hoy inauguro una sección (como veis, cada vez estoy más suelta en esto del lenguaje bloguero) a la que voy a llamar "Hoy vamos a reciclar". Como podéis imaginar, se trata de recopilar aquellas recetas en las que aprovechamos esos restos de comida que si guardáramos sin más en la nevera terminarían creando una flora y fauna autóctona nada procedente y pelín desagradable.
La receta de hoy, se la debo a mi amiga Raquel. No la receta en sí, que como habréis visto en el titulo es bien conocida por todos, sino la idea de utilizar las patatas y zanahorias sobrantes del cocido para realizar una maravillosa ensaladilla rusa. Gracias Raquelilla, no sabes cuantas cenas me has arreglado.
El cocido es uno de los mejores inventos de la humanidad desde que se descubrió la rueda. Además de estar buenísimo en sí mismo, puedo sacar de él hasta cuatro comidas diferentes, pero para que no se pierda la emoción, las iré revelando en sucesivos capítulos (jejeje, mordeos las uñas...)
Pues bien, en este caso vamos a echar un par de patatas y de zanahorias extras al cocido que hagamos para comer y prepararemos este plato típico de nuestra gastronomía en un plis plas.
INGREDIENTES:
- Patatas y zanahorias que hayan quedado del cocido.
- Cebolla
- Aceitunas (verdes o negras, al gusto)
- Maiz
- Huevo duro
- Atún
- Bocas de mar
- Pimientos morrones (en mi casa, imprescindibles)
- Aceite, vinagre y sal
- Mayonesa
(Estos ingredientes son orientativos, puedes echarle lo que más te guste, o tengas en casa)
PREPARACIÓN
(Esto comporta un grado elevadísimo de dificultad, así que personas inexpertas en la cocina, abstenerse, so pena de quedar fatal con el resto de los comensales)
Trocear todos los ingredientes, aliñar con un poco de sal, vinagre y aceite (echar por este orden, ya que si echamos primero el aceite crea una película y no se absorbe bien el vinagre). Añadir la mayonesa, remover bien y decorar al gusto.
¡¡¡BON APÉTIT!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos