Llevamos ya un año juntos. Es un topicazo pero... parece que fue ayer y ésta será mi entrada número 70.
Lo que comenzó por casualidad se ha convertido en una de mis principales aficiones.
Menos mal que todo vuelve a su cauce, porque el ritmo que cogí al principio me hacía sentir como una recién enamorada, muy bonito y todo eso, pero francamente agotador. Trasnochaba un montón mientras hacía la receta, la foto, la retocaba, la escribía... Me levantaba pensando en el blog, sólo leía libros, revistas y webs relacionadas con lo gastronómico, en la playa, en el campo, en el coche, con mi bloc de notas y la cámara de fotos a cuestas... Iba a un restaurante y ya pensaba en la entrada que podía hacer con lo que estábamos comiendo y aunque mis amigos no me lo han dicho porque me quieren mucho y me tienen mucha paciencia, estaba un pelín monotemática. Más de una vez hemos recordado esa famosa frase de Francisco Umbral: "Yo he venido a hablar de mi libro, y si no es para hablar de mi libro me voy"...
Hoy somos como una madura pareja bien avenida. Mi blog y yo nos queremos, nos gusta estar juntos pero no nos molesta que compartamos nuestro tiempo con otras personas o aficiones. Es uno más de la familia, mi marido me pregunta cuando lo voy a hacer protagonista de nuevo en una entrada, mis hijas me recomiendan las fotos que debo subir y mi tía, mi hermana y mi madre son comentaristas asiduas. Recibe con cariño a mis amistades y a su vez éstas lo han acogido con mucho afecto...
Por estas fechas también cumplen su primer año una serie de blogs amigos y me resulta muy gratificante ver como van creciendo conmigo, como están evolucionando y cómo han influido en el desarrollo del mío.
Todavía recuerdo el día que terminé mi curso de Herramientas Colaborativas de Internet, en el que comenzó este blog. Mi compañera Adela, me dijo que su marido también había empezado uno. Y así descubrí El blog de Jofran, que ha estado hace muy poco celebrando cumpleaños. Y me encanta leer lo que escribe. Estoy por encontrar una entrada en la que no me muestre absolutamente de acuerdo con todo lo que plantea. Por eso, a veces, se me hace tan difícil hacerle un comentario, porque lo único que se me viene a la cabeza es "Amén", jamás podría expresarlo yo mejor.
También acaba de cumplir un año el blog de Alfonso Almarmenor. Es un maestro uniendo fotografía e ingenio. Me gusta visitarlo porque me lleva a lugares hermosos, algunos cercanos, otros probablemente no visite jamás, mientras me lo paso en grande leyendo sus comentarios.
Un poquito después comenzó mi Chusita y su lareira, donde la cocina se hace poesía en un rinconcito tan cálido y acogedor como su creadora. ¡Qué descubrimiento ha sido conocerte! Tengo la certeza de que este blog no sería el mismo sin ti.
Y al poco tiempo llegaron Raquel con Colecciona Recetas y Golonsegus con Golonsegus (jajaja, valga la redundancia), dos maravillosas cocineras y estupendas blogamigas, de las que aprendo un montón y me encanta tener cerca.
Pero no puedo dejar de mencionar otros compañeros de viaje, que ya existían cuando yo llegué y que me han dado una acogida que jamás podría esperar:
A Gabriela y su Seis de enero ya los conocéis. Junto con otro querido peruano, Cyrano, autor de Columna 17, nuestra amistad ha superado la blogosfera. Gracias a los dos por vuestra generosidad y atención. Es maravilloso sentir que estáis cerca aunque nos separen un montón de kilómetros.
Toñi con "Las recetas de Florelila" me ayudó un montón en el díseño de la página, sin conocerme de nada y vía mensaje privado en el foro de recetas en el que participamos. Gracias guapa!
Por supuesto, hoy tienen que estar aquí dos grandes blogueras y excelentes cocineras, a las que copio todo lo que puedo y más y que a pesar de tener unos blogs de reconocido prestigio y magnitud, buscan un huequecito de su tiempo, para visitar mi página y dejarme unos cariñosísimos comentarios: Las recetas de Mamá y Cuinant, de Ana y María Dolores, respectivamente.
Uffff, y como siga no voy a poder parar, porque sois tantos y tan buenos... No puedo olvidarme de Carmela y su maravillosa Panadería, es la mejor con las manos en la masa y de mis dos Nieves, con Mis ratos en la cocina e Igloo Cooking . Besitos para Lauma, compañera de blogs y de desayunos en el foro de MundoRecetas y para Esperanza, maravillosa en sus creaciones con telas . Dos nuevos fichajes me han enganchado a sus páginas, Olivia y Carolina y ....
AHHHHHHH ¡¡¡¡SOCORROOOOO!!!! ¡Que alguien me frene, que me tengo que ir a dormir!!!!!!!!!!!!!!!
Seguro que me estoy dejando a mucha gente atrás. Perdonad si es así, desde aquí os mando un fuerte abrazo y os doy las gracias por este fabuloso año que hemos pasado. Espero veros en el segundo, el tercero...
Bueno, y como no hay cumpleaños sin regalito, me vuelvo a homenajear con el video de esta maravillosa mujer y la preciosa canción que da título a este blog. La primera vez que la puse fue al comienzo y cantaba sola, esta vez viene acompañada de los Sabandeños. Nadie mejor que ella para cerrar esta entrada.
Uyyy, que se me ha olvidado poner la receta...