...Ah, ¿pero no lo sabíais? ...
Pues sí, recientes investigaciones vinculadas a fenómenos internautas han demostrado que en realidad los Reyes Magos no eran tres, si no uno sólo y además... mujer, originaria de Lima (Perú), llamada Gabriela, abogada, miope y zurda. Y, añado yo, creadora del blog "Seis de enero", un rinconcito de charla, de intercambio de experiencias, anécdotas,... y posiblemente, responsable de que mi blog haya evolucionado de ser un espacio meramente gastronómico a un lugar de reunión de personas que, poquito a poco, nos estamos convirtiendo en viejos conocidos y al que llegan nuevos por conocer...
Menudo descubrimiento revolucionario!!!
Pero es que todas las pistas apuntan a ella: su blog se llama "Seis de enero", fecha en la que "dice" que cumple años (yo, realmente pienso que es cuando se imbuye del espíritu de Reina Maga para todo el año) y además, he recibido en su nombre dos paquetitos con cositas ricas de Perú para disfrutarlas con mi familia. Y me consta que paralelamente, estaban aterrizando otros paquetitos en tierras ( más bien aguas) venecianas.
Del primer paquetito no he podido recabar pruebas porque nos pudo la emoción y nos abalanzamos sobre los presentes con una curiosidad tremenda por probarlo todo. Pero puedo contaros que traía un sobrecito de Mazamorra y unos sobrecitos para preparar refresco de chicha morada ( de ese sí me quedó un sobrecito que hemos terminado este fin de semana).
Ahora bien, Gabriela, no vas a poder disimular tu verdadera identidad por más tiempo. Del segundo paquetito, guardo testimonio gráfico de todo. Aquí están las pruebas:
Éstos tres sobrecitos que han dado lugar a estas deliciosas comidas:
Qué rico el pollo con este preparado. De un sabor muy parecido a nuestro arrocito tradicional, pero con un color menos amarillo, ya que no lleva azafrán.
Aquí podéis ver el preparado de Olluquito y el platito tan rico que me salió con él. Pensaba consultar la Wikipedia para explicaros qué es pero creo que es mucho mejor que nos lo expliquen los amigos peruanos que nos acompañan, ¿Te parece bien, Gabriela? ¿y Cyrano? también tendrá algo que contarnos sobre estos platos típicos de vuestra tierra.
Junto con esos dos paquetitos, recibimos un preparado para realizar una salsita, que todavía no hemos estrenado. La vamos a reservar para tomarla un día que vengan a comer o a cenar los amigos a casa.
Por último, querría enseñaros una botella que todos conoceréis, española 100%, pero rellena del dulcecito refresco de chicha morada, 100% peruano.
No es una gran foto, como ninguna de las que acompañan esta entrada, porque creo que no era lo esencial. Me gusta esta foto porque resume todo lo que he intentado plasmar en esta entrada: dos continentes y dos culturas en una mesa, gracias a Internet y a una chica tremendamente generosa que, se ha convertido en la 4ª Reina Maga de la familia Hernández de Madrid de Haro, por unanimidad.
Gracias Gabriela, eres un sol!!!!!