viernes, 17 de febrero de 2012

DESESTRUCTURACIONES VARIAS


   Hoy os traigo algo especial, un claro ejemplo de superación personal y crecimiento ante la adversidad. Porque, si alguien os dijera que los platos que en el encabezado os muestro provienen de fotografías como la de abajo de este texto, pensaríais que está delirando, ¿o no?

   Os podéis imaginar la carita que se me puso cuando al volcar el molde de mi bizcocho recién horneado, con ese olorcito que deja en la casa que te abre el apetito para tres días, me encuentro con lo que estáis viendo en la imagen superior...



   Pues, lo creáis o no, en mí se despertó una sonrisa... Me dije a mi misma: "Laly, tienes ante ti un nuevo reto", me puse manos a la obra...



   Y éstos fueron los distintos resultados:



TRUFAS DE BIZCOCHO Y CHOCOLATE.
Ésta es una buena idea que me dio mi amiga Raquel. Tenía intención de hacerlos en forma de chupachups, y ella me sugirió la posibilidad de hacerlos como trufas, mucho más fácil e igual de vistosos.

  
INGREDIENTES (Las cantidades irán en función del número de trufas que queráis hacer)
  • Restos de un bizcocho
  • Chocolate para postres
  • Queso de untar
  • Fideos de chocolate o de colores para rebozar
  • Moldes de papel para trufas
PREPARACIÓN
   Nos remangamos bien porque nos vamos a poner de chocolate hasta arriba. Disolvemos el chocolate al baño María o en el microondas. No me cansaré de decir que si lo hacéis en el microondas lo hagáis poco a poco, el chocolate se quema muy rápido. Dividimos el chocolate, una parte la vamos a utilizar para rebozar las trufas. Desmenuzamos el bizcocho y mezclamos con el chocolate fundido y el queso, en las cantidades que más nos guste. Embadurnamos las bolitas de bizcocho en el chocolate que hemos reservado y rebozamos con los fideítos que habremos puesto en un plato. Servimos en las cápsulas de papel especiales para trufas.


TARTA DE MANZANA


 INGREDIENTES
  • 1 bizcocho destrozado por impaciente al desmoldarlo antes de tiempo. O bien, unas 10 magdalenas pequeñitas (yo uso la Bella Easo, porque no tienen mucha azúcar)
  • 2 manzanas grandes: Las ideales son las Golden
  • 2 cucharadas de mantequilla para ligar el bizcocho.
  • 2 cucharadas de mantequilla para saltear las manzanas
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1cucharada de canela
PREPARACIÓN
   Cogemos el bizcocho y lo terminamos de destrozar, desmigándolo sobre un molde bajito. Derretimos las dos cucharadas de mantequilla y la vertemos sobre el bizcocho, amasando un poco para que quede más compacto.

   Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas más bien gorditas. Ponemos la mantequilla en la sartén a fuego no muy fuerte para que no se queme y salteamos las manzanas junto con el azúcar y la canela durante unos minutos, hasta que veas que se han puesto blanditas. Colocamos sobre el bizcocho y listo.

   Rico, rico y aparente, aparente. 

PUDDING DE BIZCOCHO A LA NARANJA

Lo que hay debajo de toda esa nata es el pudding. Es que me emocioné con la manga pastelera y no podía parar...
INGREDIENTES
  • Como no podía ser de otra manera: Un bizcocho malherido. En este caso fue de naranja, como su nombre indica, pero las posibilidades son infinitas, en función de la variedad de destrozos que seáis capaces de hacer: Chocolate, manzana, calabaza...
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 500 ml de leche
  • Nata para adornar

PREPARACIÓN

   Mezclamos con la batidora la leche, los huevos y el azúcar. Cubrimos un molde para flan con caramelo líquido y vertemos la mezcla. Introducimos los trozos de bizcocho , que se empapen bien. Llenamos hasta la mitad una fuente con agua y metemos dentro el molde, ya que se hará al baño María.

   Mientras habremos precalentado el horno a 150º . Cuando alcance la temperatura metemos la fuente con el molde dentro y dejamos cocer durante aproximadamente una hora. Comprobad con un pincho o un cuchillo que está hecho. Sacamos y metemos en el frigorífico hasta que esté bien frío para poder desmoldarlo  bien y que no se haga otro estropicio, que éste ya no tiene arreglo.

   Si no queréis que salgan esas burbujitas en el exterior del flan, el truco es cocinarlo a baja temperatura 150º o 140º, truco que me enseñó María Dolores, autora del blog Cuinant, del que soy fiel seguidora desde hace bastante tiempo, por sus excelentes recetas. Cuando tengáis oportunidad echad un vistazo, ya veréis como os engancha.

   Espero que os haya gustado. Un besito y a todos los que os habéis preocupado por mi herpes, deciros que me he sentido muy bien con vuestra atención. Ya tengo el trigémino en orden y puedo seguir con mis tareas blogueras. Un besito muy fuerte.

12 comentarios:

  1. A eso le llamo hacer limonada si la vida te da solamente limones. En verdad, yo me hubiera quedado con mi carita de decepción y me hubiera comido el pastel tal como se desmoldó. Total, el sabor es siempre igual.
    Pero tú hiciste una obra de arte de un desaguisado.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: qué bueno saber que el trigémino se puso en orden. Que siga la mejoría.

      Eliminar
  2. Fantásticas las tres formas de resolver el contratiempo del bizcocho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno Laly! Con un bizcocho fallido has hecho tres magníficos postres riquísimos. ¿A quién no le ha pasado? por lo menos a mi, "cienes y cienes" de veces ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Viva la imaginación ! vaya arte que tienes chiquilla! Ya te dije en una ociasión , que eres una gran respostera...! a las pruebas me remito.
    Laly , al comentarme lo de la Nutella, ayer me dí un homenaje ... pero con galletas Maria...jijii
    A mí , tambien me estaba pareciendo graciosa la situación , del ambientador jijiii, opino como tú y ojala mantenga por muuucho tiempo esa ilusión...!
    Me alegra que te gustase el arrocito, y sí que fué un fínde completito jijii
    Besitosss y buen fínde !

    ResponderEliminar
  5. Pues hija, no veas como te ha cundido el bizcocho destrozado! Imaginación al poder!!! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. A eso le llamo convertir un menos en un mas. Bien por ti Laly.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Yo también me rio por no llorar , porque si a mi me pasa eso (que me ha pasado) me pongo a comermelo poquito a poco (que fué lo que hice), jajaja.
    Cuando me vuelva a pasar me acordaré de ti. El resultado no ha podido ser mejor, lo que te ha cundido el bizcocho!!!. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola familia,

    muchas gracias por vuestros comentarios. Sigo cuidando un poquito el ojo y por eso me asomo con prudencia por aquí, pero ya me tenéis de nuevo en activo.

    Me alegro muchísimo de que os hayan gustado estas ideas, aunque lo que comentáis Gabriela y Lauma tampoco tiene desperdicio, sentarse y comerlo trocito a trocito, es una forma estupenda de disfrutar de un buen bizcocho (con un chocolatito a la taza se arregla lo imposible y se quitan todas las penas). El único problema es que lo estuvieras preparando para ofrecerlo a alguien. En estos casos, la única solución posible es bajar como las locas a la pastelería más cercana y resolver el entuerto con dignidad, jajaja.

    Un besito Gabriela, Rosa, Nieves, Golonsegus, Cyrano (no se me olvida que te debo un postre sin azúcar), lauma y Raquel. Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por llamarnos familia. ¡Me encantó!

      Eliminar
    2. Y a mí me encanta que no se te olvide el postre sin azúcar.
      :D

      Eliminar
  9. Querida Lalyta acabo de regresar de Madrid y una estela de aromas me lleva hasta aquì. Qué artistaza eres, has hecho unas deconstrucciones que son auténticas maravillas. Ya quisiera tener tu humor para intentar recomponer con esa gracia un postre que se me ha descompuesto en la forma...Menudo cabreo me cojo...
    Bueno bonita, espero que descanses con tus ojos, porque es cierto que la pantalla afecta mucho, y cuando te apetezca por aquì nos vemos.
    Un abrazo muy grande
    Chusa

    ResponderEliminar

Me encanta recibir visitas y pasaré a saludaros lo antes posible.
No se van a admitir comentarios anónimos.
Besos