lunes, 8 de julio de 2013

FLAN DE HUEVO TRADICIONAL Y... ¡¡¡ME VOY DE VACACIONES!!!



Recordaréis de mi entrada anterior lo contento que mi Manuel se ponía sólo ante la visión de ese fabuloso codillo y la felicidad que embargaba a mis hijas cuando empezaban a oler a asadito por toda la casa.

Como podéis imaginar la autoestima de la aquí presente se elevaba en la misma proporción que la grasilla que iba ingiriendo, mientras recibía todo tipo de comentarios halagüeños.

Pues hoy os voy a mostrar la otra cara de la moneda... Muy duro, muy duro... no sé si seré capaz de terminar la entrada sin atacar la tableta de chocolate para ahogar mis penas.

Y es que hace unos días, a mi querido esposo se le antojó un flan.
 Se acercó, todo almíbar a la cocina, para decirme que ¡Hay que ver! con lo que a él le gusta el flan, y nunca le preparo ninguno... 

Levanté la ceja, le miré... o le miré y levanté la ceja, no recuerdo bien y pensé para mis adentros ("veremos a ver si se lo come"). 
Pero no dije nada, que luego todo se sabe. 
Aproveché la oportunidad que se me brindaba para investigar un poco en esto de los flanes y de paso entretener a Manuela, que ya no sabía qué hacer esa tarde con ella.

Allá que nos dispusimos a preparar flan a papá. Cogí un libro de recetas de los que tengo por ahí arrumbado, investigué un poco por Internet y ví muchas recetas de flanes de todo tipo. 

Pero yo quería el de toda la vida. Por fin dí con una receta que me convenció y me atreví con ella mientras Manuela metía la cucharilla en el mejunge y disfrutaba un montón haciendo un flan, casi casi, ella solita.

Delicioso... y al día siguiente aún más... y con nata montada ni os cuento...

Pero.... aunque no os lo creáis, hay un pero.... a la otra mitad de mi familia les gusta más el flan de sobrecito... Y ésta es la carita que se me quedó cuando, al probarlo, mi marido y mi hija mayor me dijeron que no me complicará la vida, que los flanes esos, los de polvitos, estaban superbuenos...



Sobran las palabras. Flanes de sobrecito... a mí.... 

Menos mal que a mi Manuela le encantó el flan que hizo con su mami y las dos, mano a mano, hemos dado buena cuenta de él. 

Y a mis otros dos, les compraré un paquetillo de Royal, flan chino Mandarín o cualquiera de éstos, porque no cuesta nada hacerlos felices y todos tan contentos.




INGREDIENTES

  • 4 huevos enteros más una yema
  • 500 ml. leche entera
  • 10 gr. de Maizena (harina de maíz)
  • 150 gr. de azúcar
  • Ralladura de limón o esencia de vainilla (opcional)
  • Caramelo líquido para bañar los moldes


PREPARACIÓN

Mezclamos todos los ingredientes (menos el caramelo) y colamos para evitar los grumos. Vertemos en los moldes que habremos caremelizado previamente. 
Precalentamos el horno a 150º e introducimos los vasitos al baño maría. Dejamos unos 40 minutos o hasta que se hayan cuajado.

Al cocer con el horno bajito nos quedarán los flanes más lisitos, sin burbujitas, como a mí me gustan. Aunque hay quien prefiere estas burbujitas. Si tú estás en ese caso, hornéalos a mayor temperatura, a unos 180º y reduce el tiempo de cocción.




Ahora quisiera comentaros que este verano voy a estar un poco más desconectada y en principio (salvo que me dé un ataque de necesidad blogueril aguda), voy a dejar descansar un poco este rinconcito.

Eso sí, no dejaré de visitaros siempre que pueda, que me encanta teneros cerca.

¡¡¡BESOS!!!!

10 comentarios:

  1. Jajaaa perdona que me ria, querida Laly, pero es que ésta historia me suena... que se le va ha hacer... gajes del oficio jijii y es que, para gustos los colores!
    Te deseo que lo pases super bien en tus vacaciones, que así será, seguro!
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de esas merecidas vacaciones. Acá nos vemos.
    PD: qué tal chasco el del flan.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Laly, qué penita que nos abandones tanto tiempo pero te comprendo ya que la "vida" nos llama... y te perdono porque nos dejas una delicia de flan, de los que a mì me chiflan, los auténticos. Aunque te digo como Go esa historia me suena pero que mucho......te esfuerzas por hacer el dulce màs genuino y natural y van y te dicen para qué te molestas si està perfecto el del super...
    ....para matarlos, jajaja...
    Bueno Laly querida, qué paséis unas estupendas vacaciones de relax y diversiòn si es posible, y que a la vuelta de septiembre nos encontremos todos màs tranquilos e ilusionados, aunque ya sé que es difìcil pero pensemos en positivo siempre.
    Besos mil
    Chusa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! vaya flan que te has marcado, uhmmm que bueno!!.
    Disfruta de tus vacaciones que seguro que son muy merecidas. Un beso y nos leemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  5. Laly disfruta de ese rico flan y de las vacaciones y si ellos quieren sobrecito no te compliques el veraneo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué perdición!! yo me quedo con el tradicional. Felices Vacaciones, que disfrutes mucho!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a disfrutarrrrr..un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  8. Laly cada vez que entro aquì se me pone la cara del nene ese... y es que como no quites ese flan de ahì me voy a comer hasta la pantalla....Bueno guapa Laly actualiza cuando quieras que en septiembre te leo.
    Esta vez vengo a despedirme y a desearte de nuevo que disfrutes junto a tu familia que es lo màs hermoso que tenemos.
    Un abrazo enorme
    chusa

    ResponderEliminar
  9. Da gusto venir y encontrarte con tu riquisimo flan... ya que se ha atrevido Chusa a decirlo... para matarlos... pero, a todos! jijii.
    Laly, GRACIAS por tu felicitación y no te preocupes, ya sabes: más vale tarde que... jijii. Que pena (o que suerte) que no les guste el pudin... tambien me siento identificada contigo en lo de los michelines... desde que tengo el blog, he cogido 1 o 2 Kgrs. que a base de Tés y bici (estatica, claro!) trato con más o menos exito de quitarme... y es que se ven tan ricas recetas por aquí... y las que más preparo, las dulces!
    Bueno querida, sigue disfrutando del veranito, por aquí llevamos 3 dias con frio... que bien! me encanta poder dormir acurrucadita... jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  10. espero qeu lo estes pasando en grande wapííiisima! vaya flan ricooooooooo!!! Bss

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos