miércoles, 21 de marzo de 2012

Los Reyes Magos vienen de Perú

   ...Ah, ¿pero no lo sabíais? ...



   Pues sí, recientes investigaciones vinculadas a fenómenos internautas han demostrado que en realidad los Reyes Magos no eran tres, si no uno sólo y además... mujer, originaria de Lima (Perú), llamada Gabriela, abogada, miope y zurda. Y, añado yo, creadora del blog "Seis de enero", un rinconcito de charla, de intercambio de experiencias, anécdotas,... y posiblemente, responsable de que mi blog haya evolucionado de ser un espacio meramente gastronómico a un lugar de reunión de personas que, poquito a poco, nos estamos convirtiendo en viejos conocidos y al que llegan nuevos por conocer...


   Menudo descubrimiento revolucionario!!!


   Pero es que todas las pistas apuntan a ella: su blog se llama "Seis de enero", fecha en la que "dice" que cumple años (yo, realmente pienso que es cuando se imbuye del espíritu de Reina Maga para todo el año) y además, he recibido en su nombre dos paquetitos con cositas ricas de Perú para disfrutarlas con mi familia. Y me consta que paralelamente, estaban aterrizando otros paquetitos en tierras ( más bien aguas) venecianas.

   Del primer paquetito no he podido recabar pruebas porque nos pudo la emoción y nos abalanzamos sobre los presentes con una curiosidad tremenda por probarlo todo. Pero puedo contaros que traía un sobrecito de Mazamorra  y unos sobrecitos para preparar refresco de chicha morada ( de ese sí me quedó un sobrecito que hemos terminado este fin de semana).

   Ahora bien, Gabriela, no vas a poder disimular tu verdadera identidad por más tiempo. Del segundo paquetito, guardo testimonio gráfico de todo. Aquí están las pruebas:




Éstos tres sobrecitos que han dado lugar a estas deliciosas comidas:




Qué rico el pollo con este preparado. De un sabor muy parecido a nuestro arrocito tradicional, pero con un color menos amarillo, ya que no lleva azafrán.

Buenísimo, fue nuestra comida del viernes pasado y mis padres y mi hermana disfrutaron un montón.




  
Aquí podéis ver el preparado de Olluquito y el platito tan rico que me salió con él. Pensaba consultar la Wikipedia para explicaros qué es pero creo que es mucho mejor que nos lo expliquen los amigos peruanos que nos acompañan, ¿Te parece bien, Gabriela? ¿y Cyrano? también tendrá algo que contarnos sobre estos platos típicos de vuestra tierra.




Junto con esos dos paquetitos, recibimos un preparado para realizar una salsita, que todavía no hemos estrenado. La vamos a reservar para tomarla un día que vengan a comer o a cenar los amigos a casa.





    Por último, querría enseñaros una botella que todos conoceréis, española 100%, pero rellena del dulcecito refresco de chicha morada, 100% peruano.

   No es una gran foto, como ninguna de las que acompañan esta entrada, porque creo que no era lo esencial. Me gusta esta foto  porque resume todo lo que he intentado plasmar en esta entrada: dos continentes y dos culturas en una mesa, gracias a Internet y a una chica tremendamente generosa que, se ha convertido en la 4ª Reina Maga de la familia Hernández de Madrid de Haro, por unanimidad.



    Gracias Gabriela, eres un sol!!!!!

12 comentarios:

  1. Más sol eres tú, malagueña salerosa, que me has dedicado una entrada tan llena de cariño. Mi idea era compartir con ustedes un poquito de las comidas caseras de mi Perú, donde estamos tan orgullosos de nuestra comida que hasta dicen que antipáticos caemos a veces.
    Mira que me has emocionado tanto que casi no termino de leer todas las maravillosas palabras que me has dedicado.
    Estoy más que feliz de saber que todo ha sido tan bien recibido.
    Desde mi húmeda Lima, les mando saludos y abrazos apretados a todos por allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ni más ni menos que lo que te mereces, guapísima. Y, desde luego que es para sentirse orgullosos, estaba todo riquísimo.
      Un besito muy fuerte desde Málaga

      Eliminar
  2. Qué buena entrada. Esa es Gabriela. Con perdón de ella, ya que tú dices que se está dando a conocer, voy a contar lo que me pasó a mí.
    Resulta que yo vivo solo, como muchos de ustedes ya saben, y tengo cuatro hijos. Los tres mayores viven en Chile, y el menor vive en Lima, con su mamá. El segundo de mis hijos está casado y es el que me ha dado mis dos nietos. Mi cumpleaños es el 17 de abril, y el 17 de abril del año pasado, Gabriela, escogió a mi segundo hijo para venir a visitarme, pues la Navidad anterior se quedó muy poco tiempo por motivos de su trabajo (los otros se quedaron más de una semana). Simplemente le pagó el pasaje Santiago-Lima y me lo trajo como sorpresa de cumpleaños. Ya se imaginarán ustedes cómo me quedé.
    Esa es Gabriela.
    También estoy en capacidad de acreditar que Gabriela se llama Gabriela, que su cumpleaños es el 6 de enero y que es una persona llena de detalles para con sus amigos. Es por este motivo que voy a hacer una propuesta: instituir el Premio a la Amistad y que sería consecuencia del voto de todos nosotros, y por supuesto el año 2012, el Premio Gaby a la Amistad se lo llevaría ella. Después veremos.
    En cuanto a la mención, los platos peruanos son buenísimos, estupendos y hasta raros. Tenemos la suerte de tener una variedad interminable de combinaciones que para el que ustedes pasen por acá, tendré el mayor gusto de invitarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es Gabriela, Cyrano. Vaya regalo de cumpleaños que tuviste! Y ese premio, por mi parte, me parece muy bien concedido.

      Acepto esa invitación encantada, no hay nada imposible, y a lo mejor algún día tengo ocasión de visitaros en vuestra tierra.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pero qué suerte tienes, 2 veces te visitan a ti los Reyes y encima con regalillos culinarios. Qué magia tiene internet! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto Raquel? Sí que tengo suerte. Me encanta Internet!

      Un besito guapa.

      Eliminar
  4. Laly , qué suerte tienes de tener una bloamiga como Gabriela , he leido el coment. de Cyrano y por eso lo digo ! y por los regalitos que ta ha mandado jijii como soy... , por cierto el cumple de Cirano , es un dia antes que el mio !
    Cada dia estoy mas contenta de haber creado el blog , pues gracias a él estoy conociendo a muy buena gente ! y no solo de pan vive ... sino también de las charletas que nos echamos por aquí !unas veces me rio , otras me emociono ... creo que tengo mucha suerte de haberos ciberconocido !
    Y contestando a tú coment. que casualidad lo de tus suegros , yo , ya te dije una vez que soy de Erustes , y te pregunté que de que pueblo era tu marido , no lo verias , claro . Pues Novés , lo conozco solo de paso , Y Noez , creo que es al que te refieres , no lo conozco, les pasó como a nosotros , vinieron a conocerse a Madrid jijiii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Madre mía que entrada más bonita... y que comentario el de Cyrano!!! Da gusto ver que aún queda gente así por el mundo!

    Un Besazo y a brindar por las nueva amistades y por muchas más que vendrán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el inmerecido elogio,estimada Carolina

      Eliminar
  6. Ay Laly, con lo liada que ando me estaba perdiendo tu preciosa entrada en homenaje a nuestra amiga peruana Gabriela. Qué bonito y emocionado reconocimiento a su generosa amistad. Confirmo todas tus palabras, también a mi casa desde Lima me llegaron esos sabores originales y ùnicos desde el Pacìfico. Aun recuerdo el sabor y color morado de la mazamorra que presenté en los postres de la cena de Nochevieja con mi familia italiana y que consiguiò alegrarnos de una recientìsima pérdida. Espero también yo pronto expresar este agradecimiento en mi blog. Todavìa no he probado estos platos que muestras porque quiero hacerlo en los pròximos dìas de fiesta. Y con los calores que ya llegan podré preparar las bebidas refrescantes para disfrutarlas y soñar con Perù.
    Estoy de acuerdo con Cyrano, habrìa que darle a Gabriela el Premio Nobel de la Amistad.
    Un abrazo muy grande Lalyta. Te esperan unos dìas de fiesta preciosos en tu tierra. Seguro que podréis disfrutar de la playa como asì te deseo.
    Chusa

    ResponderEliminar
  7. Hola Laly. Soy Mónica tu vecina de toda la vida. Me encanta el blog y nunca me imaginé esta faceta tuya. Lo seguiré cuando los niños, trabajo, casa... Me deje un hueco. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gusto da leer este blog, casi lo menos son las recetas estupendas que tienes en él!
    Me quedo aquí para siempre.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos