Ésta va a ser una entrada un poco particular. Cómo veis voy con una semana de retraso, soy incapaz de organizarme con tiempo para las celebraciones y al final termino haciéndolo todo de prisa y corriendo a última hora. Pensaba no subir todavía estas fotos al blog, quería esperar a que llegara un momento más adecuado puesto que ya ha pasado Halloween y la festividad de todos los Santos. Pero por aclamación popular (vamos, mi hermana y mi tía) se ha decidido que suba las fotos al blog y más adelante prepare las respectivas entradas con las recetas. Están impacientes por enseñárselas a sus amigos y compañeros de trabajo y yo... me dejo querer.
¿A que nos quedaron chulas? |
No tengo intención de participar en el debate Halloween versus Día de los Santos. Creo que puede haber sitio para todos. En mi caso, me gusta cocinar y me gusta que mis hijas se diviertan y disfruten y conjugando estas dos necesidades pasamos un puente de todos los Santos fabuloso. Estuvimos la tarde del sábado comprando los ingredientes para preparar los dulces y alguna que otra guirnalda "monstruosa" para la decoración. El domingo por la mañana me metí en la cocina a hornear y no salí hasta las 6 de la tarde, que vino mi amiga Marta a enseñarnos a decorar galletas.
¡Que paliza me di! |
¡Que manos tiene! ¡y qué paciencia! Nos reunimos Marta, Candela (mi hija mayor) con una amiguita y yo y Marta nos fue explicando paso por paso cómo dar forma a monstruos pavorosos con sólo glasa coloreada. Fue muy emocionante ver salir Frankestein de todos los colores y tamaños, glamurosas telas de araña, ojos saltones de vivos colores, lápidas modernistas, momias y aliens varios e incluso un conde drácula con una cara de triste, el pobre...
El antes y después de Marta y Candela: primero superconcentradas y después, la cara de satisfacción por el deber cumplido (y lo rica que estaba la galleta) |
Lo pasamos en grande. Al día siguiente merendamos con un grupito de amigos y fueron en pandillas, todos disfrazados, a pedir caramelos a los vecinos. Las galletas volaron, de los bizcochos dieron buena cuenta, aunque sobraron un par de pedazos, ya no podíamos comer más. Y lo más importante de todo, los niños disfrutaron de lo lindo y los padres más aún sólo con verlos.
Fijáos como un simple bizcocho cuatro cuartos puede convertirse en una maravillosa calabaza de Halloween |
Esta terrorífica Tarta Cementerio en realidad es una bica gallega cubierta de chocolate y galletas oreo muy desmenuzadas y decorada con malignas chucherías. |
Al día siguiente, festividad de todos los Santos, vino la familia a comer a casa. Días antes habían llevado flores a los abuelos y ese día lo pasamos tranquilamente en casita haciendo buñuelos. Era una gozada verlos mientras se freían, dándose solitos la vuelta y dorándose. Preparamos las cremitas, los rellenamos y merendamos tan ricamente, todos juntos. Después empezamos a preparar las cosas para retomar al día siguiente el cole y el trabajo.
Cómo veis, han sido días de "fusión": antiguas tradiciones enlazadas con celebraciones importadas, ambas con un mismo fin, reunirnos en familia o con amigos y disfrutar de la compañía y de la comida, por supuesto.
Los buñuelos, con nata montada, crema pastelera y crema de chocolate. Riquísimos, deberían comerse durante todo el año. |
Prometo que las receta de las cositas de Navidad las colgaré antes de que llegue... Carnaval, jajajaja.
Te cuento que acá en el Perú tenemos también toda una controversia con el 31 de octubre: es Halloween y Día de la Canción Criolla. Eligieron la fecha para contrarrestar la festividad venida del norte. Ya sabes, cosas de regímenes que pasan en todas partes.
ResponderEliminar¿Cómo lo hemos solucionado? La gente se disfraza y se va a una jarana criolla, ja, ja. O se disfraza y se va de jarana nomás.
Esperamos las fotos. Vendrán cuando tengan que venir. ;)
Lo mejor de todo es la tarde tan buena que echamos, ¿Verdad?
ResponderEliminarMarta
Que bonito!!!
ResponderEliminarHas visto a mi nieto en el blog de Trini.... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.
jajaja, pués más vale tarde qeu nunca, me encanta todo lo que preparasteis, que chuloo y que divertido! se ve que lo pasastéis genial, viva!!
ResponderEliminarBuenísimo Gabriela, de lo que se trata es de estar de jarana, jajaja. Pues eso, algo parecido pasa por aquí. Un beso muy fuerte, guapa.
ResponderEliminarMartita, eso fue lo mejor de lo mejor. Ve preparándote que tenemos otra tarde pendiente con tema libre. Esto de las galletas engancha.
Hola Trini, que alegría verte por aquí. Vi la tarta de tu hija y me pareció maravillosa, estoy deseando que explique como hacer la cobertura de nubes. Yo nunca me he atrevido con algo así.
Nieves, la verdad es que lo pasamos superbien y luego... estaba todo tan rico que, doble satisfacción. Besitos
Lo mejor es pasarlo bien y divertirse con el blog, y si se publica más tarde... es lo qye hay. No puedes poner la comidad de Navidad el día 15 de diciembre, a no ser que la tengas del año pasado ya fotografiada....
ResponderEliminarAsí que me parece muy bien que las publiques cuando ha pasado el evento, es lo normal
Hola Laly preciosa, qué bien que lo habéis pasado con estas terrorìficamente simpàticas galletitas supermonstruosas!!! me encantan esas cabezas cuadradas de Dràculas y las arañas...ya me contaràs còmo se trabaja esa glasa de colores. Se compra asì???
ResponderEliminarEsta entrada transmite mucha alegrìa (yo la necesito) y el encanto de la buena compañìa y de las pequeñas cosas. Qué felices que se ven a las dos chicas guapìsimas, a tu Candelita y a Marta.
Un beso muy grande para ti y tus chicas
Chusa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Chusa, guapa!!!!!
ResponderEliminarMe encanta haber sido capaz de transmitir lo bien que lo pasamos esos días. A veces, cuesta expresarse pero las fotos han sido de gran ayuda. Cuando te haga falta un ratito de expansión no tienes más que pegar a la puerta de mi blog y aquí estaré.
Respecto a la glasa, Marta nos enseñó a hacerlas con clara de huevo, azúcar glas, unas gotitas de limón y mucha paciencia... Ah, y colorante alimentario, claro. Quiero poner en breve una entrada sobre galletas, pero me gustaría hacerla con ella, que es la profesional y la que mejores consejos nos puede dar. Ya verás como te engancha la cuestión galletil. Un besito bonita.
Hola Ana, me he reído con tu comentario. Tienes más razón que un santo, pero yo venga a ver por todos lados recetas de Halloween una o dos semanas antes, que me entraron los complejos... Pero como tú dices, y eres una maestra, el blog está para divertirse, y eso es lo que he hecho. Gracias guapa.
Lalyyyyyyy, y luego dices que me cunde con lo que has preparado en una tarde, todo precioso, las galletas me han encantado! Besos
ResponderEliminarHola Lalita, vengo yo también a desearte un buen fin de semana en espera de tu pròximo post. Me encanta estar aquì. Ya sé que estamos superliadas, pero no importa, sabemos donde encontrarnos cuando sea el momento. Ya hemos entendido còmo funciona este mundillo, un poco como picaflor, si visitas te visitan, y no siempre se puede. No es nuestro caso.
ResponderEliminarQué graciosilla eres, me ha encantado tu metàfora de las dos batas de cola por ojeras jajaja, còmo has sabido embellecer un defecto! Olé la gracia andaluza!!!Me encantan las batas de cola de lunarcitos verdes o rojos tan flamencas ellas y tan alegres como tù.
Hasta pronto querida
Chusa
La idea de la tarta-calabaza de halloween me la copio porque me parece genial, el próximo año la haré sin duda alguna, me parece más sencillo que andar vaciando la calabaza y tallándola.
ResponderEliminarLas galletas están chulísimas, se salen de lo de siempre, especialmente las Frankenstein y estoy contigo, los buñuelitos con crema deberían comerse todo el año.
Saludos :)
Laly guapa, de nuevo llamo a tu puerta para decirte que te tengo una sorpresita en mi rinconcito que espero que te alegre.
ResponderEliminarUn beso
Chusa
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo te perdono que no hayas puesto una foto de mis dos vampiresitas preferidas. Que las galletas estaban deliciosas, por supuesto, que las tartas estaban geniales, doy fe, que las comí, pero las que estaban para comérselas de verdad eran mis dos pitufas disfrazadas y no has puesto una foto para que todo el mundo se recree viéndolas.
ResponderEliminarBueno, te lo perdonaré si me haces algún platillo especial con el que poder disfrutar.
Un besazo.
Me he encontrado con tu blog, de casualidad, me parece estupendo, transmites vitalidad ,te enrollas fenomenal, tus recetas tambien me han gustado, además veo que lo pasais muy bien haciendolas.
ResponderEliminarSeguiré visitandote , si no te importa.
Un saludo.
Que agradable sorpresa puede ser preparar unos postres tan divertidos.
ResponderEliminarSinceramente espero encontrar tiempo para ir aprendiendo poco a poco. Te ánimo a seguir disfrutando como yo lo hago ofreciendote unos pequeños y dulces abrazos.
Orni, no lo dudes, el bizcocho cien veces antes que vaciar la calabaza. Yo también la hacía y terminaba con unas agujetas tremenda. Vaya trabajazo!!! y una no ha venido al mundo para sufrir.
ResponderEliminarGolonsegus, bienvenida a este rinconcito. Espero que lo pases en él tan bien como yo haciéndolo y compartiéndolo. Un beso y pasa cuando quieras, la puerta está abierta.
Hola Miguel, qué alegría verte por aquí. Venga, anímate y prepara alguna recetilla, ya tengo a varios compis enganchadísimos con esto de la cocina. Un beso.
Yo no podía imaginarme nunca, cuando estabas soltera, que acabarías haciendo un blog de recetas de cocina. Tanto como te gustaban los estudios, quizás escribieras un libro o cualquier otra cosa. Pero ahora que me acuerdo ya hiciste una especie de premonición aquel día que siendo pequeña, nos dijistes a papá y a mí leyendo la "carta" en "Antonio Martín", que querías comer "Lenguado a la meunière ".Contuará
ResponderEliminarDe todas formas, hija mía, tengo que decirte que cocinas muy bien.Doy fe de ello, puesto que muchas de tus recetas de comida y dulces las pruebo y me encantan.
ResponderEliminarNo me voy a extender más en el comentario porque tus lectores van a adivinar por qué escribes tanto cuando explicas las recetas.
Un besazo,mi vida.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLo siento mucho, pero no se permiten comentarios anónimos.
Eliminar