![]() |
Cómo observaréis he puesto la misma foto pero con diferentes matices, tenía ganas de hacer experimentos... |
Hoy día parece que la casquería no tiene muchos adeptos.
He realizado un exhaustivo estudio pseudocientífico consistente en preguntar a mis compañeros de trabajo y he llegado a la conclusión de que, por regla general, hay más gente a la que le disgusta.
Ahora bien, eso si nos atenemos a determinados productos, pero si nos ponemos a pensar que casquería también son morcillitas, rabo de toro, callos... pues ya se les pone otra cara... y nos entra a todos unas ganas tremendas de ir a por una cervecita con una tapita... sobre todo a los compis a los que pregunté cerca de las tres de la tarde.
Lo que sí es cierto es que a los que nos gusta, NOS ENCANTA!!!
Imagino que unas cucharadas de caviar de beluga debe ser una exquisitez. Y digo bien "imagino" porque no lo he probado en mi vida, ni quiero probarlo, vaya a ser que me guste y no es momento ahora de engancharse a vicios caros.
Aunque la verdad es que no lo hecho nada de menos, porque soy más feliz que una perdiz con un buen plato de orejas con garbanzos como el que hoy os traigo y mucho más saludable para nuestro bolsillo.
Y cómo os podéis imaginar, de un light que te mueres... Después de un plato de esto, puedes estar sin comer perfectamente día y medio... y así compensas.
Ya no os digo nada de Manolo... Cuando hice la tarta que subí en la entrada anterior, la miró, me dijo "¡Qué bonita!" y con las mismas ni la probó y se quedó tan pancho. En cambio todavía anda rememorando el platito de orejas que se comió el otro día, alardeando de las comidas tan ricas que le prepara su mujer.
A mis niñas les digo que son garbanzos con carnecita y se pimplan una barra de pan entre las dos, mojando en el caldito, la mar de a gusto.
- 1 paquete de orejas de cerdo
- 2 botes de garbanzos
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- Taquitos de jamón serrano
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
- Pimentón de la Vera
- Cominos molidos
![]() |
¿A que la foto parece recién salida de la cocina de "Cuéntame"? Me ha gustado mucho este efecto y me parece muy apropiado para este plato. |
PREPARACIÓN
Yo, normalmente, compro las orejas, ya limpias y adobadas, en paquetes envasadas al vacío pero si las compráis enteras lo primero que tenéis que hacer es limpiarlas bien y quitarles los pelos que puedan tener. He leído que se puede hacer con un soplete de cocina. Pues ¡hala! a darle al soplete, que son pocos y cobardes.
Troceo las orejas en trozos más pequeñitos.
Hago un sofrito con la cebolla, el diente de ajo y los tomates rallados, añado los taquitos de jamón y el chorizo y la morcilla troceados, remuevo un poco y mezclo con las orejas. Salpimento y echo el resto de las especies: el pimentón, los cominos y la hoja de laurel.
Vierto un par de vasos de agua y dejo cocer unos veinte minutos.
Cuando las orejas estén tiernas añado los dos botes de garbanzos, doy un hervorcito y listas para comer.
![]() |
Y esta foto la he puesto por puro romanticismo histórico-familiar. Mi padre tenía una polaroid y guardo muy buenos recuerdos de estas fotos. |
¡Qué aproveche!