Hoy os traigo un platito muy habitual en mi casa, de esos que me gustan de reciclaje.
A mí me encanta la pasta y el arroz con pescado pero me costó un poquito que las niñas (y el niño), sobre todo Manuela, lo aceptaran como plato habitual. Eso ya está superado aunque, en honor a la verdad, tengo que reconocer que no me hacen palmas cuando lo pongo en la mesa. Pero, ¡si está buenisísimoooooo!!!!!
Creo que tienen que habituarse a comer de todo y poquito a poco les voy introduciendo nuevos sabores. Las verduras son mi cuenta pendiente con la pequeña, todo un reto... y hemos establecido un sistema de premios. Los días en que le doy a probar algo nuevo, sólo un par de cucharaditas, y se las come sin problemas, anotamos un punto. Al final de la semana si se llega al objetivo, compramos un paquete de cromos para su álbum de animales. Lo malo de este sistema es que ha conseguido que le compren cromos de animales toda la familia, por lo que voy a tener que convocar Asamblea Familiar para que el sistema sea efectivo ;-)
Para este plato suelo utilizar restos de filetes de salmón. Me gusta comprar el salmón entero y prepararlo al horno. Cómo siempre sobra unos trocitos, los aprovecho y preparo este plato de pasta, pero es evidente que podéis comprar un par de rodajas y hacerlo sin necesidad de comprar el salmón entero.
INGREDIENTES (Para cuatro personas)
- 400 gr. de pasta corta (macarrones, fussili, espirales...)
- 2 rodajas de salmón o restos de salmón al horno
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml. de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y eneldo
- Queso parmesano para rallar.
PREPARACIÓN
Cocemos la pasta en agua salada según las instrucciones del paquete. Si el salmón no lo hemos cocinado previamente, lo salpimentamos y lo pasamos por la sartén hasta que esté bien hechito.
Troceamos la cebolla y sofreímos. Cuando esté blandita añadimos el diente de ajo triturado y removemos al fuego un par de minutos más. Incorporamos el salmón, damos unas vueltas y vertemos la nata. Corregimos de sal y pimienta e incorporamos el eneldo.
Montamos el plato poniendo la pasta y cubrimos con la salsa y un buen puñadito de queso parmesano rallado.
¡¡¡ QUÉ RICO!!!!!!
Por último, querría explicaros porque no puedo subir entradas con más frecuencia y es que el ritmo del día a día con el trabajo y por las tardes con Candela y Manuela es frenético y por si fuera poco ... me he apuntado a clases de patchwork ¡Y me encantaaaaa!!!!!!
Pero ya no puedo estirar más el tiempo.
En su momento me explicaron que el día tiene 24 horas y aunque no haga mucho caso,y pese a mi empeño, el día sigue teniendo 24 horas. Y robárselas al sueño, estoy comprobando en mis propias carnes que no es muy saludable.
Así que probablemente ralentice el ritmo bloguero pero por supuesto que seguiré cocinando y mostrandóos lo que haga aunque un poquito más espaciado en el tiempo. Y no dudéis en que pasaré frecuentemente por vuestros lugares, en los que disfruto tanto y por los que siento tanto cariño. Pero tendré que organizarme un poquito para no llegar al fin de semana arrastrándome por los rincones.
Aquí os dejo una foto de mis primeros triangulitos. ¿A qué son geniales?
Si con 18 años, me cuentan que mi afición preferida con 40 iba a ser la cocina o la costura me habría estado riendo una buena temporada (y qué decir mi padre, jajaja) |
El otro día, me tomó buen rato convencer a cierta pequeña de probar un poco de lasaña. No quería probarla por nada hasta que con una pequeña trampa, terminó con un trozo en la boca.
ResponderEliminarHuelga decir que le encantó.
Sobre tu comentario final: nunca se debe decir de esta agua no beberé.
EliminarUna muy buena forma de hacer que los niños se alimenten. El riesgo está en que cada vez pidan más cosas como recompensa por comerse todo el plato. Cuidado, no vaya a ser que un día de estos te pidan un auto, ja, ja.
ResponderEliminarAsí es, Laly, no existen días de más de 24 horas, así que hay que acomodarse nomás.
Hola Lalita, te entiendo perfectamente cuando dices que el dìa no da màs de sì. Yo también ando fatal de tiempo, y aunque no puedo quejarme pues tengo trabajo, cada vez nos exprimen màs, como a un limòn...
ResponderEliminarEste plato de pasta se ve buenìsimo porque es realmente muy sabroso. Nosotros lo comemos con frecuencia y gusta a todos, amantes del pescado o no.
Qué bien que te hayas dejado un huequito para acudir a clases de patchwork, te han quedado bien bonitos los triàngulos estampados. Me parece preciosa esa técnica, làstima que yo con la costura, no sé casi ni enhebrar una aguja, y eso que mi mami es modista...
Mil y un besitos para ti Laly, que pases un dìa muy feliz
Chusa
Ya quisiera yo que mi hijo probase cosas nuevas y darle unos cromos pero con 23 añitos pescados y verduras son mi guerra.
ResponderEliminarDe las horas del dia soy de las que me gustaria estirarlas tambien.
Bueno en nada nos enseñas el cubre terminado.
Saludos
Buenos días Laly. Que pedazo de plato de pasta que nos has preparado, con el salmón y la nata, te ha quedado con una pinta maravillosa. Muy bonitos tus primeros triángulos, cualquiera lo diría. Para que veas como se cambia, porque como dices nunca habías pensado, que tendrías estas dos aficiones.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus agradables comentarios.
Un beso Paco
Hola Laly!!!!!No se que comentarte primero, pero bueno aqui voy....
ResponderEliminarLas pastas en mi casa son un plato que no puede faltar, al menos una vez a la semana, asi que este aporte esta delicioso y buennnnisimo, GRACIAS!!!!
Tus triangulitos o "el vuelo de la oca", como se le llama a esta técnica, estan geniales, muy bien empatados, vas super bien!!!
Y por ultimo, bienvenida a mi sorteo, ya estas en la lista oficial!!!
Besitos y te felicito, vas muuuy bien, asi que a descansar y trabajar!!!!!!
Me ganaste Laly, mientras pensaba como redactarte la forma de traer la imagen, tu ya lo hiciste!!!
EliminarEntonces son molinillos??!!! te quedan de lujo!!!
Te dejo este enlace que es buenisimo para todas estas tecnicas:
http://esperanza-lossalesdeesperanza.blogspot.com/2011/11/bloque-n28-vuelo-de-la-oca.html
Ciauuuuu.
Tan geniales como tú Laly! me parece estupenda ésta incipiente aficción a la costura, los resultados estoy deseando verlos! porque el patchwrk, es muy bonito, tengo entendido que hasta relaja... Es cierto que con el tiempo cambiamos un montón jijii, pero benditos cambios!. El plato de pasta con salmón, muy ríco, encima de aprovechamiento, genial! yo cuando lo hago, le pongo salmón de sobre, voy a tener en cuenta ésta receta, pues tiene que estar bién ríca!
ResponderEliminarY no te preocupes, el caso es que no desconectes por largo tiempo jijii.
Ay las madres!, como tenemos que ingeniarnoslas, para alimentar bién a la prole... jijii
GRACIAS por tu cariñoso coment.!
Besitosss GUAPETONA!
Hola guapa, genial tu platito de pasta! La verdad que tienes toda la razón, el día no se puede estirar más y las tardes agotadoras, entre actividades extraescolares, deberes, baños, cenas... cuando acaba esto yo no tengo ganas ni de sentarme delante del ordenador. Besos
ResponderEliminarSeguro que haré la pasta con salmón siguiendo esta receta, aunque puede que no pueda evitar mi toque creativo con componentes antisabor
ResponderEliminarMe lo apunto en las recetas que haré y pronto.
ResponderEliminarY aunque siempre tengo el ramalazo creativo para darle vida a mis sin par conocidos componentes antisabor, intentaré hacer honores a la receta.
Saludos