En Málaga no se va al verano hasta octubre por lo menos.
Me contaban unos amigos, que han estado pasando unos días en Asturias, que allí han tenido que dormir con edredón y hoy al salir del trabajo marcaba el termómetro...¡¡¡ 43ºC !!!!!!! y encima me he achicharrado las piernas al subir a la moto de lo que quemaba el asiento...
A pesar de esto, me gusta el verano.
Sobre todo ahora que tengo a las niñas más grandecitas y están disfrutando un montón de sus vacaciones. No tienen ningunas ganas de volver al cole. Cuando yo era pequeña, deseaba que empezaran las clases porque me aburría como una ostra y era la forma de volver a ver a mis amigos. Pero ellas se lo están pasando en grande. A partir de las 12 del mediodía empiezan a desfilar por el portero electrónico todas sus amigas llamándolas para bajar a la piscina y da comienzo una jornada intensa de chapuzones, carreras, competiciones, globos llenos de agua y como novedad este año, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, largos ensayos de natación sincronizada en todas sus variantes: individual (valga la paradoja, es que mi Manuela es muy independiente), por parejas e incluso en grupos... ¿Cómo van a querer que empiece el cole?
También me gusta el verano porque los horarios se relajan y aunque hayan finalizado mis vacaciones, en casa mantenemos un ritmo más suave. No tenemos la presión de los deberes, las actividades extraescolares, los horarios rígidos... Y, como no, la comida también se flexibiliza. Es época de no tener que preparar la comida el día antes porque no hay prisas y llego un poquito antes del trabajo. Época de gazpachos, helados, ensaladas variadas... y de alguna que otra siestecita (ayyy, cómo las voy a echar de menos)
Hoy os traigo una de mis verduras preferidas, las espinacas, preparadas en dos ensaladas diferentes, una más ligerita y otra más contundente.
ENSALADA DE ESPINACAS Y QUESO FETA
Ingredientes
- Una bolsa de hojas de espinacas
- Unos trocitos de queso feta
- 1 lata de maíz
- Aceitunas negras
- Pipas de girasol
- Aceite, sal, pimienta y vinagre balsámico
Preparación
Mezclamos, aliñamos... ¡Y ya está!!!!!
ENSALADA DE ESPINACAS, BACON Y QUESO DE CABRA (y nueces, manzana, cebolla caramelizada....)
Ingredientes
- Una bolsa de espinacas
- Unas lonchas de bacon
- Unas rodajas de queso de cabra
- Un puñadito de nueces
- 1/2 manzana
- 1/2 cebolla
- Aceite, sal y vinagre balsámico
- Un chorrito de brandy (opcional)
Preparación
Ésta es un poquito más elaborada, pero sólo un poquito ¿eh? No os vengáis abajo.
Cortamos la cebolla en rodajas. Calentamos un buen chorro de aceite en una sartén y sofreímos en él la cebolla a fuego muy suave durante unos cinco minutos, añadimos un par de cucharadas de agua o de brandy y dejamos cocer durante 15 minutos más, removiendo frecuentemente durante todo el proceso y añadiendo un poco de agua si lo veis necesario. Veréis como se va poniendo doradita y soltando todos sus azúcares. Ésta es la cantidad que yo utilizo para la ensalada, aunque lo suyo es caramelizar de golpe un kilo de cebollas y congelar en porciones para poder utilizarla cuando lo necesites. En este caso solo tienes que añadir más aceite para la cocción.
Hay otra forma de caramelizar la cebolla y es añadiendo unas cucharadas de azúcar, blanca o morena. Lo podrás hacer más rápido.
Sofreímos las tiras de bacon en una sartén y troceamos.
Ponemos las espinacas en la ensaladera, añadimos las nueces, la media manzana troceada, el bacon, la cebolla caramelizada y unas rodajas de queso de cabra. Añadimos un poco de sal y de vinagre y mezclamos.
¡¡¡A comer y a disfrutar!!!!