martes, 18 de febrero de 2014

PATATAS CON PUERROS Y BACALAO






Hace unos días se celebró San Valentín.

Lo suyo habría sido subir una delicada receta, tierna, romática y así contribuir a crear el ambiente que ha rodeado la blogosfera por estas fechas... Pero como sabéis, mi marido es un austero castellano, hombre de cuchareo para más señas y como que estas celebraciones le pasan un poco desapercibidas.

Así que este año, no me he andado con delicadezas y le he preparado uno de estos platitos que a él le gustan, un buen bacalao, con sus patatitas y su buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Con esto me aseguro que él disfrutará de lo lindo, y de paso yo también, porque no para de decirme lo rico que está y lo que le gusta todo lo que hago.

En definitiva, se trata de hacer feliz a la persona que tienes al lado, sin necesidad de entrar en el juego de los reclamos comerciales (aunque a nadie le amarga un dulce, ni un bombón, pero para eso no hace falta San Valentín, ¿verdad?...)

La receta la encontré buscando en Internet, en el blog sal dorada. No dejéis de visitarlo, es fabuloso. La he tuneado un poquito, poca cosa...

Ya sé que últimamente me prodigo poco. Mi querida Chusita desde su Lareira, hoy me ha recordado que llevo bastante tiempo sin publicar ninguna recetita.

Y es que últimamente se me ha dispersado un poco la atención así que, para compensar, os enseñaré alguno de los proyectos en los que ando y que son en parte culpables de que este blog esté un poquito rezagado.
 
La otra gran responsable de este rezagamiento blogueril, es la nueva tele que nos trajo Papá Noel...Creo que éramos de los últimos que teníamos una televisión de esas cabezonas de rayos catódicos y cuando hemos puesto el nuevo pantallón en el salón, estoy loca porque llegue la noche para sentarme en mi sofá, estirar las piernas y disfrutar de una buena peli.


Éstas son fotos de dos de los proyectos de patchwork en los que ahora ando: los cuadros de la izquierda, formarán parte de una colcha y el de la derecha es una de las fundas que estoy haciendo para mis sillas del salón. 

¿Qué os parecen? 

¿A que molan? 

Me lo estoy pasando pipa cosiendo por las noches mientras veo un peliculón en mi gran tele... (Por la mañana cuando me levanto para ir al trabajo ya no lo paso tan bien, todo hay que decirlo)


 INGREDIENTES

  • 2 Lomos de bacalao fresco o 400 gr. de bacalao desalado
  • 4 puerros
  • 1 cebolla
  • Patatas (unas 6 medianas)
  • 4 dientes de ajo (2 para el guiso y 2 para el bacalao)
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimentón de la Vera
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Perejil
PREPARACIÓN

Calentamos los ajos fileteados en una olla ancha cubierta con aceite de oliva virgen extra vertido generosamente (pero que ganas tenía de poner esto en una receta).

Antes de que se doren ponemos los filetes de bacalao, removemos y doramos un poco. Apartamos.

En la misma olla sofreímos la cebolla y los puerros hasta que estén bien pochaditos, echamos el vino y cuando esté evaporado, chascamos las patatas y las cubrimos con agua. Salamos y cocemos hasta que esté tiernas. 

Entonces pondremos el bacalao para que termine de hacerse con el calor residual de cocer las patatas.

 Servimos y a comer.

¡¡¡¡La ola me hizo Manolo!!!! 

Qué fácil es hacerlos felices (a veces)