes, 9 de septiembre de 2011

SALMÓN GRATINADO



  
   Hoy hemos comido salmón gratinado. Es un plato riquísimo y de una facilidad pasmosa que bien se puede hacer para una comida de diario como para alguna comida un poco más especial si le preparas una guarnición un poco sofisticada. Yo lo puse con habichuelas verdes rehogadas con ajo, pero con patatitas parisinas salteadas con mantequilla y un poquito de pimienta está de escándalo. Mis niñas, con eso de que es rosa, se lo comen estupendamente.

   En este caso puse en la bandeja un salmón entero, pero la preparación sería la misma si lo que tienes son rodajas o filetes.

INGREDIENTES:

1 salmón
Sal y pimienta
Mayonesa (puede ser de bote)
1 vaso de caldo de pescado

PREPARACIÓN

   Precalentamos el horno a 200º. Untamos una bandeja para horno con aceite y colocamos el pescado con la parte de la piel hacia abajo. Salpimentamos y añadimos el vaso de caldo. Introducimos en el horno unos 15 minutos. Sacamos y embadurnamos el pescado con la mayonesa y ponemos a gratinar. Cómo el pescado ya está casi hecho, retiraremos cuando la mayonesa se haya dorado, con 5 minutos será suficiente. Si lo ves oportuno, puedes subir un poco el termostato para que gratine antes.





  
   Pues ya está listo ¿veis qué fácil? Hoy mi madre estará contenta, porque me dice que me enrollo mucho en las entradas y que debería ir más al grano. Mami, como verás he sido muy escuetita ¿eh?

Un besito.

No es ningún efecto fotográfico, es que la foto me salió borrosa de verdad

6 comentarios:

  1. Laly, a mì también me encanta el salmón en todas las maneras. Esta receta con mayonesa no la he hecho nunca, y me apetece probarla, se ve muy simple de hacer. Has visto Laly, te escribo muy pronto aprovechando los ùltimos dìas de una cierta tranquilidad que tengo. Sigue siempre animando el blog con esa espontaneidad que te caracteriza y que me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chusa, eres un cielo con tus comentarios tan bonitos.
    Aprovecha estos días y descansa todo lo que puedas, la vuelta a la rutina es muuuuyyyyy dura. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Rico rico rico o como diría doña Rogelia, "güenismo hija mía". Lo bueno de esta receta es que además de deliciosa es facilísima. Y la puedes hacer con otros pescados. Así es que cuando te encuentres con un pescado en el frigo y no sabes qué hacer con el, pues, venga, la receta de Lalísima y ya está. A quedar como la reina de los fogones.

    ResponderEliminar
  4. jajaja estas mamis siempre tan criticas, el salmón te ha quedado con una pinta bárbara, me anoto la receta.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Uauhhhhhh menudo cambio de look le has dado al blog, me gusta mucho cómo lo has dejado.

    ResponderEliminar
  6. Jijiijiji, Toñi, me lo he pasado en grande esta tarde. Gracias a mi prima (que solo tiene 14 años pero maneja el ordenador como una profesional) he podido hacerlo. Muchísimas gracias por todo, si no llega a ser por tus consejos no hubiera caído en la cuenta.

    Reme, me encanta verte por aquí, es todo un honor, me encanta tu blog y pongo en práctica muchas de tus ideas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos