Ésta va a ser una entrada un poquito especial, hoy voy a prescindir de contaros ninguna historietita...
¡No, no penséis que he caído enferma ni nada por el estilo!
Mi verborrea sigue intacta y sigo teniendo el mismo problema de siempre a la hora de acortar los textos que luego publico. Pero creo que os puede resultar interesante que tengáis localizadas las recetitas que os puedan ayudar a elaborar un menú para estas fiestas y si os entretengo con mis anécdotas, la comida de Navidad podemos terminar disfrutándola en la verbena de San Juan.
Puesto que éste es un blog jovencito no hay todavía una gran variedad de platos, pero podréis encontrar algunas recetas adecuadas y que podréis adaptar a vuestras necesidades a la hora de montar una mesa para una de las múltiples comilonas de estas fechas. Dejo la recopilación de postres navideños para otra entrada que prepararé mañana, así nos será más fácil.
Empezamos con la tarea:
APERITIVOS
Albóndigas de bacalao

Briuats de pollo
Pimientos del piquillo rellenos

Trenza de hojaldre salada
PLATOS PRINCIPALES
Bacalao con pasas y piñones
![]() |
Calamares rellenos
![]() |
Carrilladas estofadas

Ossobuco

Salmón gratinado

POSTRES
Bizcotrufas

Tarta a los tres chocolates
Tiramisú

Trenza dulce de hojaldre

He observado que en éstos dos años no he subido ninguna receta de asado de carne y tengo que ponerle solución en breve. Prometo no tardar mucho.
Y espero que, aunque sólo sea un poquito, esta entrada os ayude en estas fechas y a las/los que os toque cacharrear en Navidad sea de utilidad.
Un beso.
Muy buenas recetas, Gracias un bico
ResponderEliminarGracias a ti por tu visita, espero que te sean de utilidad.
EliminarUn besazo
Te prometo que todas estas recetas me serán de utilidad. Lo difícil va a ser que después la ropa me siga quedando bien y sin problemas.
ResponderEliminarAy Gabriela, yo ya no quepo en los pantalones y todavía no hemos empezado !!!!!
EliminarLe pondré arreglo a partir del 7 de enero, jajaja
Y como justo el 7 es lunes, cae perfecto, ja, ja.
EliminarComo siempre, todo delicioso...
ResponderEliminarEstupendo Laly, esto siempre viene fenomenal! Besos
ResponderEliminarHola Lalyta, muy buena idea, di que sì, eso de recopilar las recetas para estas fiestas. Ademàs son todas garantizadas con una pintaza estupenda. Yo hoy iba a poner mi entradita con fotos de la nevada que cayò, pero nada chica, que no me deja bajar fotos porque me dice que ya he llenado el cupo "gratis", jaja, bueno pues no tenìa ni idea que a partir de ahora haya que pagar. A ti también te ha pasado? Me he quedado helada como el dìa...
ResponderEliminarUn beso muy grande,
Chusa
Hola Chusa, ¡Vaya faena! Con las ganas que tengo de ver una nueva entrada tuya. Y esas fotitos de la nevada... Uffff, que rollo!
EliminarA mí no me ha pasado, pero caerá pronto porque es un problema que se está escuchando mucho por estas esferas. A Carmen (Golonsegus) le ha pasado también y lo ha podido solucionar, pregúntale a ella que seguro que te puede ayudar y de paso me entero yo, jejeje.
Un besito guapa, me encantará ver esas fotos.
Muchas gracias Laly, me voy donde Go....
EliminarMuy buenas recomendaciones, qué ricas!!! Ya queda poquito...
ResponderEliminarBesitos.
Laly, estupenda guia de recetas para éstos dias! que buena idea has tenido! bueno, es que tú eres Genial! Precisamente éste sabado, he hecho Tiramisu, yo si monto las claras, pero despues de leerte , la proxima vez no las monto! con el trabajito que dan... jijii
ResponderEliminarGracias por mandarme a Chusa, ya la he contestado, espero que pueda solucionarlo, y no solo por la bonita entrada que nos espera... jijii
La piel del membrillo junto con los corazones, la aprovecho para hacer mermelada, porque en la carne membrillo la textura no quedaria tan fina, has visto? yo no tiro nada! jijii, ya suviré la entrada de la mermelada.
Tienes mucha razón en lo que me dices Laly, disfruto con el blog y creo que por no publicar más amenudo, no perderé el contacto con mis verdaderas bloamigas!
Besitosss.
Hola sobri: eres la caña de España. Estás en todo y nos solucionas la vida a las personas sin imaginación culinaria como yo. Pero aprovechándome de mis circunstancias, que para eso soy tu tía del alma, todas estas delicias estaré encantada de saborearlas en estas fiestas, sentada a tu mesa y cocinadas por ti, que seguro que están mucho más sabrosas.
ResponderEliminarSabes que te quiero ¿verdad?