jueves, 26 de septiembre de 2013

TABOULÉ CON GRANADAS







Si en la entrada anterior os contaba que el brownie ha sido el dulce estrella de este verano, hoy os traigo un taboulé, nuestra ensalada fetiche:

Que íbamos a la playa o al campo y llevábamos la comida ... taboulé.

Que nos invitaban a alguna fiestecita, de ésas en las que cada uno lleva algo para picar ... taboulé.

Que no tenía muchas ganas de cocinar y quería hacer algo rápido ... taboulé.


... Y así,  hasta el infinito y más allá, podría poneros ejemplos de todas las situaciones en las que hemos preparado taboulé este verano. Porque teniendo la sémola en casa, las posibilidades son infinitas.

Por eso, cuando mi tía organizó una comida familiar para ir despidiendo el verano, una de los platitos que preparé podéis adivinar cuál fue.

No puedo dejar de contaros que se ha convertido en tradición familiar pasar unos días del verano en un pueblo cerquita de Málaga, en Coín. Mis padres o mis tíos alquilan una casa en el campo y allí los niños disfrutan un montón, todo el día en remojo en la piscina, hechos unos auténticos salvajes y los mayores nos relajamos un poquito del estrés de la ciudad, que falta nos hace. 

En esta casa había un par de granados lindísimos, que ya a mediados de septiembre tenía los frutos en un punto ideal de madurez, y se me ocurrió coger un par de granadas para incorporarlas al cous cous. 

Fue todo un éxito. A cada bocado se sentían los granitos crujientes de la fruta, que le dio un toque muy especial. 

Recomendable, recomendable.

El verano pasado, mi amiga Chusa nos ofrecía en su Lareira un maravilloso Taboulé veneciano. Yo os traigo este año un Taboulé coíno, un poco menos glamouroso, pero no por ello menos rico y refrescante.
 
   Puesto que en Málaga nos encontramos viviendo el famoso "veranillo de San Miguel" y los calores no dejan de apretar, seguro que a más de uno le apetece tomar una ensaladita, así que vamos a la receta

INGREDIENTES:
  • Cous Cous (del precocido, que se hace en cinco minutos)
  • Cualquier ingrediente con el que os guste acompañar la sémola. Yo suelo poner tomate, cebolla, pimiento, pepino, maíz, aceitunas negras, atún, huevo duro... 
  • Granadas (opcional, pero no dejéis de probarlo)
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite
  • Vinagre (la receta original lleva limón, pero cuando lo preparo para mucha gente prefiero poner un poco de vinagre porque el limón le da un sabor muy intenso, aunque a mí me encanta)


PREPARACIÓN

Hacemos la sémola según las instrucciones del paquete. Yo no me complico mucho la vida, para un vaso de sémola, un vaso de agua y un dedito más. Calentamos el agua en el microondas con un pellizco de sal y un chorrito de aceite, echamos la sémola y dejamos que esponje (unos cinco minutos), ponemos unos trocitos de mantequilla, removemos bien y listo para usar.

Troceamos los demás ingredientes, mezclamos con la sémola, aliñamos y a comer.

Y para que veáis que no sólo de cous cous y ensaladas vive esta familia, os dejo una fotito del comienzo de la barbacoa que acompañó a mi taboulé. 

Luego no pude hacer más fotos, porque un entrecot me tuvo bastante entretenida...Qué le vamos a hacer... una que es débil...




12 comentarios:

  1. Siempre tuve curiosidad por el taboulé pues había leído mucho sobre esta comida a amigos árabes. Lo probé y me gustó y ahora con esta receta veo que prepararlo no es tan difícil como yo creía.

    ResponderEliminar
  2. Con lo aficionada que soy yo a las ensaladas, tomo nota de tu rico, socorrido, inefable... taboule! la idea de ponerle granada, me encanta, le da un aire muy otoñal, además de darle un bonito colorido.
    Muy bonitas las fotos de los granados, la de la barbacoa tampoco está mal... jijii y que decirte de un buen entrecot a la parrilla... un buen entretenimiento sí! jijii

    Besitosss y buen finde GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  3. Que bien os lo montáis!! y no me extraña que les gustra esta ensalada.
    A mi me encanta la granada en la ensalada de lechuga y seguro que con el cus cus está buenísimo.pa
    Un beso gua

    ResponderEliminar
  4. Primera vez en la vida que oigo del taboulé, pero me parece que debe ser rico. Cada día se aprende algo nuevo, auinque acá no hay cous cous. ¿Con qué se le podría reemplazar para poder hacerlo sin que cambie mucho el sabor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyrano,

      podrás hacer esta ensalada con cualquier sémola de trigo menudita, saldrá riquísimo.

      Eliminar
  5. Hola,
    He visitado tu blog y tienes recetas que me gustaría probarlas, por ejemplo la del codillo, que tene un pinta !! También esta del taboué. ummm. Me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me gustó el taboule pero nunca lo probé con granadas..... y es que me encantan las granadas
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Laly!!! Yo soy una fan del taboulé, y el tuyo con granada lo veo invitante, ya lo probaré. Son preciosos los granados decoran enormemente los jardines y ademàs su fruto tiene muchas propiedades benéficas. De hecho me gustarìa plantar uno en mi jardìn aunque ya no me queda sitio jeje. Qué buena idea la de celebrar lo que sea en el pueblo donde los chicos disfrutan y los grandes màs.
    Un abrazo guapa y feliz inicio del curso para tus peques y buen trabajo para ti
    Chusa

    ResponderEliminar
  8. Ay qué nostalgia me ha dado al ver las fotos y tu "relato". Pues sí. Lo cierto es que pasamos un día estupendo. Es que en esta familia, mientras haya de comer y de beber, poco más nos faltas para pasarlo bomba. Te confieso que además de comer como una burra de tu taboulé ese día, lo he cocinado con granadas varias veces desde entonces . Me encantó.

    ResponderEliminar
  9. ohú!!!! sí que te ha dao desí el tabulé jajajaja
    Pos yo no hija.....
    *****
    Que íbamos a la playa o al campo....buscaros la vida
    Que nos invitaban a alguna fiestecita, de ésas......si me invitas, olvidate de que lleve la comida, si no, no me invites
    Que no tenía muchas ganas de cocinar y quería hacer algo rápido.....pues haceros un bocadillo
    jajajajajaj amos! que mi tía organiza una comida familiar? pues que sea mi tío el que haga la barbacoa jajajajajaja....y sí te entiendo hija...los niños disfrutan de lo lindo.....aunque algo tiene que tener Málaga......porque mi hermano va allí todos los años (mi cuñada tiene su familia allí) y chica......los gemelitos (5 años) viene hechos unos salvajes jajajajajajajaja
    Bueno...vamos a lo serio.....
    que es la primera vez que yo oigo eso del Tabulé......y tengo que decirte que a pesar de que lo de la barbacoa me es mucho más llamtivo, y ese entrecote que no nos has enseñado, también....lo del tabulé ese tiene una pinta que te mueres, pero yo por si acaso....la barbacoa y el entrecot.....que nunca se sabe jajajajajaj
    Besitos hermosa......espero que tus niños ya estén en el día a día del cole....que desalvajarlos cuesta un poquillo jajajajajajajaja (y lo que disfrutan? eso no tiene precio....)

    ResponderEliminar
  10. Blue T-Shirt - T-Shirt - Titanium Art
    The titanium rings for men T-Shirt is a handcrafted handcrafted handcrafted design titanium alloy created titanium rings exclusively for T-Shirts. tittanium Choose from our range of used ford edge titanium authentic T-Shirts to add to your

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos