lunes, 2 de septiembre de 2013

BROWNIE SEIS (O CINCO) MINUTOS



¡¡¡Ya estamos de vuelta!!!





¿Cómo han ido esas vacaciones?

Aquí ando disfrutando de los últimos coletazos de descanso estival y organizando la entrada al cole, que en Málaga será el próximo 10 de septiembre.

Cuando el jueves le dije a mis hijas que me quedaban unos días de vacaciones, me pusieron una carita de pena que me dejó pasmada
 ¡¡¡Ay, por favor, criar hijos para esto!!! 

La aclaración vino pocos segundos después: "Mami, es que una semana después de que cojas estas vacaciones, empieza el cole... y no queremos.... estamos disfrutando un montón..."

Ésta ha sido la palabra fetiche de este verano.

 "Disfrutar"

 -  Chicas, tenemos que ir a comprar...- Ay mamá, que comprando no disfrutamos...

- Chicas, ¿queréis apagar ya la maquinita?... - Ayyyy mamá, no nos estás dejando disfrutar de nuestra Nintendo.

- Chicas, no podéis comer más helado... Mamáaaaa, hay que ver que no nos dejas disfrutar de nuestro postre preferido.

- Chicas, ¿queréis salir ya de la piscina, que ha refrescado?... Brrrmamá, brrrrno tenemosbrrr frrrrrríiiooo, brrrr, déjanos disfrutarbrrrr un poquito más de la brrrrpiscina....

El colmo ha sido esta noche cuando, una vez listas para acostarse, voy a llevar a Manuela a su dormitorio y me dice con mucha propiedad "No mamá, hoy duermo en tu cama, porque sólo nos quedan unos días antes de que empiece el cole para poder disfrutar de tu dormitorio..." 

Y tan panchas se han metido en mi cama. 

Y me temo que así estaremos hasta el día 10, teniendo que hacer el traslado de cada una a su dormitorio antes de acostarnos. No vayan a pensar que sus padres no quieren que disfruten de los placeres del verano.



Mi preciosa pastelera. A Candela, en plena fase preadolescente, no tuve narices de sacarle una foto.

  Y si "disfrutar" ha sido nuestra palabra fetiche, la receta de este verano, indiscutiblemente, ha sido el brownie en todas sus variantes.

La idea la tuvo Manuela al ver un capítulo de "Peppa Pig" en el que hacían una tarta de chocolate. Ni corta ni perezosa, mi disfrutona hija se metió en la cocina y se puso a buscar los ingredientes. Debatiéndome entre alentar su iniciativa y dejarla experimentar y mantener la cocina en un estado aceptable de salubridad e higiene, decidí quedarme con ella de apoyo logístico en el proceso de elaboración y nos dispusimos a hacer una receta de brownie al microondas que hace tiempo me enseño mi amiga Marta.

Nos salió un dulce fabuloso, tanto por su sabor como por la rapidez y sencillez de su elaboración, y a partir de ese momento, nos ha acompañado en varias de las celebraciones y reuniones que hemos disfrutado este verano.

¡Allá va!


Manuela quería enseñaros su pastel y su cuadro. En la otra foto podéis apreciar el saqueo al que fue sometido el brownie nada más salir del microondas.



INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 200 gr. de chocolate para fundir
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 75 gr. de harina bizcochona
  • Nueces (opcional)

PREPARACIÓN

Fundimos la mantequilla junto con el chocolate en un bol en el microondas. Tenéis que hacerlo de 30 en 30 segundos, para que el chocolate no se queme e ir removiendo hasta que veáis que el chocolate está completamente fundido e integrado con la mantequilla

En otro recipiente batimos los huevos y añadimos el azúcar y la harina y removemos bien. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y batimos.

Vertemos la mezcla en un recipiente apto para microondas, ponemos las nueces si así lo hemos decidido y calentamos durante 6 minutos.

Posiblemente veáis en otras páginas que lo cocinan durante cinco minutos, pero a mí se me quedaba poco hecho. Dependerá de la potencia de cada microondas. Más tiempo tampoco es conveniente porque se quema muy fácilmente, así que aunque veáis que por los extremos se queda un poco húmedo, no insistáis y sacadlo así, a los seis minutos de la cocción.

Este postre como más bueno está es recién sacado, a cucharada limpia, que fue como Manuela y yo dimos cuenta de él. Si tenéis helado de vainilla, ya puede ser el acabose, y puede que alguno de vosotros incluse llore de la emoción. Pero en frío también está riquísimo.

Y si tenéis alguna celebración un poco especial y queréis que quede más bonito podéis prepararlo en recipientes individuales.




Como podréis imaginar, este verano la "Operación bikini" no ha tenido lugar y se ha tenido que transformar en "Operación escondeelmichelín"

Un besito para todos, me alegro un montón de estar de nuevo por aquí.

9 comentarios:

  1. jajjaja, y como vas a poder llevar acabo la operación bikini si eres una increíble gourmet y con la repostería no te digo.. Qué buena pinta los Brownies, qué guapísima Manuela, los probaré a hacer!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hermana perdoname, el Brownie es uno de mis dulces favoritos, pero en este caso a quien me como es a mi bicho, me la cooooooooooooomooooooooooooo,no se puede ser mas bonita porque el día no tiene mas horas que si no lo sería, dicho queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves si te perdono, corazón... es, junto con Candela, el pastelito más rico de la casa.

      Un besito cariño.

      Eliminar
  3. Bienvenida, Laly...! ya está bien... jijii
    Cuanto me alegro de que hayais disfrutado de las vacas... pero todo tiene su fín... humm me ha venido a la memoria la canción de Los Modulos... que bonita... jijii. Bueno, que ya veo que tus hijas, van a seguir los pasos de su mami, que bien te va ha venir tener ayuda en la cocina... jijii. En cuanto a los brwinies, a mi me tardan 5 mim. que peligro tiene el que sean tan rápidos...! jijii
    Muy bonitas las fotos,( que bien se aprecia la textura... hummm!) sobre todo la del brownie con el dibujo y la de Manuela, limpiando el bol... jijii. No me extraña el coment, de la tia, son guapísimas!
    GRACIAS por tu amable coment.
    Besitos GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  4. Trataré de reconstruirlo.
    En los santos de Marcela, son obligados los brownies en versión mini, al igual que las minichocotejas.
    PD: en el Perú, santo y cumpleaños son sinónimos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lalyta cómo me gusta entrar aquí en tu rinconcito, disfruto como una enana!
    También yo adoro disfrutar, y lo he hecho estas vacaciones "na miña terra meiga" pero limitadamente porque me fui cargada de libros de lectura y de estudio. Por fin terminé los dichosos exámenes de fin de carrera y ahora a esperar... y a reordenar la casa, limpieza, lavadoras....

    Qué graciosas tus nenas durmiendo en la cama grande, te confieso que también los míos eran igual, y el peque se venía de noche y allí se colaba hasta que su padre cuando lo veá frito de nuevo lo devolvía a su "sitio" jeje...
    Los brownies imagino que de muerte, pero te soy sincera, la receta la salto de momento ya que yo sí que estoy en plena operación de "esconde michelín por donde puedas"... Tu Manuela está preciosa y Candela, como todos los grandes, que no quieren salir en el blog de mamá...
    Un beso grande guapa y ya nos seguimos viendo
    Chusa

    ResponderEliminar
  6. Hola Laly...tanto tiempo!
    Buenas vacaciones de verano. Esos brownies se ven rico. Pero que es harina bizcochona?
    un abarzo
    iela

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo, como siempre. Aunque yo me comería antes a mi Manu que el brownie, porque ella si que es para comérsela. Con respecto a la operación "escondeelmichelín" no seas tan humilde, que tienes un tipazo en bikini.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos