jueves, 24 de mayo de 2012

CUMPLEAÑOS FELIZ







   Llevamos ya un año juntos. Es un topicazo pero... parece que fue ayer y ésta será mi entrada número 70.  

   Lo que comenzó por casualidad se ha convertido en una de mis principales aficiones.

   Menos mal que todo vuelve a su cauce, porque el ritmo que cogí al principio me hacía sentir como una recién enamorada, muy bonito y todo eso, pero francamente agotador. Trasnochaba un montón mientras hacía la receta, la foto, la retocaba, la escribía... Me levantaba pensando en el blog, sólo leía libros, revistas y webs relacionadas con lo gastronómico, en la playa, en el campo, en el coche, con mi bloc de notas y la cámara de fotos a cuestas... Iba a un restaurante y ya pensaba en la entrada que podía hacer con lo que estábamos comiendo y aunque mis amigos no me lo han dicho porque me quieren mucho y me tienen mucha paciencia, estaba un pelín monotemática. Más de una vez hemos recordado esa famosa frase de Francisco Umbral: "Yo he venido a hablar de mi libro, y si no es para hablar de mi libro me voy"...





   Hoy somos como una madura pareja bien avenida. Mi blog y yo nos queremos, nos gusta estar juntos pero no nos molesta que compartamos nuestro tiempo con otras personas o aficiones. Es uno más de la familia, mi marido me pregunta cuando lo voy a hacer protagonista de nuevo en una entrada, mis hijas me recomiendan las fotos que debo subir y mi tía, mi hermana y mi madre son comentaristas asiduas. Recibe con cariño a mis amistades y a su vez éstas lo han acogido con mucho afecto...





   Por estas fechas también cumplen su primer año una serie de blogs amigos y me resulta muy gratificante ver como van creciendo conmigo, como están evolucionando y cómo han influido en el desarrollo del mío.





   Todavía recuerdo el día que terminé mi curso de Herramientas Colaborativas de Internet, en el que comenzó este blog. Mi compañera Adela, me dijo que su marido también había empezado uno. Y así descubrí El blog de Jofran, que ha estado hace muy poco celebrando cumpleaños. Y me encanta leer lo que escribe. Estoy por encontrar una entrada en la que no me muestre absolutamente de acuerdo con todo lo que plantea. Por eso, a veces, se me hace tan difícil hacerle un comentario, porque lo único que se me viene a la cabeza es "Amén", jamás podría expresarlo yo mejor.





   También acaba de cumplir un año el blog de Alfonso Almarmenor. Es un maestro uniendo fotografía e ingenio. Me gusta visitarlo porque me lleva a lugares hermosos, algunos cercanos, otros probablemente no visite jamás, mientras me lo paso en grande leyendo sus comentarios.





   Un poquito después comenzó mi Chusita y su lareira, donde la cocina se hace poesía en un rinconcito tan cálido y acogedor como su creadora. ¡Qué descubrimiento ha sido conocerte! Tengo la certeza de que este blog no sería el mismo sin ti.





   Y al poco tiempo llegaron Raquel con Colecciona Recetas y Golonsegus con Golonsegus (jajaja, valga la redundancia), dos maravillosas cocineras y estupendas blogamigas, de las que aprendo un montón y me encanta tener cerca.





Pero no puedo dejar de mencionar otros compañeros de viaje, que ya existían cuando yo llegué y que me han dado una acogida que jamás podría esperar:





   A Gabriela y su Seis de enero ya los conocéis. Junto con otro querido peruano, Cyrano, autor de Columna 17,  nuestra amistad ha superado la blogosfera. Gracias a los dos por vuestra generosidad y atención. Es maravilloso sentir que estáis cerca aunque nos separen un montón de kilómetros.





   Toñi con "Las recetas de Florelila" me ayudó un montón en el díseño de la página, sin conocerme de nada y vía mensaje privado en el foro de recetas en el que participamos. Gracias guapa!





   Por supuesto, hoy tienen que estar aquí dos grandes blogueras y excelentes cocineras, a las que copio todo lo que puedo y más y que a pesar de tener unos blogs de reconocido prestigio y magnitud, buscan un huequecito de su tiempo, para visitar mi página y dejarme unos cariñosísimos comentarios: Las recetas de Mamá y Cuinant, de Ana y María Dolores, respectivamente.

   Uffff, y como siga no voy a poder parar, porque sois tantos y tan buenos... No puedo olvidarme de Carmela y su maravillosa Panadería, es la mejor con las manos en la masa y de mis dos Nieves, con Mis ratos en la cocina e Igloo Cooking . Besitos para Lauma, compañera de blogs y de desayunos en el foro de MundoRecetas y para Esperanza, maravillosa en sus creaciones con telas . Dos nuevos fichajes me han enganchado a sus páginas, Olivia y Carolina y ....

    AHHHHHHH ¡¡¡¡SOCORROOOOO!!!! ¡Que alguien me frene, que me tengo que ir a dormir!!!!!!!!!!!!!!!

                            Seguro que me estoy dejando a mucha gente atrás. Perdonad si es así, desde aquí os mando un fuerte abrazo y os doy las gracias por este fabuloso año que hemos pasado. Espero veros en el segundo, el tercero...

   Bueno, y como no hay cumpleaños sin regalito, me vuelvo a homenajear con el video de esta maravillosa mujer y la preciosa canción que da título a este blog. La primera vez que la puse fue al comienzo y cantaba sola,  esta vez viene acompañada  de los Sabandeños. Nadie mejor que ella para cerrar esta entrada.






Uyyy, que se me ha olvidado poner la receta...



14 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumple-blog, seguro que es el primero de muchos más que vendrán.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo muchas felicidades en este primer aniversario. Cuando un blog comienza, se vienen muchas dudas, pero la mejor parte es cuando vemos que nuestras letras llegan a otras personas y las toman de buena manera.
    Me encanta haberte descubierto. Me encanta que hayas escogido el nombre de una canción que todo peruano conoce, gracias al cual descubrí tu blog. Me encanta seguir tus relatos sazonados con recetas llenas de cariño.
    Me encanta La flor de la canela y espero poder seguir leyéndonos por 70 veces 70 entradas... y más todavía.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!! A ver si ahora sí que puedo publicar comentarios...

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! Como pasa el tiempo, verdad? Muchos besos y sigue ahí porque lo haces muy bien. Muacksssss.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades cumplir el primer año y con tu éxito no lo tienen todos los blogs.
    Creía que lo tenias mas tiempo eso será porque por lo visto entro desde el principio.
    Me has hecho sonrojar por cierto y mas en estos momentos que necesito un poco de ánimo.
    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades sobrina! Aún recuerdo tus primeros días llenos de dudas sobre como enfocar el blog y fíjate, ya ha pasado un año y te has convertido en una perfecta anfitriona de esta reunión de amantes de la buena cocina y de los relatos divertidos. Y es que, si me me gusta ver tus entradas, además de por las deliciosas recetas que pones, es por lo amenas que son.
    Felicidades por tu éxito, por los estupendos amigos que has hecho y por saber disfrutar de estas pequeñas cosas que son las que de verdad merecen la pena.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones, querida Laly, por este primer año que has cumplido.
    Gracias por la mención. Aunque te hayas olvidado de la receta (ojalá la que venga sea la de un postre sin azúcar), tu entrada ha resultado espectacular.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena. Espero que sigas enriqueciendo tu blog y sorprendiéndonos con tus recetas y fotos. Tan solo faltan ya los aromas de tu cocina.
    Gracias por tus palabras y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cumpleaños FELÍZ cumpleaños FELIZ , te desean tús amigas por aquí ... ! lalalala...
    No me importa que te hayas olvidado de la receta , con la entrada me basta ! me acerqué a tí principalmente por ellas , porque aunque tus recetas , son estupendas , no solo de pán vive el hombre ... !
    Muchas GRACIAS , por nombrarme ( me preguntaste una vez mí nombre , me despedí en el coment. siguiente , Besitosss de tú bloamiga Carmen . ) me has emocionado ...me siento ORGULLOSA , de estár entre tus bloamigas ! porque eres ESTUPENDA !. Como casi siempre ,estoy de acuerdo con tú tía , que también es super maja !
    Me he visto reflejada , en tu primer parrafo ...! , el nº 70 es precioso ! elegiste un nombre muy bonito para tú blog !
    Despues de la emoción , he pasado a la euforia ... balanceandome en la silla , al compas de la musica de los Sabandeños jijii , sí es que no hay mejor forma de finalizar una celebración , que con buena musíca ! estás en todo ... !
    Bueno GUAPETONA , espero estar aquí para el año que viene y ayudarte ha apagar la 2ª velita !
    Ah! espero tu siguiente receta , haber con que nos sorprendes ... sí con una receta ríca ,facil y sencilla o con una sofisticada y espectacular ... jijii
    BESITOSSS y que cuumpllass muuchooss maaasss ! biénnn !!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades guapisima!!! un año que ha pasado seguramente rapidisimo como todos los que vendrán no sin antes vivirlos a tope y no dejar nunca de aprender y compartir que es lo que hacemos las blogueras. Gracias por mencionarme. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Como pasa el tiempo ¿Verdad?
    Muchísimas felicidades por este añito bloguero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que satisfacción da leer esos comentarios tan cariñosos que he recibido de todos! Me he emocionado un montón. Muchísimas gracias, de corazón. Espero que cantemos "La flor de la canela" juntos muchos años más...

    En casa estamos en época de exámenes y preparativos de final de curso, por lo que Candela, y yo por extensión, como podéis imaginar, andamos igual o más "destartalás" que con los preparativos para la Comunión.

    Así que he tenido que aflojar un poco el ritmo de participación en esta aventura bloguera. Ahora bien, en cuanto terminemos me cojo un mes de vacaciones... ¡Echaos a temblad! Me vais a tener que echar de vuestras casas...

    Pero tengo algunas recetitas en la recámara que podré ir subiendo, por esto de que no os olvidéis de mí...

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Déjame que te cuente Laly, malagueña querida, qué ganas tenìa de entrar a tu rinconcito de canela. Por fin puedo hacerlo recién llegada de Madrid y después de haberme examinado, creo que bien, y de haber resuelto otros asuntos...
    FELICIDADES DE CORAZÓN Laly por el primer aniversario de tu fantàstico y luminoso blog LA FLOR DE LA CANELA.
    Gracias por nombrarme, yo si que recuerdo nuestros inicios, tus entrañables entradas llenas de gracia y de chispa salerosa que me estimulaban a mì a seguir adelante con mi rudimentaria lareira. Desde entonces nunca he dejado de seguirte.
    Te mando un abrazo inmenso pidiéndote disculpas por el retraso en felicitarte.
    Chusa

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos