Buenas noches,
Por lo que estoy viendo este va a ser el momento en que voy a poder echarle un ratito al blog, así que perdonad si me veis un poco espesa, pero a esta hora ya no soy persona.
Hoy he preparado para cenar empanadillas con pisto y atún y con ellas mato dos pájaros de un tiro. Por un lado hago una cena no muy calórica pues no llevan nada de aceite. Por otro, consigo que mis niñas coman pisto, que de otra forma, y sobre todo con la pequeña me cuesta un mundo.
Así que entramos en materia...
- Para el pisto necesitaremos:
- 1 bote grande de tomate triturado
- 2 o 3 calabacines
- 1 berenjena
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 latas de atún al natural
- 1 huevo para pintar las empanadillas
Cortamos la verdura en trocitos pequeños, ponemos dos o tres cucharadas de aceite en la sartén y las sofreímos (realmente se cuecen porque lleva muy poco aceite, pero me estoy acostumbrando a cocinar así por ahorrar unas calorías).
Añadimos el tomate triturado, sal, pimienta y la cucharadita de azúcar, tapamos y dejamos que cueza con el fuego bajito durante aproximadamente 20 minutos (depende de si te gusta la verdura más o menos blandita). De vez en cuando removemos para que no se pegue. Retirar del fuego cuando el tomate se haya frito y la verdura esté a tu gusto.
En la thermomix, podéis imaginar que es superfácil. Una vez troceada la verdura, rehogas unos minutos con temperatura varoma, añades el tomate y programas 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2 y 1/2. Importante poner el tiempo y la temperatura antes de la velocidad porque si no, no calienta y te puede pasar como a una amiga que le salió un gazpacho...No estaba malo, pero, hablando en propiedad, eso no era un pisto. La verdad es que nos reímos un montón con la anécdota.
Todo esto que os he contado está muy bien, pero tengo que reconocer que el pisto me lo trae ya hecho mi suegra, que es maravillosa, mira mucho por mí y me ahorra todo este trabajo ("a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César").
Ponemos 8 obleas en la superficie de trabajo dejando su papel debajo y dejamos otras 8 para cubrir. Con la oblea de abajo plegamos hacia arriba y así sellamos la empanadilla. Me gusta hacerlo así cuando las hago al horno y no dobladas porque puedo poner más relleno y comen más verdura.
Pincelamos con huevo batido
(Es que me gusta mucho mi pincel de silicona)
Y ahora al horno, a 200 º, arriba y abajo durante unos 30 minutos o cuando veais que están doraditas (eso dependerá de cada horno). La próxima vez pondré un poquito la bandeja abajo del todo porque me suele quedar la base muy blandita al ser el relleno muy húmedo.
TACHÁNNNNN!!!!!!!!
Las recomiendo porque están muy buenas, no tienen muchas calorías ya que te ahorras mucho aceite y si usas atún al natural... Y para los niños son ideales, incluso puedes triturar el pisto y luego añadir el atún y así no ven ningún trocito de verdura.
Buen provecho (y gracias por llegar hasta aquí)
Una pinta deliciosa, pero a mi hijo no le haces comerse una empanadilla con pisto ni viendo a Martes y Trece con la de Encanna de noche.
ResponderEliminarQué le vamos a hacer, se la comerá la madre pá compensá.